Publicidad

viernes, 5 de julio de 2013

Argentina: Hacen ritos umbanda en un cajero del Banco de Santiago del Estero



Los reiterados casos de ritos umbandas continúan generando preocupación en la comunidad santiagueña.

A los numerosos casos ocurridos en las últimas semanas en varios lugares de la ciudad, se agrega otro sucedido en la madrugada del jueves en un cajero automático.

Por primera vez, las cámaras de seguridad permitieron captar el momento en que una pareja desciende de un vehículo e ingresa a los cajeros del Banco Santiago del Estero en el Parque Industrial para dejar allí dos bandejas con “ofrendas”.

Vecinos del lugar denunciaron la aparición de ambas ofrendas que corresponderían a estas prácticas esotéricas realizadas por estudiantes de magia negra u otros extraños ritos. Según comentaron testigos, se trata de dos bandejas minuciosamente armadas con varios elementos, que se encontraban en el lugar.

“Cuando me acerqué hasta la puerta de los cajeros, vi que debajo de ellos, sobre el piso, había dos ofrendas. Eran dos fuentes que se utilizan para posar tortas, las cuales estaban llenas de un polvo amarillo que se parecía al maíz molido. En el medio tenía una especie de confites de colores y alrededor de las fuentes, muchos cigarrillos enteros”, comentó uno de los testigos.

Contó además que ambas fuentes tenían al costado unas bolsas de plástico, que hacían suponer que las ofrendas llegaron armadas y reguardadas en ellas al lugar.

El último caso conocido tuvo lugar esta semana, en donde aparecieron gallinas muertas dentro de bolsas que fueron arrojadas a orillas del río Dulce. Los vecinos habían tomado imágenes de las aves muertas en la orilla del río, muy cerca de donde días atrás habían aparecido otras “ofrendas” como un frasco de maíz dentro de las aguas del Dulce.

Casos como éstos se volvieron una constante en la provincia, ya que es común encontrar en baldíos, cementerios, descampados, casas abandonadas y lugares pocos transitados, estos elementos del rito, para los que se utilizan alimentos, perfumes, velas rojas, llaves, animales muertos, incluso monedas de baja denominación.

Reflexión

Ante todas estas situaciones que causan preocupación en la sociedad, el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Ariel Torrado Mosconi advirtió recientemente que este tipo de prácticas va llevando a sus adeptos a un “lavado de cerebro, que hace que se pierdan los parámetros inhibitorios de una persona normal”.

“Ante los hechos lamentables de diversas acciones supersticiosas y ritos satánicos que frecuentemente debemos lamentar en nuestra provincia es necesario recordar las enseñanzas de la Iglesia al respecto”, sentenció el prelado.

Ante la reiteración de estos hechos, monseñor Torrado Mosconi pidió “estar atentos” porque las sectas “suelen someter a sus nuevos adeptos a un tratamiento que suele consistir en pocas horas de sueño, una alimentación incompleta, trabajos agotadores y largos períodos escuchando un adoctrinamiento a través de charlas, lecturas, música y cantos”.

(FUENTE: contexto.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails