Publicidad

lunes, 27 de mayo de 2013

La maldición del Benfica propicia su desplome en bolsa


Las acciones de la sociedad anónima que controla el Benfica cayeron un 11 por ciento, hasta los 0,71 euros por acción, después de la derrota en la final de la Copa de Portugal frente al Vitória Guimaraes.

El tropiezo dejó al club lisboeta sin el último de los tres títulos a los que aspiraba hace tres semanas, después de perder en las últimas jornadas el campeonato luso y de caer en la final de la Liga Europa.

Las acciones que cotizan en la plaza lisboeta ya se resintieron el 16 de mayo con una caída similar, de en torno al 10 por ciento, tras sucumbir en el tiempo de descuento ante el Chelsea en la Liga Europa.

El Benfica había registrado desde principios de este año una importante revalorización bursátil de cerca del 80 %, impulsada por la buena racha en los campeonatos nacional y europeo.

Las perspectivas deportivas y la compra de derechos de transmisión de la Premier League en la televisión del Benfica condujeron a los títulos del club a una subida exponencial.

El club portugués, que atesora 32 Ligas de Portugal y dos Ligas de Campeones (1960/1961 y 1961/1962), cotiza en la Bolsa de Lisboa desde el 2007 y tiene una capitalización bursátil de unos 25 millones de euros.

(FUENTE: sport.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails