Publicidad

miércoles, 31 de julio de 2013

Piden que Papa interceda acerca de maldición que pesa sobre selección argentina


Una historia de promesas incumplidas por parte del seleccionado argentino campeón del mundo en 1986 salió a la luz por el intendente de la ciudad jujeña de Tilcara, quien le pedirá una audiencia al Papa Francisco para que interceda ante la AFA y así el conjunto nacional cumpla de una vez la postergada visita a la Virgen del Abra de Punta Corral para romper una supuesta maldición.

Todo comenzó en la previa de la obtención del Mundial de México 86, cuando el equipo conducido por Carlos Bilardo realizó una promesa en ese sitio manifestando que volverían si se consagraban campeones, pero nunca regresaron.

El jefe comunal, Félix Pérez (UCR), aseguró que el seleccionado argentino nunca cumplió con la promesa, que consistía en visitar a la Virgen en Tilcara, más allá de una visita que hizo el ex entrenador, Sergio Checho Batista, quien intentó con su presencia terminar con la mala racha.

En 2011, tras semana santa, Batista arribó de incógnito a Tilcara, ubicada a unos 87 kilómetros al norte de esta capital, junto a su ayudante de campo, José Luis Brown, para visitar a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral, que está en la iglesia Nuestra Señora del Rosario. Allí ofrecieron una camiseta y un rosario.

La leyenda que relatan los tilcareños afirma que el seleccionado argentino nunca saldrá campeón hasta que los jugadores del ’86 regresen a agradecerle la ayuda del cielo que brindó la “mamita” y varios de ellos creen que no alcanza con que vengan sólo dos del plantel “tienen que venir todos”.

Para meter presión, Pérez afirmó que le pedirá al Sumo Pontífice que lo ayude para lograr que la Selección llegue a Jujuy. ”Ahora estoy buscando la forma que le llegue a Brasil la nota o que lea por los medios de prensa nacionales”, expresó el intendente. Además, señaló: “Esto es como el banco de Dios, si no pagás, no te va a dar más crédito. Es así: hay que seguir yendo año a año para que te sigan acreditando. Argentina no cumplió”.

“Sólo pedimos que venga la ex Selección y haga una misa en la iglesia. Su promesa fue un compromiso público y el agradecimiento, también, debe ser así”, añadió el intendente. ¿Intervendrá Francisco para que se cumpla la vieja promesa de la Selección?

(FUENTE: eltribuno.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails