Publicidad

viernes, 3 de mayo de 2013

Benfica buscará vencer la maldición de Bela Guttman


Benfica llegó a la final de la presente edición de la Europa League, donde se verá las caras con el poderoso Chelsea, el próximo 15 de mayo, en Amsterdam, Holanda. Los portugueses no sólo lucharán ante el cuadro inglés, sino contra la "maldición de Bela Guttman" que según se dice, les ha hecho perder las seis últimas finales disputadas en competencias europeas.

El nombre de dicha maldición se debe al ex jugador y entrenador Bela Guttman, quien es considerado como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos al llegar a dirigir a míticos jugadores como Ferenc Puskas y Eusebio.

En 1962, de la mano de Guttman, Benfica era el rey de Europa ganando su segunda Champions League frente al Real Madrid, pero el húngaro tuvo discrepancias con los directivos.

Guttman no esperaba el trato recibido y se fue dejando una advertencia que ha terminado por convertirse en una suerte de maldición. Aseguró que sin él, Benfica nunca más ganaría una final de Copa de Europa. Y así ha sido. Desde entonces el Benfica ha perdido las seis finales (5 de Champions League y 1 de Copa UEFA) que ha disputado.

(FUENTE: larepublica.pe)

1 comentario:

  1. A pesar de la maldicion, el benfica ganará 2-0,uno de Lima o otro de cardozo,Força Benfica

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails