Publicidad

lunes, 31 de diciembre de 2012

Flotilla de OVNIS vino a despedir el 2012 a Turquía


Al menos siete objetos voladores no identificados en el cielo de Turquía, sobre el monte Ararat, cerca de la frontera entre Armenia e Irán, han provocado una verdadera polémica en Internet.

Según informa el periódico turco ‘Hurriyet’, el video y las imágenes de los ovnis fueron entregados al Centro de Astronomía e Investigaciones.

El video colgado en Internet por la cadena ‘Hurriyet WEB TV’ muestra cómo aparece en el cielo un círculo blanco inmóvil, que se parece mucho ala Luna. El siguiente cuadro muestra una serie de puntos blancos sobre el horizonte.

(FUENTE: radiosantiago.cl)

En 2013 se verá un cometa 15 veces más brillante que la Luna


Los fanáticos y expertos empiezan 2013 con la aspiración de que se concrete una de las noticias astronómicas más espectaculares y esperadas del año que comienza.

La semana pasada, científicos rusos detectaron por accidente un cometa que podría verse, incluso a la luz del día y sin la necesidad de un telescopio, quince veces más brillante que la Luna llena.

Aunque puede, también, que al final no sea observable desde la Tierra.

Después del descubrimiento hecho por Artyom Novichonok y Vitali Nevski con uno de los telescopios de una estación astronómica en la montaña de Kislovodsk, en Uzbekistán, que forma parte de una red internacional de observación del cielo (ISON, por sus siglas en inglés), científicos de varias partes del mundo se han puesto a especular y debatir sobre el posible suceso.

Pero no todos son optimistas. Los escépticos estiman que el cometa podría difuminarse en su camino y no verse cuando pase cerca de la Tierra.

También están quienes, con mente positiva, esperan que el cometa Ison no solo se ilumine el 28 de noviembre del 2013, sino que además deje una "espectacular" estela de partículas de hielo visible desde nuestro planeta.

Qué es y de dónde viene

Los descubridores estaban analizando las constelaciones de Géminis y Cáncer cuando vieron unos "pequeños" y "raros" objetos "moviéndose lentamente".

Al observarlos con un telescopio con mayor alcance, y después de que otros científicos -incluidos los de la NASA- lo constataran, los expertos confirmaron el potencial del cometa, al que llamaron Ison.

Objetos como Ison provienen de la nube de Oort, un grupo de rocas congeladas y heladas que se encuentra a una distancia del Sol 50.000 veces mayor que la órbita de la Tierra.

De vez en cuando, estos objetos sufren un golpe de gravedad que los expulsa de la nube y los encamina a un largo trayecto hacia el Sistema Solar.

El viaje del cometa entre Oort -a más de un año luz de distancia de la Tierra- y nuestro sistema planetario ha tardado millones de años.

Cuando pase cerca de Marte, la superficie del cometa se transformará a medida que el hielo reaccione a nuevas y cambiantes temperaturas, por lo que sufrirá grandes grietas y expulsará una enorme estela de gas.

Optimismo

El astrónomo David Whitehouse escribió en el diario británico The Independent: "La superficie del Ison es oscura, más que el asfalto, picada y polvorosa con hielo debajo de su superficie".

"Podría ser el cometa más brillante visto en muchas generaciones: incluso más brillante que la Luna llena", explicó el también escritor británico. "A fines del verano (boreal) el cometa se hará visible con telescopios pequeños y binoculares. En octubre pasará cerca de Marte y las cosas empezarán a moverse". "Cuando pase por la Tierra, los géiseres de gas y polvo adquirirán más fuerza", añadió. "Y el espacio alrededor del cometa se volverá brillante cuando el hielo debajo de la superficie se convierta en gas y haga erupción, reflejando la luz del Sol".

A fines de noviembre, Ion será observable a simple vista en la misma dirección del Sol, justo después del anochecer.

Después, rápidamente se moverá alrededor del astro a unos cinco kilómetros de distancia, mucho más cerca de lo que pasa cualquier otro planeta. En el punto más cercano al Sol, se volverá intensamente brillante desde la Tierra, pero en esa instancia será difícil y peligroso verlo sin instrumentos especiales, advirtió Whitehouse.

"Como un gato"

Mientras Whitehouse espera un "show de luces nunca antes visto", otros son más escépticos.

Karl Battams, del proyecto Sungrazer Comet Project, apoyado por la agencia espacial estadounidense NASA, dijo que "los cometas pueden con facilidad, y en muchas oportunidades lo hacen, debilitarse".

"El cometa Elenin es un ejemplo reciente, pero hay otros más famosos que llegan a la comunidad de la astronomía con sobreexcitación y después se debilitan". El astrónomo Bill Gray, que escribió en el portal Planetary Society, está de acuerdo: "Estimar el brillo del cometa un año antes es como preguntar quién va a ganar la Serie Mundial [de béisbol] el próximo año".

"Le doy 30% de posibilidad de ser emocionante y 60% de que estoy equivocado", estimó. Por su parte, Ian O'Neill, de Discovery News, comentó: "Todo depende de qué material tiene el cometa y cómo se creó en el interior del espacio. El cometa puede hacer erupción más temprano y desbaratarse mucho antes del acercamiento, o también puede permanecer sólido mucho después de su paso por el Sol, liberando muy poco material". "Creo que fue David Levy quien dijo que los cometas son como los gatos: tienen cola, y hacen lo que se les da la gana", completó David Gray.

(FUENTE: bbc.co.uk)

domingo, 30 de diciembre de 2012

El año de la serpiente en el horóscopo chino


El signo de la serpiente parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales, es considerada un animal de buena suerte. Este signo suele manejar noticias negativas y positivas en este último año.

Por lo general, las personas de signo serpiente mejoran de forma significativa en la carrera y el desempeño financiero de este año. Deben aprovechar esta oportunidad para ahorrar más dinero para la necesidad en el futuro.

Como el amor que viene, tendrá que ser de más de iniciativa y positivo para hablar con su pareja con el fin de mejorar la comprensión entre los dos. Para los más jóvenes, la serpiente recomienda mirar las perspectivas y el temperamento para mejorar su fuerza de seducción. Además puede tener la suerte de conocer a la persona que le gusta en el año 2013.

El amor, la pasión de pareja será muy fuerte este año, el amor realmente se sentirá en el aire y podría despertar la envidia de los demás, lo mejor es tratar de alejarse de ese tipo de personas que nada hace por usted. Solo ponen trabas.

Si no tiene pareja, pronto conocerán a más de un interesado, pero decida con cuidado no todos son verdaderamente sinceros y algunos solo están interesados en su éxito.

Con la llegada del nuevo año debería de empezar a tomarse las cosas con más calma, sobre todo en lo relacionado con el terreno laboral. No tenga miedo, seguirá siendo un líder y un auténtico referente para tus compañeros de profesión. También es el momento de que empiece a avanzar paso a paso hacia ese sueño que se ha propuesto conseguir desde hace tanto tiempo. Con esfuerzo y dedicación todo se consigue.

En cuanto a negocios, siempre se ha movido como pez en el agua en este terreno, y en este 2013 tampoco será distinto, los demás no podrán intuir siquiera el más simple de sus movimientos.

Este 2013, la salud será un tema bastante estable, no mejorará ni empeorará, se mantendrá constante de manera, pero si es importante que se despejen cualquier dolencia por muy simples que sean para que se sienta realmente bien y pueda trabajar al 100%.

(FUENTE: panorama.com.ve)

Arequipa: recibiendo el 2013 con Reynaldo Silva parapsicólogo


Definitivamente el 2012 ha sido un año importante para el prestigioso parapsicólogo y Presidente del Centro de Estudio e Investigación Paranormal de Arequipa (CEIP-AQP); tras reaparecer en la televisión regional, radio y prensa escrita, por el supuesto "fin del mundo" con no poco éxito, ahora se apresta a acompañar a la población arequipeña desde las primeras horas del último día del año, con sus sabios consejos y profesionalismo.


Baño por Año nuevo
A partir de las 9: 30 am. (hora peruana), Reynaldo Silva se presentará en el magazine de la mañana "Arequipa familiar" de TV Mundo Canal 53 enseñándonos, En vivo y en directo, la receta ideal del clásico ritual para atraer la buena suerte: el baño de florecimiento. El publico de Arequipa, la región ,el resto del Perú y todo el mundo podrá también seguir la trasmisión vía internet a través del siguiente enlace: http://www.tvmundo.pe/

También podrán ver la repetición del mismo a partir de las 3: 00 pm. (hora peruana).


Cábalas, Predicciones y consultas En vivo
A continuación, a partir de las 10: 30 am. Reynaldo Silva estará reconectándose con su público a través de la señal en conjunto (y también En vivo y en directo), de TVT Canal 39 y Radio 960 AM, en una interesante entrevista en la cual, aparte de informarnos sobre las cábalas para recibir el 2013, signo por signo, por medio del tarot egipcio nos dará las predicciones para cada signo del zodíaco, sus predicciones acerca del devenir político, económico y general de Arequipa, el Perú y el mundo y permitiéndole al público arequipeño contestar sus preguntas en vivo, vía telefónica. También se podrá seguir la trasmisión vía internet a través del siguiente enlace: http://www.radioelpueblo960.com.pe/

Feng Shui: Año nuevo con buenas vibras


Todos estamos en la búsqueda de salud, dinero y amor, para alcanzarlos hacemos de todo, especialmente en estas fechas, cuando está próximo el fin de año. No importa lo que antes nos haya pasado, pensar que pronto llegará enero nos da la ilusión que podemos empezar todo de nuevo, que podemos corregir los errores que cometimos a lo largo de los doce meses que han pasado o que es una nueva oportunidad para comenzar de cero.

Para que todo nos salga bien recurrimos a las famosas cábalas, amuletos y demás artículos de la suerte. Francisco Choy, experto en las técnicas del Feng Shui, explica que antes de hacer cualquier ritual es fundamental limpiar la casa. Pero no solo se trata de quitar el polvo, sino de realizar una limpieza energética que consiste en hacer sonar una campana por todos los rincones de la vivienda, si no tiene una campana puede aplaudir.

"El Feng Shui recomienda para que ingrese la energía nueva a la casa cambiar de lugar, como mínimo, 27 objetos de diferentes áreas de la casa (cocina, cuarto, salsa, baño, etc.). Pueden ser más, pero tiene que ser múltiplo de nueve porque el 9 para los chinos representa el comienzo de un fin, es un número sagrado", explica Francisco.

Para atraer la suerte. Una vez que la casa está limpia, es momento de hacer los rituales. Para atraer el amor, Choy aconseja colocar cinco rosas rojas en la habitación o varias flores de colores y prender una vela rosada.

"La vela se prende minutos antes de la medianoche. Al momento de encender la vela visualizar algo positivo con respecto a la parte sentimental. Si se puede conseguir la figura de la diosa Kuanyin mejor, ella es la diosa del amor y se coloca detrás de la puerta", aconseja el experto.

Pero como no solo de amor se vive, para atraer la buena fortuna Francisco recomienda colocar la figura de una rana de tres patas, que es símbolo de la prosperidad y la fortuna. Ahora que empezamos el año de la serpiente de agua, el experto aconseja colocar una serpiente dorada rodeada de lingotes de oro y monedas chinas.

"La serpiente hay que colocarla en el centro de la sala o cerca de la puerta principal, esto atraerá la energía de la fortuna. La rana de tres patas se puede colocar en la zona sureste de cualquier habitación", detalla Choy.

Para gozar de buena salud, el experto en Feng Shui aconseja colocar la figura de una tortuga con cabeza de dragón en la zona este de cualquier habitación de la casa, puede ser la sala o el dormitorio, esto activará la energía de la salud y las oportunidades de toda la familia.

Antes de colocar los objetos en su lugar, Choy indica que primero hay que ritualizarlos para activar las energías. Consiste en tomar el objeto con las manos, cerrar los ojos e imaginar cosas buenas y favorables; luego, dar gracias a la vida y poner el instrumento en su sitio. Al final, prender una varilla de incienso y pasarla por el lugar donde está puesta la figura.

Estas son algunas recomendaciones. Tenga en cuenta que ningún ritual funcionará si usted no está convencido de lo que está haciendo. Recuerde que no hay energía positiva más poderosa que las ganas que uno mismo le pone a lo que hace para que todo salgan bien.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

'Mamá', el terrorífico regreso de Guillermo del Toro al cine de terror


Tres minutos de lo que él mismo llamó "la escena más escalofriante que he visto nunca" bastaron a Guillermo del Toro para decidirse a transformar el corto 'Mamá' en su próxima película de terror.

"Vais a ver la artesanía, la ingenuidad y el horror que me hicieron querer producir el largometraje de 'Mamá'" dice el director en la presentación del corto de Andres Muschetti. "Estaba también muy bien hecho... muy claustofóbico, muy atmosférico y muy, muy terrorífico"

El corto cuenta la historia de dos niñas que escapan de 'Mamá', un espeluznante ser que los persigue por la casa. Con esta sencilla linea argumental, Muschetti se las apaña para mantener el miedo y la tensión durante los dos minutos de metraje.

Esta versión de larga duración tiene como protagonistas a dos actores en auge: Jessica Chastain agente de la CIA de la controvertida 'La noche más oscura' que se estrenará el 4 de enero y Nikolaj Coster-Waldau, que da vida al malvado Jamie Lannister en la adaptación televisiva de 'Juego de tronos'.

La adaptación producida por Guillermo del Toro añade una historia de fondo: las dos niñas son encontradas en un bosque donde han sobrevivido aparentemente solas durante cinco años. Tras ser adoptadas por su tío y su mujer (Chastain y Coster-Waldau), un espíritu, que podría ser su madre, les vigila. 'Mamá' se estrenará el próximo 8 de febrero.

Fuera del ámbito del terror del Toro ha co-producido la aventura de animación 'El origen de los guardianes', ahora en cines, y ha participado en el guión de 'El hobbit'. Tiene, además, pendiente de estreno 'Pacific Rim' un film de ciencia-ficción que ha escrito y dirigido.

(FUENTE: teinteresa.es)

sábado, 29 de diciembre de 2012

Homenajean a la diosa Iemanjá en Copacabana


Cerca de tres mil seguidores de las religiones afrobrasileñas participaron hoy en una ceremonia en homenaje a Iemanjá, "la Reina del Mar", en Copacabana, la playa más famosa de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Los fieles, a quienes se sumaron numerosos bañistas, turistas y curiosos, arrojaron flores al mar en homenaje a la reina de las aguas y sembraron en cientos de montículos en la arena ofrendas con flores, botellas de licor, perfumes y velas encendidas.

La tradicional ceremonia en homenaje a la deidad afrobrasileña, que en Río de Janeiro es conmemorada el 31 de diciembre, fue anticipada en dos días para no coincidir con el Reveillon, la fiesta de despedida del año que el próximo lunes puede reunir a cerca de dos millones de personas en Copacabana.

Los practicantes del umbanda y el candomblé, en su mayoría vestidos de blanco y con detalles azules en alusión a los colores representativos de la deidad, llegaron a Copacabana en procesión en numerosos autobuses que partieron desde "terreiros" (templos) en el céntrico barrio de Estacio y en la popular barriada de Madureira.

Una de las caravanas que salió desde Estacio la encabezó un coche del Cuerpo de Bomberos en el que era transportada una embarcación de madera de cerca de cuatro metros de eslora en la que se destacaba una imagen de Iemanjá.

El barco fue llevado hasta el de Marzo en Copacabana y empujado por las olas de Marzo adentro cargado con numerosas flores, ofrendas y peticiones para la diosa.

Durante la ceremonia en las arenas, las "baianas" (mujeres vestidas con los trajes típicos de las fieles de los ritos afrobrasileños) distribuyeron flores entre los bañistas para que también pudiesen hacer sus deseos.

Según la tradición, además de arrojar las ofrendas al mar, el fiel tiene que entrar al agua y saltar siete olas seguidas para obtener el favor del "orixá".

Se trata de un llamativo culto con el que los practicantes, tanto del candomblé como de la umbanda, las dos principales religiones afrobrasileñas, le hacen peticiones para el año nuevo a Iemanjá, un orixá africano que el sincretismo religioso fundió con Nuestra Señora de los Navegantes, la virgen a la que los católicos le rezan para que proteja a los pescadores.

(FUENTE: eluniversar.com.mx)

Astronautas envían saludo por Año Nuevo desde el espacio


Tres de los miembros de la 34 Tripulación de la EEI aparecen en el breve mensaje que circula en el portal YouTube.

Desde el espacio, la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) grabó un saludo dirigido a todos aquellos que en la Tierra celebrarán la llegada del año 2013.

Tres de los miembros de la 34 tripulación de la EEI aparecen en el breve mensaje que circula en el portal YouTube.

Además de desear a todos un feliz año nuevo, los astronautas incluso cantaron el villancico "We wish you a merry Christmas".

Según refiere RT, los cosmonautas de la EEI celebrarán el año nuevo 15 veces. La primera, el día 31 de diciembre, cuando la estación vuele sobre Nueva Zelanda; y la última, el día 1 de enero, cuando sobrevuele el océano Pacífico, al este de Australia.

(FUENTE: rpp.com.pe)

Los fantasmas del Louvre


El dibujante de cómic francés de origen yugoslavo Enki Bilal se ha convertido en el primer artista de cómic en llevar su trabajo al Museo del Louvre con una muestra concebida para la ocasión que salpica con fantasmas los lienzos y rincones de una de las pinacotecas más visitada del mundo.

La exposición "Los fantasmas del Louvre", que podrá visitarse hasta el próximo 18 de marzo, reúne una síntesis de 23 obras que mezclan fotografía y pintura firmadas por el autor de "Trilogía Nikopol" y recogidas en la sala de las Siete Chimeneas, otrora alcoba del rey Luis XIV.

Se trata de una pequeña selección sobre un total de 400 fotografías originales de obras emblemáticas del museo tomadas por Bilal (Belgrado, 1951) desde ángulos insólitos y con la pinacoteca vacía, sin ninguno de los cerca de 9 millones de visitantes que recorren cada año sus laberínticas salas y pasillos.

El creador imprimió sus 23 instantáneas en lienzos de 50 X 60 centímetros sobre los que insertó el semblante de sus fantasmas, trabajando directamente sobre la tela con acrílico y pastel.

Esa original intervención le ha permitido a Bilal acompañar con rostros etéreos de personajes fallecidos obras como la "Victoria de Samotracia", el goyesco "Retrato de la condesa del Carpio" o el "Código de Hammurabi", entre otros.

"Detrás de cada obra hay muchos muertos", comenta el dibujante, quien recuerda esa leyenda de que las muertes violentas generan fantasmas que imprimen en las estancias "el recuerdo y la forma del cuerpo", explicó el dibujante durante la presentación de la exposición.

Del óleo del Greco "San Luis, rey de Francia" emerge la torturada efigie de tonos azulados de Analia Avellaneda, un personaje de padre desconocido y madre pobre que nació en Toledo en 1559, trabó amistad con el pintor y falleció en el incendio de su taller en circunstancias algo confusas. Una ficción de Bilal.

El emblema del museo e icono del arte universal, la "Mona Lisa", de Leonardo da Vinci, lleva aparejado el fantasma del frustrado pintor Antonio Di Aquila, otro de esos personajes de trágico destino y ficticia biografía inventados por Bilal y documentados detalladamente, hasta hacerlos casi reales.

"Cuando veo que algunos creen que he ido a rebuscar entre los archivos para encontrar personajes que existieron realmente, me digo que me ha salido bien", reconoció el artista.

El Louvre, como todos los museos del mundo, es para Bilal un lugar en el que predomina la muerte y en el que uno tiene la sensación de recorrer pasillos por los que también vagan otras almas, "como si se respirasen fantasmas".

"Las obras han sobrevivido al tiempo. Son vestigios vinculados al pasado", resumió el francés.

La exposición supone el mayor reconocimiento ofrecido hasta ahora a un artista que ya en 1987 recibió el premio del Festival de Angulema y que hace tiempo combina el tebeo y la ilustración con la escritura de guiones o la dirección cinematográfica.

Bilal, que llegó a París en los años sesenta, dirigió su primer largo en 1989, "Bunker Palace Hotel", cinta en la que trabajan Jean-Louis Trintignant y Carole Bouquet.

Después llegó "Tykho moon" (1997), una cinta de culto en Japón, y más tarde o "Immortel: ad vitam" (2004), basada en su obra "El Carnaval de Inmortales" y rodada íntegramente en un plató digital.

Además, el versátil creador ostenta el récord de ser el autor de cómic vivo por el que más se ha pagado en una subasta, después de que en 2007 se adjudicara en París su "Bleu Sang (Eux)" por 176.900 euros (unos 234.000 dólares).

A pesar de tanta recompensa, Bilal no se resigna a disfrutar de la gloria pasada, sino que coloca sus esperanzas artísticas en el futuro.

"No me digo: estoy en el Louvre, ya está, logrado. La consagración supone terminar. Y yo no quiero parar. Tengo ganas de mantener mi libertad y de hacer lo que necesite hacer", resumió el primer dibujante de cómic en sintetizar en el Louvre 4.000 años de creación en 23 lienzos fantasmagóricos.

(FUENTE: telemundohchicago.com)

viernes, 28 de diciembre de 2012

Ministerio de Cultura: Aún no se puede hablar de una nueva figura en Líneas de Nazca


Oficialmente no se puede hablar todavía de un nuevo descubrimiento en las Líneas de Nasca como lo informó el Departamento de Antropología y Arqueología de la Universidad de Bristol, de Inglaterra, sostuvo hoy jueves el jefe de la oficina del Ministerio de Cultura en Nazca, Mario Olaechea.

“Es algo que se va a corroborar, pues no se tiene mayor información del supuesto descubrimiento”, señaló y agregó que todos aquellos que realizan investigaciones en esta zona reportan sus conclusiones a la oficina del Ministerio del Cultura en Nazca o Ica, pero este no ha sido el caso.

Olaechea recordó que una figura similar fue registrada en un trabajo anterior realizado por el arqueólogo Guillermo Lumbreras y fue bautizada como “tupo” por su parecido con el elemento que usaban los incas para unir prendas.

Además, precisó que en lo informado por los ingleses, a través de la prensa nacional y extranjera, no hay datos georreferenciales que permitan tener el lugar exacto del nuevo geoglifo con forma de un laberinto circular.

“En la investigación de Lumbreras sí hay un punto georreferencial sobre dónde estaba el tupo. Se a va tener que contrastar los datos para verificar si son lo mismo o si estamos ante un nuevo descubrimiento”, manifestó.

(FUENTE: larepublica.pe)

Vidente predice los matrimonios de famosos durante 2013


A solo tres días de dar por acabado el año, ya se dan especulaciones sobre lo que deparará el 2013 a algunos de los rostros más conocidos de la crónica social. Parejas como Iker Casillas y Sara Carbonero, Shakira y Gerard Piqué, e incluso Enrique Iglesias y Anna Kournikova decepcionaron a la opinión pública al no pasar por el altar como muchos medios habían previsto y, ante la expectativa sobre si este año será el elegido para ello, los astros son los únicos que pueden arrojar algo de luz al asunto.

Tras acabar con los rumores de boda que generaron en 2012, el capitán de la selección española y la reportera Sara Carbonero se darán el sí quiero en los próximos 12 meses. Así lo asegura el popular vidente Octavio Aceves, que además añade que el primer hijo de la pareja vendrá al mundo a finales de 2013 o, como muy tarde, en los primeros meses de 2014. En el caso de la familia Piqué-Mebarak, las cartas del tarot ofrecen resultados más ambiguos y solo prevén que Shakira y el futbolista del Barcelona "consolidarán" su idilio tras el nacimiento de su primer hijo, según cuenta Aceves a la agencia BANG Showbiz.

Ni siquiera las constelaciones son capaces de convencer a Enrique Iglesias de que formalice su romance con la extenista Anna Kournikova y, como revela la predicción astrológica, la estrella del pop seguirá exclusivamente centrado en sus compromisos profesionales de cara al 2013. Algo parecido le espera a Elsa Pataky, quien continuará viajando por el mundo con su marido, el actor Chris Hemsworth, debido a la agenda laboral del australiano. Aunque Octavio Aceves prevé que la actriz acudirá de vacaciones a España para que su hija India Rose conozca a su familia materna, Elsa pasará la mayor parte del tiempo entre Londres y diferentes ciudades de Estados Unidos.

Quien no podrá viajar con la asiduidad que acostumbra es Juan Carlos I, el monarca español, cuya salud volverá a resentirse intensamente en los próximos meses. Como predice Aceves a través de las cartas del tarot, el rey tendrá que acudir con mayor frecuencia a controles médicos y vigilar sus hábitos con minuciosidad para poder superar nuevos obstáculos físicos. No obstante, el soberano tratará, en la medida de lo posible, de cumplir escrupulosamente con sus obligaciones fundamentales.

(FUENTE: netretenimiento.terra.com.co)

Una gran muestra repasa 500 años de repulsión y fascinación por las brujas en el arte


La consideración de la mujer como moralmente inferior, tendente al pecado y a la seducción, era compartida por la fe católica y la protestante en la edad moderna, cuando las acusaciones por brujería, los juicios y las ejecuciones (que ya habían sido populares en la edad media) tuvieron un importante repunte en Europa.

Decenas de miles de mujeres y niños murieron quemados en la hoguera tras ser juzgados en una sociedad donde el poder judicial y el religioso no estaban separados y no hacía falta más que una sospecha para poner en duda la inclinación del distinto hacia el mal.

La Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno, en Edimburgo, se adentra en la oscuridad de la brujería con el anuncio de su exposición más importante del 2013: Witches and Wicked Bodies (Brujas y cuerpos malignos), un extenso compendio de testimonios que ilustran la histórica fascinación del arte occidental por la brujería desde el siglo XVI hasta ahora.

Procesos y muertes

Prevista para el 27 de julio, la gran muestra reunirá obras de los últimos 500 años, con sorprendentes ejemplos de maestros como Alberto Durero, Lucas Cranach, Francisco de Goya, John William Waterhouse y William Blake. La selección incluirá también interpretaciones recientes del siglo XX y la actualidad con trabajos de Paula Rego, Kiki Smith y Edward Burra.

En el recorrido por los diferentes aspectos de la brujería en el arte, son destacables los grabados y dibujos de los siglos XVI y XVII que documentan los procesos y las muertes. El nacimiento y la popularización de la imprenta dio a los artistas de diferentes países un medio para compartir ideas, mitos y miedos sobre las brujas. La exposición incluye grabados de Durero y de Hans Baldung Grien y de autores algo posteriores como Bruegel y Gheyn.

Ancianas y mujeres hermosas

Cuadros oscuros de misas negras, ejemplos del desarrollo de la imagen actual de la anciana volando en una escoba... La muestra contrapone la sórdida fealdad de las brujas, que ilustró Goya en varias ocasiones, con visiones de mujeres hermosas involucradas en actos demoniacos como las que imaginaron Frans Francken El Joven en El Sabbath de las brujas (1606) y el prerrafaelita John William Waterhouse en El círculo mágico (1886).

Las tres brujas de Macbeth, la obra de Shakespeare, están representadas en varias ocasiones en trabajos de autores como John Martin, John Raphael Smith y John Runciman. Los ejemplos sirven de nuevo para resaltar los aspectos más extremos de la representación de las brujas en el arte.

El conjunto de imágenes desagradables y tenebrosas revelan las frecuentes actitudes negativas hacia la mujer, obligada a seguir unos rígidos patrones de conducta que eludieran cualquier sospecha de ser afín al demonio. Incluso las imperfecciones, las discapacidades físicas y la avanzada edad las podían relacionar con poderes oscuros y dañinos para el resto de la sociedad.

(FUENTE: 20minutos.es)

Sepa cuándo los baños de florecimiento son malos para la salud


Baños de florecimiento en botella, brebajes y pomadas de la suerte, estos productos suelen venderse como pan caliente para fin de año. La gente los compra como cábala sin tomar en cuenta que pueden poner en riesgo su salud.

Oswaldo Salaverry, director del Centro Nacional de Salud Intercultural (Minsa) recomendó que sea usted mismo quien realice su baño de florecimiento, utilice flores frescas y agua casera.

En cuanto a los brebajes y pomadas, evite su uso definitivamente puesto que los envases y el contenido no tienen ningún tipo de autorización sanitaria. Los daños se dan por ingesta: intoxicaciones y dolores estomacales.

Salaverry sostuvo que las llamadas “pomadas de la suerte” están compuestas de plantas como la ortiga, que causa reacciones alérgicas en la piel.

“Las personas con enfermedades cutáneas, así como los niños, mujeres gestantes y adultos mayores no deben exponerse a estos productos que pueden provocar reacciones graves y poner en riesgo su salud”, enfatizó.

Ante cualquier emergencia puede llamar a Infosalud (0800-108-28) para recibir consejería y orientación gratuita las 24 horas del día. Comience el año de manera saludable.

(FUENTE: rpp.com.pe)

jueves, 27 de diciembre de 2012

Misterio: ¿Un OVNI voló junto al avión de Cristina?


El pasado 20 de diciembre el avión presidencial, que estaba ocupado por Cristina Fernández de Kirchner, arribaba al aeropuerto de Río Gallegos para que la mandataria pase las fiestas en la ciudad patagónica. Al momento del aterrizaje, varias personas capturaron el momento, pero un investigador encontró algo más en las imágenes.

Javier Sofía, que se dedica a investigar sobre el tema OVNI, fue uno de los que filmó el aterrizaje del avión. Aunque en el momento no distinguió nada raro, al revisar las imágenes se sorprendió: "El objeto que aparece, por su trayectoria opuesta a la del avión, su proximidad física al Tango 01, su enorme velocidad de desplazamiento, su tamaño aparente y por el cambio de dirección registrado, es una prueba manifiesta de la necesidad de que quienes poseen los recursos, habilitaciones jurisdiccionales y extensa experiencia se involucren activamente. No es la primera vez que algo así se manifiesta en proximidades de aeropuertos y aviones en vuelo, con el riesgo pasivo implicado".

El investigador agregó que intentó contactar a los pilotos del Tango 01, pero no tuvo éxito, y afirmó que la imagen es suya: "Cuando estaba filmando no vi el evento, ya que apenas si se aprecia al reproducirlo a velocidad normal. El material forma parte de un grupo de tomas, capturas fotográficas y otras de video, que aún no he procesado en su totalidad".

"Es una muestra de la captura en video digital de alta definición realizada el 20 de diciembre de 2012. El fotograma es una extracción del video realizado a sesenta cuadros por segundo. Por sus características, el material permite determinar distancia, tamaño, velocidad, posición y formas", dijo Sofía.

(FUENTE: diarioveloz.com)

Humor festivo-V


National Geographic busca OVNIs en los cielos europeos


Tras lanzarse en En busca de OVNIs el pasado mes de octubre, National Geographic Channel ha anunciado que continúa con su rastreo de objetos voladores no identificados, centrándose ahora en la "multitud de historias sorprendentes e intrigantes" de los cielos europeos.

Objetos sin identificar que realizan maniobras aparentemente imposibles, luces extrañas que se mueven por el cielo, accidentes en los que esos objetos extraños se estrellan... El canal muestra estos casos en su nueva serie OVNIs en Europa: Historias ocultas, que emitirá los viernes, a las 23.35 horas, a partir del 28 de diciembre.

De este modo, National Geographic abre esta serie con el reportaje OVNIs en Europa: Historias ocultas 1 y, ya en el mes de enero, estrena los otros dos los días 4 y 11 a la misma hora.

En la primera entrega, el canal narra el caso de un joven piloto portugués que el día 17 de junio de 1977 se encuentra de frente con un objeto desconocido a mil quinientos metros de altura. Lo observa durante unos segundos hasta que el objeto desaparece entre las nubes, y entonces, de repente, la brújula magnética del aparato se vuelve loca y el avión entra en un descenso descontrolado, casi en vertical.

(FUENTE: europapress.es)

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cábalas para el Año Nuevo 2013: piscis



Por: Reynaldo Silva Salas. 

2013, un año que en cierta forma arriba con no poca esperanza -incluso alivio, por los que temen el denominado "fin del mundo"-, es definitivamente, un esperanzador inicio de otro ciclo que nos traerá nuevas y fascinantes oportunidades en nuestras vidas; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y -como lo deseamos todos-, más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con más de 24 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre. 

Cábalas para piscis para el Año Nuevo
Para las personas de este signo, 2013 será un año para lograr estabilizar su economía en diferentes frentes; para el mes de abril logrará superar deudas e impasses de dinero que le tiene a muy mal traer: a partir de este mes, los piscis pueden plantearse nuevas formas de llevar su economía, ya en base a que al contar con, gradualmente, una disponibilidad mayor de dinero, le sera más fácil tanto encarar los retos que se le presenten como también decidirse a realizar adquisiciones que están ya demasiado tiempo atrasadas. Se avizoran mejores tiempos para los piscis. A nivel laboral y de negocios, no se le recomienda aceptar consejos en temas delicados del trabajo ni tampoco buscar realizar sociedades comerciales; solo usted sabe perfectamente cómo llevar su proyectos y trabajo a buen puerto. En el ámbito afectivo, los de piscis lograrán  acabar con dudas existenciales y decidirse por cambios que les benefician; buen año para decidirse a contraer matrimonio ó optar por la convivencia.

En el aspecto negativo del año, los piscis deberá encarar los problemas no solo de su persona o su familia hijos, esposa), sino también dificultades que se le presentarán a miembros del resto de su familia -hermanos, padres, etcétera-; el asumir responsabilidades de este tipo es algo factible pero los piscianos deben controlar  sus propias capacidades y limitaciones: no puede ayudar a todo mundo y en todos los aspectos. Asimismo, en el terreno de trabajo, los piscis también deberán enfrentarse cada vez mas durante este año a rivalidades que en mas de una ocasión llegarán al extremo de las amargas disputas, las conspiraciones por parte de terceros y personas que son capaces de cualquier cosa con tal de sacarlo a usted de su camino:  los grandes enemigos actuarán mucho contra usted en 2013; sea precavido. Las cábalas adecuadas para los piscis para atraer la buena suerte en este nuevo año son:

Tres días antes del fin del año, se le recomienda depositar aunque sea pequeñas cantidades de dinero a sus cuentas de ahorro: es una forma de llamar a la llegada de más dinero, sobretodo si en este año que se acaba no ha habido mejoras en su economía. Busque al menos hacer una acción o colaboración a actividades de bien social; co´nectese con las necesidades de los demás y "gane crédito" en lo espiritual. Para laejar las malas vibraciones, sahumee su casa u hogar con inciensos de canela, por lo menos el día 31 y el primero de enero.

Su baño de florecimiento debe contener generosos ramos de hierbabuena y eucalipto. Asimismo, deberá agregarle pétalos de margaritas y al menos, los pétalos de tres claveles del color de su preferencia. En cuestión de perfumes, agregue a su baño 9 gotas de esecia ó perfume de pachuli, 9 de esencia de limón y 9 de lavanda. Incorpore una pizca de azafrán (solo un poquito); tras realizar su baño, vista ropa interior amarilla y úsela hasta el día 31.

El 31 de diciembre inicie su día comiendo frutas dulces y jugosas; así mantendrá una actitud alegre todo el día. vista de manera informal y muy alegre; no tema usar colores muy vivos. Se el recomienda optar por lo poco usual; si no acostumbra usar sombrero, el tránsito del fin del año es el momento adecuado. Si es varón use ropa interior color rojo: si es mujer, el color ideal es el dorado ó verde. Use como amuleto una bolsita de tela de color verde donde deberá poner un cuarzo de su preferencia, frejoles y anís. a la medianoche, tome una copa de su bebida preferida y si es casado(a) ó comprometido(a), coloque dentro su alianza y bébalo. Si es soltero ó tiene pareja pero no se ha comprometido, coloque dentro del vaso una uva o una fresa.

“El año de la serpiente traerá un cambio de piel", dice Ludovica


La astróloga Ludovica Squirru anticipa que 2013 no será fácil y advirtió: "Habrá que prepararse". Dio algunas claves y anticipó este cierre de año. ¿Llega el fin del mundo?.

“La serpiente es el símbolo de la dualidad, del bien y del mal. Ella enrosca a la gente con su intuición”, asegura Ludovica Squirru sobre el animal que regirá, según el horóscopo chino, en 2013. El animal comenzará “su reinado” el próximo 9 de febrero y promete definir algunas de las transformaciones que comenzaron el presente año en todos los niveles: individual, como sociedad y a escala planetaria.

“Es un año para la reconciliación con nosotros mismos, que viene a decantar el proceso que inició el dragón. El 2012 ha sido un año muy movilizante y este traerá un cambio de piel para recibir al caballo (2014) de un modo definido”, apunta la astróloga, en el marco de la presentación de su libro Horóscopo chino 2013.

Argentina y el fin del mundo

“Son el Tánatos y el Eros luchando dentro nuestro y afuera también”, señala Ludovica para explicar la agitación individual y colectiva que motivó la presencia del dragón. “Hemos madurado como sociedad. Con todas estas manifestaciones en la calle, estamos educando a los que nos gobiernan y no nos representan”, explica la astróloga, a la hora de interpretar cierta latencia entre los argentinos.

“Creo que estamos entrando en la comunidad de los hombres, donde la gente ya no quiere más esa dirigencia política y busca la representación de ese modo. Es como decir, ese voto no me representa, esos que creíamos que iban a gobernar, no lo hicieron”, completa.

El 2013, “no será un año fácil” y habrá que preparase. Para ello, Squirru recomienda no apelar al pensamiento mágico ni creer que todos los problemas y las soluciones están en el afuera. “Hay que trabajar en uno para llegar liviano”.

Con el reinado de la serpiente de agua llegará el momento de saldar las deudas, reconciliarse, arreglar diferencias y, también, habrá que entender que los hechos por venir guardan cierta relación los excesos cometidos en el año anterior.

Consultada sobre la profecía maya acerca del probable fin del mundo -que se cumpliría el próximo 21 de diciembre-, Squirru no desestima ninguna posibilidad. “Es un cierre de ciclo. Qué pasará, no lo sé. Pero conviene prepararse y dejar en claro todo lo que podamos”, señala, al tiempo que explica que la mayoría de las culturas precolombinas tienen una base común que, en este caso se emparenta con la cosmogonía oriental.

La serpiente no es lo que parece

La que repta, tan mal vista en el mundo occidental, tiene una historia particular sobre cómo llegó a formar parte de los animales que rigen el zodíaco chino. En palabras de la pitonisa, antiguamente, era la serpiente la que tenía extremidades y el dragón no. Y éste último se las pidió para poder ver a Buda y postularse ante el Maestro.

Enterado de ello, Buda le dijo al dragón que también trajera a la serpiente y así se ganó un lugar entre los animales que rigen el horóscopo. “Para los orientales, son los seres más evolucionados, los que tienen la capacidad de renacer”, advierte Ludovica.

(FUENTE: contextonacional.com.ar)

La azafata fantasma de Aerolíneas Argentinas


La historia de la azata fantasma la conocen pocas personas, sin embargo es un relato que cruzó todo tipo de fronteras, ya que la existieron apariciones tanto en España como en Argentina.

Según cuenta el blog Asturias en el Mundo, una tripulante de cabina que amaba su trabajo y estaba diagnosticada con una enfermedad terminal decidió pasar a bordo sus últimas horas de vida.

Horas después de realizar el que iba a ser el último vuelo de su carrera, la azafata murió y comenzó la leyenda de este avión, que ya era conocido como el «MALO», debido a una deformación de las tres últimas siglas de su matrícula.

Días despúes de la muerte de la mujer, el jumbo era sometido a una revisión en manos de dos mecánicos aseguraron que se les había aparecido una figura muy borrosa y transparente.

El espectro de la azafata volvió a hacer acto de presencia poco tiempo después ante el personal de limpieza. Varios trabajadores estaban acondicionando la cabina superior y escucharon ruidos en la sección de primera clase. Uno de ellos bajó por la escalera y en la mitad del pasillo vio una figura humana con el uniforme de azafata de la empresa.

Ya en el 2000, durante una escala en Barajas, España, un par de mecánicos de Air Plus huyeron de la aeronave, asustados por la presencia de un ente que se encontraba en la cabina de pasajeros.

Así, al año siguiente el avión fue estacionado en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires para servir como fuente de piezas de repuesto para otros aviones de la compañía.

De esta manera, las apariciones comenzaron en Argentina. Al poco de ser retirado del servicio, cinco técnicos comenzaron a desmontar los motores. En el momento en que empezaron a trabajar, se escucharon fuertes ruidos dentro de la bodega delantera. La revisaron y no encontraron nada.

Cuando volvieron a la actividad, los ruidos procedentes de la cabina comenzaron de nuevo. Parecía que alguien trataba de impedir que el avión fuera desguazado. Usando una grúa para mirar a través de las ventanillas, ya que las puertas se encontraban cerradas, descubrieron una azafata caminando por el pasillo contrario a las ventanillas. Esta vez la aeronave fue revisada por completo, pero allí no había nadie.

(FUENTE: diarioveloz.com)

Cábalas para el Año Nuevo 2013: acuario



Por: Reynaldo Silva Salas.

2013, un año que en cierta forma arriba con no poca esperanza -incluso alivio, por los que temen el denominado "fin del mundo"-, es definitivamente, un esperanzador inicio de o tro ciclo que nos traerá nuevas y fascinantes oportunidades en nuestras vidas; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y -como lo deseamos todos-, más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con más de 24 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre.

Cábalas para acuario para el Año Nuevo
Las personas del signo de acuario tendrán como circunstancias positivas e importantes en este 2013 el lograr ansiados ascensos ó progresos largamente luchados en su carrera laboral y profesional; como es lo acostumbrado, estas mejoras vendrán junto con mejoras en el terreno económico mas lo mas destacado de las mismas será el que en este 2013 se codeará frecuentemente con personas influyentes, lo cual si es aprovechado de forma adecuada y sin buscar perjudicar a los demás o sacando provecho de malas maneras, podrá usted, amigo(a) de acuario, acceder con el tiempo a puestos importantes y lograr una auténtica carrera profesional que sea verdaderamente satisfactoria y apasionante. Cambios positivos para el acuario y su familia; adquisiciones constantes de bienes muebles e inmuebles. A nivel del terreno afectivo, 2013 será un período de tiempo en el cual deberá esforzarse por mejorar la comunicación con parejas o con el ser amado, ya que toda situación de cierta tensión que se les presente será básicamente debido a la falta de una buena comunicación entre ustedes. Para las personas solas, eviten en el terreno sentimental malos entendidos. 

En lo negativo para los acuario y que se presenta en este nuevo año, se destaca y deben ser evitados los problemas con excesos: el exceso en bebidas, comidas y llevar una vida desordenada en general puede traer severos problemas en el área de la salud. Ten cuidado con los problemas con amistades de larga data y que sean originados por palabras que se salen completamente de contexto: cuidado con quedarte solo(a), acuario. Las cábalas recomendadas para los acuario son:

Al menos tres días antes de fin de año, revise todos los papeles y documentos que guarda; es hora de deshacerse de viejos documentos que reseñan deudas viejas y ya superadas y trámites que realmente ya por el tiempo no tiene razón de ser: asimismo, el revisar todo tipo de documentación personal y familiar le permitirá saber a ciencia cierta cuánto debe poner en orden y lo que ha dejado descuidado y que requiere atención inmediata. Consiga un ramo de ruda y colóquelo en un baldo ó jarrón con agua detrás de la puerta principal de su casa y déjela ahí hasta pasado el fin del año: luego, bótela. Haga lo posible por planificar bien su fin de año; se le recomienda a los acuario pasar esa fecha en sitios absolutamente nuevos para usted y a los cuales no ha ido en esta fecha.

El baño de florecimiento deberá contener por partes iguales, pétalos de flores amarillas y rojas; adicione al mismo tomillo, manzanilla y cáscaras de manzana. Agregue a su baño colonia de varón (aún si usted es mujer) y un chorro de vino blanco. Mientras se hierve las hierbas, coloque dentro de la olla una pequeña cruz y su respectiva cadena (preferentemente de metal: no de plástico) y déjela ahi todo el proceso e incluso hasta culminar su ritual de baño; lo utilizará el 31 como amuleto.

El 31 de diciembre, vista de manera casual y a la vez sensual,... e incluso algo sexy: los colores vivos y azul o derivados son los más aconsejables. Utilice ropa interior en color guinda o naranja. Se le recomienda también utilizar medias de colores chillones y alegres. Como amuleto, luzca la cadena y el crucifijo que estuvo presente en su baño de florecimiento; en caso no se realice el baño antes del 31, puede usar de amuleto un crucifijo que haya limpiado previamente con agua bendita. Lleve en el bolsillo derecho pequeñas fotografías de sus seres queridos. A la medianoche, tome una copa de su bebida favorita, coloque el crucifijo dentro y beba con los ojos cerrados, pensando en todos los deseos por cumplir en el año que se inicia; tras esto, abraceo bese al menos a tres personas del sexo opuesto.
  

Reino Unido afirma estar bien preparado para apocalipsis zombie


El Gobierno británico parece que toma en serio un hipotético apocalipsis zombie y aseguró estar bien preparado para afrontar una situación como esta, informó hoy el diario The Telegraph.

Pero dicho medio resaltó que el Ministerio de Defensa no se encargaría de frenar la invasión de muertos vivientes, sino la Oficina de Gobierno, que siempre coordina los planes de emergencia en el país.

Tal afirmación gubernamental salió a la luz luego de que alguien preguntara al Ministerio de Defensa, en un portal del Gobierno británico sobre libertad de información, cómo encararía un apocalipsis zombie.

“En caso de un suceso apocalíptico, como zombies, cualquier plan para reconstruir Reino Unido, y devolverlo a su gloria antes del ataque, sería realizado por la Oficina del Gobierno. El papel del Ministerio, en este caso, sería dar apoyo militar a las autoridades civiles, pero sin llevar las riendas de la situación y, por lo tanto, sin poder informar de los acontecimientos”, respondieron.

Las críticas contra la opción “Freedom of Information” del Gobierno británico van en aumento debido a que los funcionarios a cargo se ven obligados a responder preguntas relacionadas con zombis, brujas y vampiros, informó el diario español El Mundo.

(FUENTE: peru21.pe)

Cábalas para el Año Nuevo 2013: capricornio



Por: Reynaldo Silva Salas. 

2013, un año que en cierta forma arriba con no poca esperanza -incluso alivio, por los que temen el denominado "fin del mundo"-, es definitivamente, un esperanzador inicio de o tro ciclo que nos traerá nuevas y fascinantes oportunidades en nuestras vidas; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y -como lo deseamos todos-, más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con más de 24 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre. 

Cábalas para capricornio para el Año Nuevo
Las personas del signo de capricornio tendrán un excelente año en lo referente al dinero; casi no costará esfuerzo para lograr obtenerlo por medio de negocios y actividades comerciales en las cuales, si los sagitario ponen de su parte y asumen hábitos de trabajo más responsable, pueden lograr que este 2013 sea un año de  éxito rotundo en lo material. Si bien este año, para este signo puede ser excelente en esta materia, es aconsejable tener desde el inicio del año una estricta política de ahorro y manejo de sus inversiones: cuidado con el derroche sin ton ni son. En el terreno del amor, los de capricornio verán muy bien aspectadas sus oportunidades para iniciar en este año nuevo romances apasionados y relaciones afectivas intensas y satisfactorias.

En el ámbito de los estudios y la salud, los de capricornio deberán organizar su tiempo para lograr avances significativos en estas áreas de su vida ya que tenderá a caer en el facilismo de   dejar todo para después. El aspecto negativo para los capricornio en 2013 serán problemas legales y complicaciones en el trámite de documentos importantes; se le recomienda a los sagitario que no confíen ni en su buena memoria ni en amistades dudosas cuando se trata de papeles referentes a deudas ó títulos de propiedad.

Las cábalas ideales en este 2013 para los capricornio son:
Tres días antes de fin de año, los capricornio deberán empezar a reordenar sus hábitos y horarios de descanso y de alimentación: reconectarse con los ciclos de la naturaleza es una práctica primordial para recuperar la salud y  atraer hacia uno la vitalidad perdida por la actividad de la vida moderna, por medio de descanso adecuado y una alimentación basada en productos de la estación; realizar ésto lo mantendrá saludable y lleno de energía. Para atraer la fortuna a su vida, regale a 7 jóvenes de entre sus conocidos, sobres de papel rojos cerrados y que contengan tres monedas de la máxima denominación en curso en su país. Cambie de lugar los muebles de su casa o dormitorio y abra las ventanas al menos por una hora al día para que circule la energía.

El baño de florecimiento deberá llevar al menos los pétalos de 4 flores distintas a gusto y que sean de colores rojo, blanco y rosado. Aguégele 12 uvas enteras, tres cucharadas colmadas de azúcar blanca un chorro de champagne y una botella de agua de azahar. Asimismo, en hierbas deberá agregarle tomillo fresco.

El 31 de diciembre vista ropas nuevas y al menos que una de ellas (aún si fuese un pequeño pañuelo pero visible), deberá ser de color blanco. podrá utilizar ropa interior roja ó amarilla pero la condición será que deberá utilizarla al revés. como amuleto deberá portar cascabeles en los bolsillos ó en su cartera (al menos 3); Al sonar las doce campanadas coma las uvas o las pasas a la manerda tradicional pero subido a un sitio relativamente alto: lo ideal es de pie sobre una silla ó en su defecto, al menos tras subir tres escalones.      

José Ignacio Carmona: 'con este experimento se puede deducir que la conciencia sobrevive a la muerte cerebral'


José Ignacio Carmona Sánchez es escritor e investigador especializado en Parapsicología científica y otras temáticas relacionadas con la historia, el realismo mágico y la antropología del misterio.

Presidente de Tarbut Sefarad en Polan (Toledo) y miembro activo de la GLE (Gran Logia de España), colabora entre otras, en la revista internacional de Arte y Cultura 'Symbolos“, dedicada a ensayos y estudios sobre Platonismo, Neoplatonismo, Hermetismo, Simbolismo constructivo y Masonería dentro del marco de la Filosofía.

¿Qué descubrieron en la investigación?

Que algo que se ha frivolizado tanto como las psicofonías lleva detrás preguntas y respuestas. Una posible es que tras confirmar su existencia se puede deducir la supervivencia de la conciencia a la muerte cerebral. Otros lo enfocan hacia otro lado, aunque nosotros nos inclinamos por la constatación del hecho, por el lado científico. Anabela Cardoso, en cambio, tiene ese tono espiritista que no comparto.

¿Cómo se planteó el estudio?

Era un proyecto científico y se siguió la pauta: primero tiene que ser proyecto y método y finalmente publicación. Había gente de prestigio detrás. Estuvimos en los estudios Metrópolis y en el laboratorio acústico de la Universidad de Vigo, con los mejores medios. Todos eran ingenieros y físicos cuánticos, así que el error de apreciación era cero. Hicimos una metodología con preguntas para intentar conseguir respuesta en una cámara acorazada en el laboratorio de acústica de Telecomunicaciones de Vigo, teatralizando nuestras preguntas, porque hay que buscar voces amigas.

¿Y qué fue lo que lograron?

Al final lo que conseguimos fueron voces y frases. Hemos constatado que interrogando en distintos idiomas contestaban en idiomas distintos, se pensó que era el propio inconsciente pero probamos otras fórmulas y logramos respuestas en idiomas desconocidos por el operador. Muchas de las voces se presentaban del entorno de la gente que allí estábamos, con nombre y apellido. Y lo relevante, el resultado se publicó en una revista científica.

¿Cuál es su opinión sobre el fenómeno?

Grabar con aparatos no es hacer ciencia sino sólo acercarte. El 99 por ciento de las grabaciones tienen explicaciones técnico-ambientales, y por tanto, el 99% de los resultados no son validables, no es hacer ciencia. Mi opinión es que este experimento vuelve a poner de actualidad lo que decían los antiguos de que hay una inteligencia universal. Que a nivel subatómico hay algo desconocido todavía, que nuestro pensamiento contacta con personas fallecidas y con personas vivas. Se dan todas las hipótesis. Hasta ahora se decía que la causa de las psicofonías estaría en la telepatía o en el inconsciente, se dan todas las hipótesis. La más herética es que hay protagonismo trascendental, que la conciencia se mantiene viva. Hay otro experimento donde se hizo un análisis forense comparando psicofonías de personas fallecidas con su propia voz en vida. La voz humana tiene una huella características, el operador no puede recrearla, y se llegó a la conclusión de que eran fallecidos de verdad.

¿Irá a algún programa de televisión a explicar el experimento?

Puedo ir cuando es un foro de un entorno serio, hacer un espectáculo serio. A veces me enfado con que se quiere darle un barniz morboso o escabroso.

¿Cree que esta investigación tendrá recorrido?

Puede marcar un hito en este campo. En Vigo había instituciones serias, científicos de peso, que le ha dado dimensión al tema y lo ha sacado del populismo. El fenómeno existe pero no vale igual en manos de cualquiera.

(FUENTE: atlantico.net)

Cábalas para el Año Nuevo 2013: sagitario



Por: Reynaldo Silva Salas. 

2013, un año que en cierta forma arriba con no poca esperanza -incluso alivio, por los que temen el denominado "fin del mundo"-, es definitivamente, un esperanzador inicio de o tro ciclo que nos traerá nuevas y fascinantes oportunidades en nuestras vidas; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y -como lo deseamos todos-, más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con más de 24 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre. 

Cábalas para sagitario para el Año Nuevo
Las personas de sagitario deberán replantear absolutamente todos sus objetivos en la vida en este año nuevo que comienza; si bien los de este signo tienden a ser solidarios y preocupados por casi todos por los que le rodean, en 2013 deberán optar por ser un tanto egoístas, pero con un muy poderoso fin: la mayoría de opciones que se le presentarán a los sagitario en el trabajo, los negocios, estudios y crecimiento en general para los de este signo serán netamente oportunidades individuales y en las que el grueso del esfuerzo para conseguirlas dependerá de a la par, ser discreto(a) y de esforzarse de maneras y en tiempos que son para los demás incomprensible, pero que para los sagitario o son perfectamente lógicos o son esfuerzos intelectuales que sólo los sagitario pueden comprender; la primera mitad del año son para esforzarse y crecer y la segunda mitad, recién para compartir o lo que es mas ímportante para los de este signo: apoyar a los que mas quiere. A nivel económico, no tema embarcarse en nuevos gastos o proyectos; todo saldrá bien.

A nivel de los viajes, los sagitario deberán  limitarse a lo estrictamente necesario: las oportunidades de emprender viajes de placer o de buscar su destino en tierras lejanas estarán severamente limitadas en 2013; en el aspecto negativo, el llevar una vida inestable y tomar sus relaciones sentimentales con demasiada liviandad será la receta perfecta no sólo para fines desastrosos de relaciones afectivas, sino también le pueden llevar a ser severamente cuestionado por sus cercanos y en varias oportunidades durante el año, el dar una mala imagen de su persona, cosa muy perjudicial para los de sagitario en el ámbito laboral. Las cábalas recomendadas para los sagitario son:

Tres días antes de fin de año, se recomienda a los sagitario renovar su vestimenta de cara a sus objetivos para 2013: vista en los últimos días del año ropa formal si desea cambios positivos en el trabajo, colores vivos si desea suerte en el amor; para los viajes, ropa casual y cómoda y para la suerte en general, porte joyas mas eso si, no a la vista de todos. Busque reconciliarse con rivales y amistades con las cuales las relaciones se han desmejorado. Coloque en cada mesa y velador de su casa ó habitación, dos copas con agua; déjelas ahí por tres días mínimo y tras eso, bote el agua que para ese momento ya estará cargada de energías nocivas, de las cuales así liberará su hogar. Opte a fin de año por pasarlo rodeado de gente; no le es recomendable la soledad en los últimos días del año.

Su baño de florecimiento deberá tener primordialmente pétalos blancos; agréguele a las hierbas acostumbradas -ruda, romero y retama-, enebro ó eneldo y tabaco negro (puede tomar 3 o 4 cigarrillos, deshacerlos y asi agregarlos a su baño); adicione a su baño un chorrito de esencia de vainilla y generosamente, su colonia favorita. Al inicio de su ritual de baño, tome una rama de ruda y golpéese suavemente, tres veces, las plantas de los pies (para abrirse los caminos) Guarde un poco de su baño en una pequeña botella: lo utilizará el mismo 31.

El 31 de diciembre utilice como amuleto una rosa roja (ésta puede ser desde una rosa natural en el ojal o el cabello hasta dijes de tela o fantasía, con forma de rosa roja: los estampados de rosas en la ropa tambien valen). Utilice ropa interior de color blanca, crema ó amarilla. Vista sus mejores galas pero eso si, utilice las medias al revés. Al sonar las doce campanadas, realice la cábala de su preferencia pero remátela echándose en la cabeza el baño de florecimiento que guardó en una botellita; es recomendable que si desea un "extra", que esto último lo haga un familiar o persona muy querida por usted.   



Europa le dice adiós a los focos tradicionales para Año Nuevo


El foco, como lo conocemos, dice adiós. Este 31 de diciembre serán retiradas de la venta las bombillas de filamento en la Unión Europea debido a su alto consumo energético.

Ahora solo se venden en los comercios los focos de 25 W, luego de que un calendario dictado por la entidad supranacional retiró de la venta las bombillas de 100 W el 2009, las de 60 W el 2010 y las de 40 W el 2011.

La bombilla de filamento, que fue inventada por Joseph Swan y perfeccionada por Thomas Alva Edison tiene un bajo rendimiento energético, pues solo el 5% de la energía que usa se transforma en luz, informó AFP.

La Unión Europea también desaparecerá a finales del 2016 las luces halógenas.

(FUENTE: elcomercio.pe)

Cábalas para el Año Nuevo 2013: escorpio



Por: Reynaldo Silva Salas.

2013, un año que en cierta forma arriba con no poca esperanza -incluso alivio, por los que temen el denominado "fin del mundo"-, es definitivamente, un esperanzador inicio de o tro ciclo que nos traerá nuevas y fascinantes oportunidades en nuestras vidas; el tránsito del año nuevo, es por estas razones, y siempre será, un momento en el cual buscamos las cábalas más adecuadas para atraer la buena suerte y alejar la mala fortuna en el día más simbólico y -como lo deseamos todos-, más positivo del año. Reynaldo Silva, parapsicólogo con más de 24 años de carrera profesional, le ofrece al amigo lector, por un año más, las cábalas más adecuadas y efectivas para realizar este próximo 31 de diciembre.

Cábalas para escorpio para el Año Nuevo
A las personas de escorpio se les presenta el 2013 como un año mas que nada dedicado a esforzarse constantemente en el terreno laboral: ya se tenga o un trabajo humilde, usted posea un puesto importante, su negocio recién comience ó se encuentre embarcado en un negocio ya desarrollado y con grandes beneficios, este nuevo año será de esfuerzos sostenidos y en este sentido, si bien será un tanto pesado y cuesta arriba en lo que se refiere a ganarse el sustento, 2013 dará beneficios importantes para los de este signo y les permitirá salir del estancamiento y situaciones apretadas en lo económico en las cuales se ha visto envuelto a fines de 2012. Mejoras grandes a nivel material y económico. A nivel familiar, tanto de amistades como inclusive de familia cercana, no va a recibir el apoyo que necesita y en algunos casos esto va a causarle el dolor de no saber en quién confiar mas esta etapa de replanteamiento de quiénes son las personas que son realmente su apoyo y su auténtico círculo cercano en el cual apoyarse en momentos de dificultad. Toda puerta que se le cierra le abrirá otra, téngalo presente En el aspecto negativo, deberán cuidarse las personas de escorpio de estafas y propuestas engañosas de todo tipo: en 2013 la tendencia de los escorpio a recibir reconocimiento y lograr avanzar en la vida más rápido que lo habitual y aconsejable le predispondrán a hacer caso a lo que le dicen los demás y sin diferenciar entre personas buenas o malas; los engaños pueden darse desde negocios hasta en el terreno del amor. Las cábalas que se aconsejan para las personas de escorpio son:

Tres días antes del año nuevo, los escorpio deben buscar el retomar comunicación con las verdaderas amistades que ha conocido a lo largo de su vida; la forma de recuperar energías de los escorpio es dar y recibir amor, de manera sincera y franca: hacer visitas o reunirse con quienes le aman y le respetan le reforzará para lo que se le viene en 2013. Sembrar flores, plantas, árboles o en su defecto, dar de comer a las aves es la forma en la cual las personas de este signo lograrán reconectarse con la naturaleza, dar y recibir para asi reconectarse con las fuentes de la fortuna a nivel espiritual. Si tiene ropa vieja, dónela para los necesitados: asi logrará superar el estancamiento económico que vive.

Su baño de florecimiento deberá contener exclusivamente pétalos de rosas rojas; agregue al menos 7 rajas de canela, romero fresco y sándalo en polvo -puede ser inclusive una varilla de incienso de sándalo molida-. Adiciónele agua de florida, agua de colonia cítrica o de limón y colonia ó esencia de lavanda. Realice su baño ritual y en el baño ó habitación escogida, prenda al menos tres varillas de incienso, también de sándalo.

El 31 de diciembre vista de preferencia ropas de color rojo o de colores derivados del mismo; la ropa interior a usar será de color negro ó verde. Por amuleto, porte dentro del bolsillo izquierdo -ó en la cartera-, un billete de la denominación que prefiera, doblado en cuatro y en una bolsita de tela roja, junto con al menos 7 hojas de laurel. A la medianoche, dé la tradicional vuelta a la cuadra para atraer los viajes y los cambios, llevando en la mano derecha las llaves de su casa, y pensando solamente en que desea cambios y progreso para usted y para su hogar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails