Publicidad

martes, 12 de marzo de 2013

El 'Papa negro': sólo una superstición


La Iglesia Católica catalogó de superstición los rumores difundidos sobre la posibilidad de ser representados por un “papa negro” calificándolo de “anticristo”, lo que resulta totalmente falso.

De acuerdo con el texto publicado por la Arquidiócesis de México en el semanario Desde la Fe, “El Papa negro representa lo opuesto de la vestimenta blanca del pontífice; por lo tanto, hace alusión a un antipapa, que son personas que han pretendido gobernar a la Iglesia por procedimientos ilegales y que fueron impuestos por monarcas o grupos externos al Vaticano.

“Historiadores y sacerdotes se expresaron a favor y contra algunos personajes; sin embargo, la historia oficial de la Iglesia señala que con Juan Pablo II han existido 264 Papas y 35 antipapas”, como Félix V, elegido en el Concilio de Basilea contra Eugenio IV en 1440.

Los Cardenales reunidos en el cónclave serán los encargados de elegir al representante de la Iglesia católica guiados por el espíritu santo. “El Colegio Cardenalicio actúa con criterios humanos al elegir a un nuevo pontífice, pero la elección procede bajo el influjo del Espíritu Santo, a quien se le invoca en todo momento” expresó la Arquidiócesis.

De acuerdo con el semanario, “debemos estar seguros que el Espíritu Santo, presente sobre su Iglesia, sabrá darnos al hombre adecuado en el momento histórico que vivimos. Él sabe los signos de los tiempos y la voluntad del Padre”.

Respecto al Apocalipsis, “cabe destacar que la única profecía que acepta la Iglesia en este sentido está en la Biblia: ‘Nadie sabe el día ni la hora, ni aun los ángeles del cielo, sino solo mi Padre”.

Sobre el rayo que cayó en el Vaticano, el semanario respondió que la cúpula de la Basílica de san Pedro es la más alta de la zona y tiene pararrayos, precisamente para atraerlos y evitar que caigan en otras edificaciones.

“Hay quien quiere interpretarlo como expresión de la cólera de Dios. Se trata de un hecho que sucede frecuentemente, y nada ni nadie fue afectado. En dado caso, si se busca otra interpretación. Dios se manifestaba a Moisés por medio de rayos, así que lejos de ser algo negativo, habría que verle el lado bueno: Dios está con su Iglesia”, concluyó el texto.

(FUENTE: sipse.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails