Publicidad

lunes, 18 de marzo de 2013

Más de la mitad de los rusos son supersticiosos


Más de la mitad de los rusos (52 %) son supersticiosos, mientras que un 43 por ciento cree en sueños reveladores, según la investigación sociológica del prestigioso Centro Levada.

Los sociólogos, no obstante, observan que el número de supersticiosos se ha reducido en la última década, toda vez que en el año 2000 se declaraban así el 57 por ciento de los ciudadanos.

Las mujeres (61 %) y los jóvenes (62 %) son los más sensibles a las creencias populares, seguidos de las personas con educación superior (55 %).

La palma se la llevan los habitantes de Moscú, de los que un 70 por ciento son supersticiosos, según la investigación.

Al mismo tiempo, menos de un tercio de los rusos (28 %) creen en los horóscopos y en las visitas de los extraterrestres a la Tierra (26 %).

Mientras al menos la mitad de la población se declara creyente, tan sólo el 17 por ciento de los rusos confían en la "vida después de la muerte".

"La disminución de la fe en lo sobrenatural se debe seguramente a que los medios de comunicación dedican menos espacio a estos asuntos", dijo el sociólogo de Centro Levada, Oleg Savéliev.

El investigador apuntó que alrededor del 20 por ciento de los encuestados ha reconocido haber solicitado los servicios de magos, brujas, curanderos o santeros en los últimos seis años.

(FUENTE: ultimahora.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails