Publicidad

sábado, 13 de julio de 2013

Estudio revela que parejas buscan poder y no disculpas cuando discuten


Según indica un nuevo estudio realizado por la Universidad de Baylor en Wako, Texas (EE.UU), los conflictos maritales y de pareja estarían basados en la búsqueda de poder. Esto, debido a que al momento de discutir, el motor de los argumentos no estaría fundado en obtener una disculpa por parte del otro, sino más bien en que éste reconozca sus errores.

La investigación fue publicada en la Revista de Psicología Social y Clínica por el doctor Keith Sanford, profesor de psicología y neurociencia de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Baylor, quién señala que “es muy común que las parejas suelan ser sensibles en la forma de compartir el poder y el control en la toma de decisiones durante la relación”.

Para el catedrático, si bien las parejas suelen compartir el control, también comparten sentimientos propios que reflejen una dedicación hacia compartir actividades y sentimientos íntimos que permitan demostrar un interés sincero por la relación.

Los resultados del estudio se fundaron sobre un experimento que incluyó a más de 3.500 personas casadas identificando dos tipos de problemas básicos presentes en los conflictos maritales.

El término “amenaza percibida” alude a una situación de peligro experimentado por una de las partes, quién suele sentirse intimidado ante la idea de tener una pareja crítica o exigente. Por otro lado, está la idea de “percepción de abandono”, donde el individuo decide renunciar a la relación después de percibir deslealtades o falta de interés por la relación de parte del otro.

Sanford establece que, “definitivamente, respondemos a si ganamos o perdemos territorio. Cuando nos sentimos criticados, somos propensos a tener preocupaciones subyacentes sobre la percepción de una amenaza a nuestro terreno, y cuando esto sucede, por lo general sólo buscamos dar término al vínculo.”

Por lo general, el experto explica que “los temas que motivan a las parejas durante las peleas se fundamentan en preocupaciones subyacentes, y para resolver los conflictos, es posible que tengan que utilizar diferentes tácticas para hacer frente a diferentes problemas”.

Cabe señalar que el doctor cuenta con un programa de apoyo virtual para parejas que funciona vía internet bajo el nombre de Couple Conflict Consultant.´

(FUENTE: informe21.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails