Publicidad

jueves, 21 de marzo de 2013

El “Chupacabras” vuelve al ataque y mata a 14 animales más


Un nuevo ataque a un rebaño de ovejas desató la preocupación y el temor entre los vecinos de este municipio, quienes aseguran que en esas tierras se esconde el famoso depredador “chupacabras”.

Ayer unos 14 animales, en su mayoría desangrados, fueron encontrados muertos en la propiedad de Daniel Escobar. El primer caso se reportó hace ocho días en una finca de Comayagua donde 52 mamíferos fallecieron a causa de mordidas en el cuello. Daniel Escobar, dueño del rebaño, dijo que más de la mitad de sus corderos fueron atacados por el animal desconocido. Las que habían quedado lastimadas fueron degollados por el propietario para evitarles mayor sufrimiento.

“No se sabe qué animal las atacó, hemos tenido que sacrificar algunas porque iban a morir, pues la vena yugular les fue destrozada”, aseguró Escobar. En el establo permanecían 23 ovejas de las cuales 14 fallecieron . Lo único diferente del ataque, comparado con el anterior en la finca de Valentín Suárez, es que en esta ocasión el depredador devoró tres animales.

También se logró apreciar agujeros en el cerco de alambre y malla ciclón que rodea la finca, esto hace suponer al dueño de los animales que por las aberturas pudo introducirse el animal. Otra de las pistas que quizá conlleve a esclarecer este caso es que en varios puntos donde había humedad quedaron gravadas huellas de un animal cuadrúpedo.

(FUENTE: laprensa.hn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails