Publicidad

lunes, 27 de mayo de 2013

Herediano extiende maldición del Cartaginés y se alza campeón en Costa Rica


Con una vigorosa actuación del atacante Víctor "el Mambo" Núñez, Herediano se dejó este domingo el título de campeón del torneo Verano del fútbol costarricense tras imponerse al Cartaginés en un intenso cierre de la serie final, forzada a tiempos extra y luego a penales para poder definir al ganador.

Cartaginés llegó con ventaja a la visita definitoria en el estadio del Herediano, luego de ganar 3-1 en casa y quedar a un paso de dar fin a la "maldición" que lo ha perseguido por 73 años, el tiempo que lleva sin alzar un trofeo.

Pero Núñez obligó a reescribir la historia al anotar de penal a los 40 minutos y luego a los 51 tras lanzarse al ataque en solitario, venciendo en un cara a cara al portero Luis Torres y sentenciar el segundo gol de la noche para los anfitriones.

Cartaginés no logró recuperarse del golpe, atizado además por la expulsión de su capitán, el defensa José Villalobos, durante la jugada que justificó el penal y minuto a minuto fue cediendo la iniciativa.

El juego cumplió el tiempo reglamentario con el marcador global empatado en 3-3 por lo que se pasó a los tiempos extra. A los 9 minutos del primero Yendrik Ruiz anotó de cabeza para Herediano. Cuando parecía improbable, a los 19 del segundo extra el cartaginés Andrés Lezcano volvió a igualar los números.

La definición del campeón se fue a los penales, donde todos anotaron excepto Randall Alvarado de Cartaginés, lo que dejó al Herediano como ganador de la final.

Las historias populares alrededor de la mala suerte del Cartaginés fueron recordadas estos días, con versiones desde una maldición realizada por un sacerdote luego que los jugadores ingresaron a caballo al templo de la ciudad al campeonizar por última vez en 1940, hasta la versión de un muñeco enterrado en su campo de juego.

Sea cual sea la razón, el centenario equipo blanquiazul no logró cumplirle a su fiel afición, que abarrotó incluso el estadio para observar en pantallas el juego.

(FUENTE: AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails