Publicidad

miércoles, 16 de enero de 2013

El Foro de Davos analizará la posibilidad de vida extraterrestre


El temario de la próxima reunión del Foro Económico Mundial, que se desarrollará del 23 al 27 de enero, en Davos, Suiza, incluirá, entre otros puntos, el análisis de la posibilidad de vida extraterrestre, información que se desprende un estudio que enuncia que entre los factores de riesgo, “se detecta la existencia de vida fuera de la Tierra”, confirmó a AIM la directora de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni en la República Argentina (Cefora), Andrea Pérez Simondini, quien reclamó al gobierno nacional que trate este tema “con la seriedad y profundidad que ya se hace en diferentes estamentos internacionales”.

En diálogo con esta Agencia, la directora de Cefora afirmó que les llama la atención que entre los temas que tratará el Foro y que despiertan la preocupación para 2013, esté el fenómeno extraterrestre. “La información se desprende un estudio encargado por la lista de reuniones de Davos, donde claramente se enuncia que entre los factores de riesgo, detecta la existencia de vida fuera de la Tierra”, dijo.

Acostumbrados a que la posibilidad de vida extraterrestre solo nuclee a grupos muy específicos, y que además concentre un fuerte escepticismo, “que Davos lo trate, resulta de una alta exposición pública y de enorme influencia”.

Pérez Simondini precisó que “el informe fue publicado a principios de este miércoles por la organización del Foro Económico Mundial, lo que generó una gran sorpresa al momento de su publicación”.

Muchos de esos puntos, encuadrados dentro de lo que se denomina “Factor X 2013″, fueron analizados y tratados por el editor en jefe de la revista Nature, Tim Appenzeller, que participa del Foro, como desarrollador del análisis de los riesgos globales en 2013, que “son consecuencia de los retos científicos y tecnológicos”, según aseguró.

¿Cómo se establecen los puntos del Factor X?

La sección, desarrollada en colaboración con la importante revista científica Nature a través de la Red de Respuesta a los Riesgos, pide a los lectores a mirar más allá de sus preocupaciones de alto riesgo al momento de considerar un conjunto de cinco factores X, y reflexionar sobre lo que los países o las empresas deberían hacer, para anticiparse a ellos.

En un mundo de muchas incertidumbres que está en la búsqueda para identificar los “factores X”, (preocupaciones emergentes de importancia futura posible y con consecuencias desconocidas), “mirar hacia el futuro e identificar las nuevas cuestiones, ayudará a anticipar los retos del futuro y adoptar un enfoque más proactivo, en lugar de ser tomados por sorpresa a la fuerza, en un modo totalmente dañino”, consideró la ufóloga.

La investigadora afirmó que “los Factores X son asuntos serios, basados en los últimos descubrimientos científicos, pero un poco alejados de lo que suele considerarse como preocupaciones más inmediatas, tales como estados fallidos, los fenómenos meteorológicos extremos, el hambre, la inestabilidad macroeconómica o conflictos armados. Capturan las cuestiones generales y lo que se entiende vagamente, es que podrían servir como base para incubar posibles riesgos futuros (u oportunidades)”.

Factores X para 2013

1.- Cambio climático fuera de control

2.- Mejora cognitiva significativa

3.- Despliegue Rogue de geoingeniería

4.- Los costos de vivir más tiempo

5.- Descubrimiento de vida extraterrestre

Qué dice Cefora

La directora de Cefora señaló que desde la organización que integra ven con muy buenos ojos que las autoridades,” aquellas que deciden sobre los aspectos más importantes que impactan sobre nuestras vidas, incorporen a su agenda un tema de enormes connotaciones científicas, tecnológicas, políticas y culturales, como lo es la posibilidad de vida extraterrestre”.

Sin embargo, Pérez Simondini aclaró que más importante aún es “tener en cuenta, que la temática se enmarca entre una de las cinco preocupaciones de la gente, como reveló una encuesta de la revista científica Nature, que busca explotar y anticiparse en las factores de riesgo del futuro”.

Además destacó: “no nos equivocamos cuando exigimos a nuestras autoridades, en Argentina, que nos den acceso a los expedientes que involucran e involucraron en el pasado, investigaciones de fenómenos aéreo de naturaleza extraña. De esta manera, estaremos a la altura de lo que muchos países del mundo y la región ya han realizado, como lo es la formación de una comisión de estudio de estos fenómenos plenamente activa y la desclasificación de sus archivos OVNI”.

Pérez Simondini manifestó que tiene curiosidad en saber cómo reaccionará la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “cuando lea que entre los cinco factores X para el 2013, uno tiene que ver con el descubrimiento de vida extraterrestre”.

Resumen

Del 23 al 27 de enero del 2013, se llevará a cabo en Davos, Suiza, el Foro Económico Mundial, con la participación de grandes personalidades del mundo. La reunión tendrá por tema principal este año la salud y sus sistemas, según anunció el jueves la organización WEF (World Economic Forum) en Ginebra.

El secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, varios ministros de salud, así como más de 25 jefes de la industria de la salud, asistirán a ese Foro. Los profesionales concentrarán sus trabajos sobre el “futuro de los sistemas nacionales de salud sostenibles”, y sobre el “bienestar en el trabajo”.

Respecto a los sistemas de salud, el WEF destaca que las reflexiones actuales tienen visiones de muy corto plazo, cuando se requeriría una “reflexión de largo plazo”, entre las diferentes partes involucradas, y emprender reformas “audaces”.

(FUENTE: aimdigital.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails