Publicidad

jueves, 10 de enero de 2013

Científicos rusos diseñan cohetes para destruir al asteroide Apofis


La posibilidad ha alertado a científicos rusos, quienes decidieron elaborar un proyecto, apoyados por la agencia espacial rusa Roscosmos, para desviar la trayectoria de cuerpos celestes que puedan amenazar a la Humanidad.

Natan Eismont, uno de los autores de la iniciativa, propone que se lancen asteroides-cohetes más pequeños de los que se quiere impactar, utilizando el campo de gravedad de la Tierra.

La maniobra de gravedad permitiría que el asteroide lanzado aumentara enormemente su velocidad.

"Con una maniobra de gravedad se puede aumentar la velocidad hasta en 3 kilómetros por segundo", señaló al canal ruso RT.

El proyecto estima que para lanzar un asteroide-cohete con un diámetro de 15 metros y peso de 1.400 toneladas se necesitarían 1,2 toneladas de combustible y un propulsor de tiro de unos 30 kilogramos.

El lan pretende hacerse realidad después del 2020 y se efectuaría en dos etapas. La primera sería posar un módulo en la superficie del Apofis y establecer allí una radiobaliza (aparato transmisor), para evaluar los riesgos que supone el asteroide para la Tierra.

La segunda etapa consistiría el lanzar un asteroide a bordo del lanzacohetes ruso Protón, en diciembre del 2021, siendo el asteroide 2011 UK10 el mejor candidato para destruir a Apofis, señalan los especialistas.

Los científicos rusos no son los únicos interesados en crear un proyecto que destruya asteroides que posiblemente choquen con la Tierra, sin embargo advierten que su plan es el más seguro.

(FUENTE: vanguardia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails