Publicidad

viernes, 13 de septiembre de 2013

Ayacucho: Avistan un extraño fenómeno meteorológico





Un extraño fenómeno se registró la tarde del último miércoles en el cielo de la región de Ayacucho, pues varios habitantes huamanguinos afirmaron haber visto un "raro destello en el cielo". El incidente ocurrió dos veces alrededor de las 6:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.

El primer fenómeno de luz se observó al promediar las 6:00 de la tarde en el cielo huamanguino, donde muchos jóvenes quedaron asombrados y pudieron registrar el hecho desde el techo de su vivienda.

Este destello de luz, que para muchos parecía el paso de un meteorito o un cometa que surcó el cielo ayacuchano, desapareció detrás del cerro La Picota, ubicado en la misma ciudad.

"Cuando estábamos reunidos en el techo de nuestra casa, con mis hermanos logramos ver este raro destello de luz en el cielo. Al principio nos asustamos porque pensamos que era un meteorito, pero iba despacio, aunque no sabemos aún lo que es. Estamos alegres de haber visto algo que no es muy común en el mundo", mencionó Arnold Retamozo, testigo del incidente que registró en un video.

Otros observaron el mismo fenómeno alrededor de las 9:00 de la noche. "El mismo fenómeno lo observamos más tarde, aunque este fue corto y se logró divisar con mayor claridad por la oscuridad de la noche", dijo.

Mencionaron que éste se vio pasar con dirección opuesta al primer acontecimiento. "Pensábamos que era una estrella fugaz, pero mientras caía se expandió como si explotara en el cielo y luego vimos cómo desaparecía al caer, no es muy común ver algo de esta manera en el cielo ayacuchano, estamos acostumbrados a observar destellos de luz pequeños y rápidos, pero no de esta magnitud, por ello nos asustamos", mencionó Marco Pajares .

De otro lado, aún no se ha reportado ningún informe que revele qué es lo que en verdad sucedió y qué es lo que pasó por el cielo huamanguino durante estas dos horas. Todo es un misterio todavía.

(FUENTE: dirariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails