Publicidad

martes, 23 de julio de 2013

México: Taller de Literatura Extraterrestre


Con el objetivo de motivar a la población a formarse un hábito constante en la lectura, así como involucrarla en los diferentes géneros literarios, el Ayuntamiento de San Luis Potosí inició este lunes el Taller de Literatura Extraterrestre.

Esta actividad la organiza la Subdirección de Cultura Municipal, con el propósito de diversificar los contenidos en el programa de eventos culturales y artísticos, por lo que en esta ocasión los participantes a este curso estudiarán desde la perspectiva científica, hasta la de cultura de masas, este fenómeno social que es la vida extraterrestre.

En este taller que forma parte de los Miércoles de Letras, se analizará las consideraciones sobre la idea de que el tema de la literatura extraterrestre se conforma por especulaciones científicas, mitos literarios e inquietudes políticas, por lo que surge el interés por estudiar como interfiere esta materia en el acontecer del ser humano.

De esta manera los asistentes al taller tendrán como objeto de estudio, analizar la forma en que la literatura explora algunas de las preconcepciones de lo extraterrestre en los rubros científicos y mediáticos, con los cuales se generan historias que se circunscriben en el terreno de la fábula.

Los participantes en este taller deberán leer algunos textos en su casa para comentar y discutir en las sesiones el tema del libro, mediante una dinámica en donde el grupo conformará un círculo para exponer el contenido del texto y sus respectivos comentarios por parte del mediador, para finalmente realizar un ejercicio de escritura.

Este taller lo impartirá Juan Pablo Anaya Arce originario de la Ciudad de México, trabaja como profesor, es ufólogo por convicción y escribe ensayo, colabora en el blog de Letras Libres y de la revista Casa del Tiempo. Obtuvo el Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2012 por el libro, Kant y los Extraterrestres.

(FUENTE: planoinformativo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails