Publicidad

miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Sabías que existe una fobia a Halloween?


Samhainofobia es el nombre que recibe el miedo irracional a la fiesta de Halloween, que se celebra el 31 de octubre, y a la idea de que espíritus invadan el mundo de los vivos durante esa noche.

Puede estar ligado en algunos casos con la espectrofobia, miedo exacerbado a los fantasmas; con la coimetrofobia o miedo enfermizo a los cementerios y las tumbas; y con la vicafobia, que es como se denomina el temor irracional a las brujas y a la brujería.

Calabazas y Halloween

Dice la leyenda que, debido a su maldad extrema, un hombre irlandés llamado Jack no mereció un lugar ni en el cielo ni en el infierno cuando murió. Su espíritu se vio obligado a vagar por el mundo implorando la entrada en uno u otro sitio. Se manifestaba portando una calabaza hueca con una vela dentro y éste fue el símbolo más representativo desde entonces de la noche de Halloween. Otro relato, por ejemplo, sugiere que la calabaza adoptó semejante aspecto tétrico a causa de un castigo que una bruja impuso a Jack por negarse a ayudarle a preparar la sopa de Halloween. El muchacho desapareció en el interior de la calabaza y ésta adoptó rasgos semejantes al rostro humano.

(FUENTE: elsoldemargarita.com.ve)

Aseguran que la foto del OVNI en Tierra del Fuego es auténtica


La población de Tolhuin, en Tierra del Fuego, asegura hace décadas que en el lago Fagnano se ven cosas extrañas, naves espaciales o platos voladores.

Una fotografía tomada recientemente por Oscar Heredia, fotógrafo profesional, causó estupor en aquellos que la vieron durante los últimos días, pero ahora el autor asegura que se trata de una imagen auténtica.

Los visitantes pueden verla en la panadería, ya que se exhibe en una gran pantalla y, vía facebook –en el sitio de Oscar Heredia-, puede encontrarse la misma imagen con las referencias para ubicar con precisión el lugar.

El fotógrafo aseguró que la imagen “está a disposición de quienquiera” y que “yo no quiero hacer ningún tipo de negocio con esto. No es una foto que armé en Photoshop, no me dedico a eso, ni quiero sacar un peso con eso, porque yo tengo otro trabajo”.

Reiteró que “está a disposición de toda la gente que lo desee. Estoy a disposición de quien quiera verla, quien quiera tenerla, y puedo pasar el archivo original, no tengo ningún problema”.

“Se tienen que dar tres cosas como para que puedas hacer una fotografía en la que podamos ver algo o intentar saber qué es. La gente de acá siempre me comenta que ve cosas, y de hecho yo lo he visto”, aseguró.

Indicó que a la derecha del lago está el cerro Michi. “Sobre el cerro Michi, gente que vive en la cabecera, siempre ve una nave que va del cerro al lago, se queda un rato y luego vuelve al cerro, hasta que desaparece. Pero claro, no hay instrumentos tecnológicos como para filmar o fotografiar esa nave. Yo también la he visto pero tampoco tenía la cámara. Y he visto cómo se movía. No es un avión de pasajeros, que pasa de largo, no va y vuelve”, comparó sobre el movimiento de este objeto.

“Obviamente esto trae a mucho chiste, gente que no cree y yo me río con ellos, está todo bien. Les digo que la imagen está, vos podés creer o no”, concluyó.

(FUENTE: eldiario24.com)

“Llega el apocalipsis el 21 de diciembre”: Oráculo revela a la NASA cómo sobrevivir a la 'inminente' catástrofe


El Oráculo de Shambhala, un lama tibetano, alertó a la NASA por la catástrofe inminente del 21 de diciembre, coincidiendo con la profecía maya; 10 por ciento de la humanidad morirá ese día, asegura.

Mexico. El Oráculo de Shambhala, un lama tibetano, envió un mensaje a la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, relatando qué es lo que pasará en la Tierra el próximo 21 de diciembre, la fecha del supuesto apocalipsis.

El Oráculo, según informan varios medios de comunicación, dio varios consejos a los humanos sobre la actitud que habrá que tomar para sobrevivirlo.

El 21 de diciembre, según el tibetano, casi todo el planeta estará sumido en una completa oscuridad y silencio. No habrá ni luz, ni electricidad, ni comunicaciones, ni sonido: la Tierra en este momento estará atravesando la "línea cero" de nuestra galaxia.

De acuerdo al lama, los animales del planeta presentirán “la llegada de la oscuridad” e intentarán ocultarse en madrigueras.

"Se trata del estado de espacio, donde no se difunde ningún tipo de energía, donde todos los objetos carecen de campos electromagnéticos”, explica el oráculo.

Tal oscuridad, detalla, durará entre tres y cuatro días y estará acompañada por destellos espaciales y llamaradas ilusorias de la luz, tras lo cual el Sol volverá a aparecer.

Consejos para los humanos

En su mensaje, Oráculo de Shambhala incluso dio algunos consejos a los seres humanos para recibir dignamente el fin del calendario maya. A continuación revelados:

1. Es necesario prepararse para este cambio de ciclos, al completar todos los asuntos importantes en 2012, sin dejar nada serio para el año próximo ni enredarse en las deudas.

2. El día anterior al apocalipsis, es decir, el 20 de diciembre, la gente debería irse de las ciudades a las casas rurales junto con sus familiares, con una reserva de alimentos para al menos dos meses, ya que las redes energéticas tardarán en ser restauradas.

3. No hay que olvidar reservar agua, leña y velas suficientes para la iluminación y calefacción, ya que a partir del 21 de diciembre del 2012 no habrá electricidad.

4. Durante los "días oscuros" es necesario tapar las ventanas con tela espesa, no mirar en su dirección, no salir.

5. Con el regreso de la luz, es aconsejable esperar para volver a las ciudades y quedarse en el campo por lo menos hasta la primavera. De acuerdo al oráculo, el apocalipsis tendrá una duración de dos semanas.

(FUENTE: vangurdia.com.mx)

Dos videntes británicas, "cazadas" por un sencillo test


Dos videntes británicas no han sido capaces de demostrar sus supuestas dotes paranormales ante un sencillo test elaborado por la Universidad de Londres. La prueba, organizada por la Sociedad de Escépticos de Merseyside y diseñada por el psicólogo Chris French, retaba a las médiums a descubrir tan solo con sus poderes mentales cómo era la personalidad de unas desconocidas que se escondían detrás de una mampara. Los resultados fueron un auténtico fiasco.

Los organizadores invitaron a participar en el experimento a una serie de famosos videntes británicos, pero solo dos aceptaron la propuesta. Kim Whitton, que lleva más de quince años de experiencia como sanadora espiritual y que asegura que ve el futuro (nada menos), y Patricia Putt, también profesional del más allá, que sostiene que se salvó de morir en el naufragio de un ferry tras una premonición. La prueba -que ambas videntes calificaron como justa y objetiva para medir sus capacidades- les pedía que se sentaran delante de cinco mujeres desconocidas, que estaban obligadas a permanecer en silencio escondidas detrás de una pantalla. Las videntes debían escribir una descripción acerca de cada una de ellas.

A las mujeres se les pidió distinguir su propia descripción de las otras cuatro. Las videntes superarían la prueba si las cinco mujeres eran capaces de reconocer su propia descripción. Si cuatro de cinco hubieran identificado correctamente su propia historia, el resultado habría sido considerado científicamente interesante, mientras que si solo tres o menos lo hacían, se supondría que la prueba habría fallado.

Cuestión de azar

Sin embargo, a pesar de que Whitton y Putt se mostraron muy confiadas durante toda la prueba, solo fueron capaces de acertar una descripción, «un resultado totalmente coherente con la pura casualidad».

Después de conocer los resultados (más bien, pese a conocerlos) Kim Whitton dijo que le gustaría «cerrar la brecha entre la energía psíquica y la ciencia. Me sentí muy cómoda en la prueba. Sé que lo que hago es muy real, es fácil para mí. Me alegra de que una de las asistentes pudiera reconocer muchos detalles acerca de sí misma en su descripción. Los escépticos tienen que darse cuenta de que no puedes ver, oír y sentir todo como materia sólida con el ojo humano, el oído y el cuerpo. Psíquicos y médiums utilizamos una parte completamente diferente del cerebro que no está suficientemente desarrollada en el hombre común». Por su parte, Patricia se excuso con que el trabajo que realiza «siempre se hace cara a cara, por lo que trabajar "a ciegas "es extremadamente desalentador para un médium».

Michael Marshall, vicepresidente de la Sociedad de Escépticos de Merseyside y coorganizador de la prueba señaló que «si bien el resultado de nuestro experimento no refuta los poderes psíquicos, el hecho de que nuestros médiums no pudieran superar lo que consideraban una sencilla prueba parecen sugerir que estas afirmaciones que dicen que estas habilidades existen no se basan en la realidad.

«Es muy revelador que, después de cientos de años de investigación de afirmaciones semejantes, nadie ha sido capaz de demostrar la capacidad de comunicarse con los muertos», apunta Marshall. Creo que la falta abrumadora de pruebas -a pesar de la enorme cantidad de interés e investigación a través de los años - se debe al hecho de que la gente no puede obtener información solo por medios psíquicos, y que las personas que sienten que estas habilidades son reales suelen ser equivocadas».

«No gaste ahí su dinero»

El escéptico da un inteligente consejo: «A cualquiera que esté pensando en visitar a un médium o en asistir a un espectáculo de este tipo le aconsejo que se lo piense dos veces y se pregunte si el dinero podría ser mejor gastado en otro lugar».

El escritor científico Simon Singh, quien ayudó a diseñar y llevar a cabo la prueba psíquica, considera que Pat y Kim creen claramente que estaban recibiendo mensajes psíquicos, y sus clientes habituales están convencidos de que tienen poderes, pero la prueba no mostró ningún poder sobrenatural.

«En cambio, sospecho que la gente como Pat y Kim son intuitivos y están inconscientemente recogiendo sugerencias sutiles, como el lenguaje corporal, las señales verbales y así sucesivamente. Esto proporciona la ilusión de poder psíquico. Nuestra prueba ha eliminado esas pistas, ya que las voluntarias estaban escondidas y en silencio, y creo que esto explica por qué Kim y Pat han fallado».

(FUENTE: abc.es)

Aparecieron nuevos agroglifos en Chicoana


El fenómeno de los círculos de cosecha, uno de los mayores enigmas al que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI, volvió a repetirse en Argentina, esta vez, en Chicoana, Salta, explicó a AIM la integrante de Visión Ovni en esa provincia, Mercedes Casas, quien aseguró que sigue el tema desde 2008 y señaló que estos dibujos “tienen una asociación con los que aparecen en Brasil y ahora en México, casi siempre en la misma fecha”.

Los crops circles tienen casi siempre dimensiones gigantescas que llegan a abarcar varios cientos de metros de diámetro en cada uno de ellos, una concepción de los diseños para ser vistos exclusivamente desde el aire.

En diálogo con esta Agencia, la investigadora salteña precisó que el 26 de octubre recibió el llamado de un colega, Gustavo Cavallo, quien le informó de la aparición de nuevos agroglifos en Chicoana, los cuales, al parecer, datarían del domingo 21 de octubre. “Yo había estado unos días antes, el domingo 14 y no había señales. Además, el trigo aún no estaba en su punto óptimo de maduración. En esa ocasión observé que prácticamente no había campos sembrados; sólo pude contar tres: uno pasando el pueblo, y dos a la entrada, a los costados de la ruta de acceso”.

Casas recordó que entonces se dijo a sí misma: “esta vez, los productores embromaron a los que hacen los dibujos porque no sembraron trigo”. Sin embargo, el 27 de octubre se dirigió a Chicoana. “Apenas antes de cruzar el puente de entrada al pueblo encontré los dos campos con trigo y vi que en ambos había dibujos, no muy grandes, pero ubicados en el centro de la plantación. Es importante recalcar esto porque se aprecia que no hay senderos de acceso al interior del campo donde están círculos, de modo que, si algún bromista hubiera querido entrar para hacer alguna picardía, tendría que haber quedado, obligadamente, la marca de su tránsito hasta llegar al lugar donde están los dibujos”.

Casas llamó a observar una foto que tomó, en el que aparecen en la zona central los dibujos, y en el resto de la plantación, el cereal intacto. “Yo misma lo comprobé al tratar de acceder al campo, pues hice un trayecto de un metro aproximadamente, y con sumo cuidado para no arruinar las espigas. Sin embargo igual quedó la marca”.

A esa fotografía la tomó desde un lugar privilegiado, “porque en la zona no hay forma de conseguir altura para ver mejor, pero conseguí autorización para subir al techo de una combi desde donde se podía apreciar con mejor detalle que desde el suelo”.

Sobre los agroglifos

Decepcionada por la imposibilidad de tomar muestras de las espigas afectadas, se dirigió al pueblo para recabar algunos testimonios. “En este caso, con buenos resultados, porque loschicoanenses, amablemente, respondieron a todas mis preguntas”. Casas relató que los productores (finqueros) de Chicoana le contaron que “decidieron no sembrar trigo debido a las pérdidas que sufrieron en años anteriores con el tema de los agroglifos, que se deben, no sólo al aplastamiento de grandes extensiones de cereal sembrado por causa desconocida, sino también a la cantidad de curiosos que entran en los campos a sacar fotografías y pisotean las espigas sanas, agregando un daño adicional, pues las aplastadas o pisoteadas, al quedar debajo de los treinta centímetros sobre el suelo, no pueden ser cosechadas por las máquinas que tienen las cuchillas a una altura de 30 centímetros sobre el suelo. Esto también explica y justifica la negativa de los peones a dejarme entrar en los campos”.

Chicoanenses descreídos

La investigadora salteña en Visión Ovni aseguró que “la gente de Chicoana, debido a la gran cantidad de denuncias sobre luces nocturnas que sobrevuelan los campos (algunas llamadas linternas por ellos mismos, porque iluminan en la noche sectores del campo, prácticamente han perdido interés en estos fenómenos y los toman como algo frecuente. En los últimos cuatro o cinco años han sido incontables los avistamientos de luces de este tipo, que muy difícilmente podrían ser confundidos con aviones, sondas o planetas por esta gente muy conocedora del cielo”.

Casas dio a conocer “un caso particular, de una funcionaria policial (y se debe mantener reserva a menos que ella acepte contar su caso), cuyo hijo sufrió un shock postraumático debido a una experiencia relacionada con estas luces que aparecen en los campos”.

La integrante de Visión Ovni afirmó que “no hay absolutamente ningún interés (ni de parte del municipio ni de los habitantes), de promocionar turísticamente la zona a expensas de estos agroglifos. Por el contrario, la consigna es mantener un bajo perfil para evitar los daños en los escasos campos sembrados con trigo que hay este año”.

La imposibilidad de un análisis científico

En este caso, al menos hasta el momento, “es imposible hacer un análisis científico, ya que no hay muestras que estudiar. Lo único con que cuento es con fotografías, una filmación y testimonios de la gente del lugar. Sin embargo, y dada la importancia que para mí tienen los testigos, puedo decir que es muy difícil pensar en alguna mano ‘humana’ detrás de todo esto, aunque también cabe la posibilidad. Sin embargo, insto a basarnos en la premisa de que los testimonios que obtuve son verdaderos”.

Casas graficó que “si nos basamos en la idiosincrasia de la gente de un pueblo del norte argentino, podemos concluir que son personas de trabajo, ocupadas en sus asuntos y de bajo perfil, que carecen en general de la ‘picardía’ de aquellos que buscan popularidad con alguna historia asombrosa. Además, sería muy difícil acceder al centro de la plantación para realizar los círculos sin dejar alguna marca; esto también viene a dar un poco de lógica a la posibilidad de que estos dibujos hayan sido hechos ‘desde arriba’”.

La investigadora insistió en que carece “de elementos contundentes de estudio para dar una opinión a favor o en contra y, como en muchísimos de los casos que vemos en ovnilogía, nos queda simplemente atar cabos, usar la experiencia y un poco la intuición. De todas formas, seguiré informando en caso de tener novedades”.

Un video en la web

Julio Gastón González se contactó con la investigadora Casas para hacerle saber sobre un video, recientemente subido a la web, donde se muestran los dibujos en los campos de Chicoana. Visión Ovni se comunicó con el autor del video, Gustavo Flores Montalbetti.

Nuevas huellas de ovnis en Chicoana, Salta, en el día de la Madre. (21/10/2012)

Los misteriosos círculos de cultivo

¿Quién ha podido hacer algo así? ¿Qué relación tienen con el fenómeno Ovni? ¿Cuántas temáticas abarcan estos crop circles? Y, finalmente, ¿qué significado moral tienen estas apariciones y qué significan a nivel filosófico para el ser humano? La pregunta es: ¿cuándo se encontrará una respuesta?

(FUENTE: aimdigital.com.ar)

Fantasmas y disfraces chilenos para celebrar el "Halloween criollo"


Si quieres celebrar Halloween esta noche y no sabes de qué disfrazarte, acá te damos una serie de historias chilenas en los que te puedes inspirar para que tengas el mejor disfraz.

Chile está lleno de leyendas y por lo mismo, para darle un toque más folclórico y nacional a esta fiesta importada como es Halloween, te recomendamos una serie de monstruos chilenos para que tengas el mejor disfraz de Halloween.

La Fiura, la novia, la llorona, el chupacabras entre otros son las leyendas de las que nos podemos elegir para tener un buen disfraz, acá te contamos de algunos otros. De sur a norte buscaremos una serie de mitos que te permitirán conocer más de nuestro folclore y de las espeluznantes leyendas que te pararán los pelos y no te dejarán dormir esta noche.

La Pincoya

La Pincoya es una sexy mujer mágica del mar y que sale para indicar si la zona de pesca será abundante o no, según la dirección de su mirada. Disfraz chilote para las bellas mujeres.

La Mesa de Parinacota

Si te gustan los disfraces originales este es el mejor de todos. Disfrázate de mesa, claro como la mesa asesina de la Iglesia de Parinacota. Este mueble tiene maldad y poderes, pues camina en las noches por el pueblo nortino y causa la muerte. Para ello, la mesa está amarrada de una pata en la iglesia para que no pueda salir.

El Chonchón

Este difraz es muy complejo pero interesante, debes disfrazarte de cabeza, en efecto, pues se trata de la cabeza de un brujo que se desprendió del cuerpo para poder volar. Esta tiene un sonido similar al del ''tue-tue-tue'' y si lo oyes debes echarlo y que pase mañana; al día siguiente pasará alguien pidiéndote algo y debes dárselo, de lo contrario esta cabeza de vengará.

Momia Chinchorro

En Chile, también tenemos momias y son las más antiguas del mundo (más viejas que las de Egipto), son las momias Chinchorro de Arica. Para eso te debes hacer una máscara de barro (puedes usar greda) y usar venditas en tu cuerpo. No es una leyenda, ni un fantasma, pero si una bonita inspiración para dar a conocer más de nuestra historia.

El Trauco

Cuidado las mujeres pues la mujer que se cruce en el camino de este diablillo chilote, puede quedar embarazada. Debes disfrazarte de un pequeño duende que habita en los bosques, criatura siniestra que causa el mal en los hombres y el embarazo a la mujer.

El viejo del saco

Tus papás te asustaron cuando chico con el viejo del saco, esta vez puedes ser el personaje de tus propias pesadillas. Disfraz fácil, te pones ropa vieja, te pintas barbas, tomas un saco y sales a cazar brujitas.

El Caleuche

Disfrazarte de barco puede ser difícil, pero puedes intentarlo. Esta nave, también de Chiloé, es un barco fantasma construida por los brujos de la zona y que te puede tomar prisionero si te pilla caminando por la costa.

El Cuero

Que disfraz más simple, debes ser un cuero flotante que vive en los lagos y que se acerca a las orillas a atrapar a sus víctimas.

Google y su doodle

Por último, esto no es chileno, pero igual te puedes disfrazar del Doodle de Google, pues el buscador de internet dedicó hoy su portada a la fiesta de Halloween.

(FUENTE: elobservatodo.cl)

martes, 30 de octubre de 2012

Se vende hotel con fantasmas en el centro de Madrid


El mercado inmobiliario de madrid cuenta desde hace unas semanas con un nuevo y fantasmagórico inmueble: el hostel cat´s. elegido hace unos años el mejor hostel del mundo, este inmueble vuelve a estar a la venta por cuarta vez en los últimos 10 años. todos sus antiguos propietarios aseguran que "algo pasa" dentro de este edificio situado en la calle cañizares 6, en pleno centro de madrid y cuya venta está siendo intermediada por bonsái servicios inmobiliarios.

Idealista news te ofrece un vídeo del interior del edificio con testimonios destacados.

los primeros datos sobre este palacio datan de 1803, cuando conectaba con la iglesia de san sebastián, situada al final de la calle cañizares y a escasos metros. de hecho, según relatan los actuales dueños, el antiguo cementerio de esta iglesia estaría junto al sótano de su edificio. con todos estos ingredientes, el palacio –a la venta por 6.380.000 euros- ya tiene todo el caldo de cultivo necesario para la historia de fantasmas que relatan con detalle numerosas personas relacionadas con la finca: desde los antiguos propietarios a los nuevos, pasando por el personal del hostel y los propios huéspedes.

carlos portal, socio de bonsái servicios inmobiliarios, conoce perfectamente el edificio. de hecho le ha tocado visitarlo decenas de veces y lo que es más llamativo, venderlo en tres ocasiones en poco más de una década. en el relato de carlos sobre su histórica relación con el edificio supuestamente habitado por fantasmas, este experto inmobiliario de varios años de experiencia explica como, "a comienzos de los años 2000 era un palacete que servía de vivienda habitual de la familia benedicto. el inmueble duró pocas semanas en el mercado al ser comprado por una pareja de conocidos periodistas con la intención de reformarlo y vivir allí". sin embargo, según asegura portal "apenas comenzaron las obras de rehabilitación empezaron a suceder cosas extrañas. pasos en la primera planta cuando no había nadie, un ruido ensordecedor de algo que caía sin que se moviera un clavo, la reja de la puerta del despacho que se cerraba sola o que el antiguo ascensor subía y bajaba solo. tanto la dueña, mara colás, como su hija sentían que allí dentro algo 'chupaba su energía' y que aquella casa les rechazaba, por lo que decidieron desistir y vender de nuevo el edificio en el año 2002".

"con la alegría inmobiliaria de aquellos años volvimos a vender el inmueble en poco tiempo", relata portal. esta vez lo compraba un empresario que pensaba abrir allí una tienda de muebles, pero que posteriormente lo vendió a un grupo empresarial que reformaron el inmueble para hacer el actual hostel. "hace unos meses los actuales propietarios se pusieron en contacto con nuestra inmobiliaria bonsái para desinvertir en su patrimonio inmobiliario y reinvertir en otros sectores en los que están presentes. ¡qué sorpresa saber que uno de los inmuebles era el para mí mítico palacete de la calle cañizares!", subraya el socio de bonsai servicios inmobiliarios.

pero su sorpresa no quedaba ahí, ya que cuando creía haber olvidado todas las historias pasadas relatadas por sus antiguos propietarios, marta herrero, co-propietaria del edificio, le martilleó de nuevo el cerebro con una frase: "muchos clientes y algún empleado dicen que aquí vive un fantasma". portal recuerda como "un escalofrío" recorrió su cuerpo, "porque una cosa es ser escéptico y estar convencido de que los fantasmas no existen, y otra muy diferente es volverte a encontrar con la misma historia, años después, contada por personas que nada tienen que ver con las anteriores".

no obstante, portal precisa que en el caso el palacete de la calle cañizares tenga fantasmas, “muy malos no deben ser porque el hostel lleva abierto ocho años y en él han vivido varias familias sin mayores problemas", comenta entre sonrisas.

(FUENTE: idealista.com)

Tres de cada 10 mexicanos, supersticiosos; hombres, los más miedosos


Una tercera parte de los mexicanos es supersticioso y se asusta con temas relacionados al Día de Muertos, señaló una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Según Notimex, de acuerdo con la compañía de investigación, la encuesta que consideró las opiniones de 800 mexicanos arrojó que 32 por ciento dijo haber tenido alguna experiencia sobrenatural.

De esta manera, 68 por ciento de las personas es incrédula ante temas relacionados con fantasmas o historias sobrenaturales.

Contrario a lo que parece, existe un mayor índice de hombres (36 por ciento) que opina que los existen, en tanto que las mujeres (28 por ciento) son menos crédulas ante este tipo de historias.

En cuanto a la creencia de supuestas situaciones de corte sobrenatural en los días cercanos al Día de Muertos, 46.6 por ciento de los encuestados señala que es posible que éstas sucedan, mientras que 47.9 por ciento considera la inexistencia de este tipo de eventos.

(FUENTE: sipse.com)

Adicción al amor puede ser comparable a la de las drogas o el alcohol


La persona que sufre una pena de amor y quiere olvidar a otra persona debe evitar tener cualquier tipo de contacto con esta.

Según expertos, con tratamientos dirigidos a la rehabilitación se deben tratar los males de amor.

“Nadie sale vivo del amor”, aseguró hace dos años la antropóloga Helen Fisher, de la Rutgers University.

Tras liderar un estudio que reunió a varias personas que habían terminado sus relaciones recientemente, y ver cómo sus áreas cerebrales relacionadas con la cocaína y la nicotina se estimulaban, cuando les mostraban imágenes de sus ex parejas, la investigadora concluyó que “el amor romántico es una adicción”.

De acuerdo con Fisher, este descubrimiento podría ayudar a superar los males de amos tratándolos como si fueran adicciones.

Es decir que, tal como una persona que dejó de fumar debe luchar por no hacerlo, o el alcohólico rehabilitado no puede tomar ni siquiera un sorbo de trago, la persona que sufre una pena de amor y quiere olvidar a otra persona debe evitar tener cualquier tipo de contacto con esta.

“La adicción al amor es una adicción psicológica”, aseguran en el Instituto de Salud Sexual de Los Ángeles (EEUU). Y las características de quien lo padece se basan en el miedo al rechazo y a las experiencias desconocidas en la incapacidad de creer en sus habilidades o en el derecho que tiene, como ser humano, de ser amado.

Además, es obsesivo, evita los cambios, es sumiso pero a la vez manipulador, y exige la entera dedicación de la persona que ama. “La necesidad desesperada por seguridad, lleva a una manipulación emocional. Los adictos al amor suelen pensar que haciendo cosas por sus parejas, asegurarán su amor”, explican en el instituto.

“Todos hacemos locuras por amor; a veces nos humillamos o degradamos. Pero la adicción al amor es un patrón de conducta de meterse en relaciones que no son sanas”, agregan.

Y concluyen con una serie de situaciones y conductas para evaluar si se està cerca de ser un adicto, estos son:

-Eres muy necesitado cuando se trata de relaciones.

-Te enamoras de forma fácil y rápida.

-Cuando te enamoras, no dejas de fantasear, aunque estés haciendo cosas realmente importantes.

-Cuando te sientes solo/a eres capaz de bajar tus estándares y conformarte con menos de lo que crees que te mereces, con tal de tener compañía.

-Sueles sofocar a tus parejas.

-Varias veces te involucras con gente que no quiere comprometerse, con la esperanza de que van a cambiar.

-Si te gusta alguien, sueles no prestarle atención a las señales que indican que esa persona no es buena para ti.

El tiempo cura

Por su parte, Fisher dio una luz de esperanza a quienes padecen este mal, asegurando que es cierto que el tiempo sirve para curar las penas de amor. En su estudio, pudo comprobar cómo a medida que pasaban los días, las áreas cerebrales que vio estimularse, y que se relacionaban con las adicciones, mostraron menos actividad.

De acuerdo con Susan Peabody, fundadora del 'Love Addicts Anonymous' (organismo que pretende ofrecer un espacio a los adictos al amor), tomar conciencia de que el amor puede ser una adicción ayuda a quienes la padecen a sentir menos vergüenza por sufrir la angustia post-ruptura, puesto que su condición se legitima como enfermedad mental.

Doce pasos

Susan Peabody, quien también es autora del libro 'Addiction to love', entrega sus 'doce pasos' para superar esta adicción, tal y como lo hacen grupos de alcohólicos y drogadictos.

Peabody los llama sus 'doce promesas' enfocadas a dar ánimo al adicto que está tratando de superar su “abstinencia” de amor. Estas son:

1.- Tengo una nueva sensación de libertad, porque dejo atrás el pasado.

2.- Tengo fe y confío en mis futuras relaciones.

3.- Me puedo sentir atraído por alguien sin enamorarme en una sola noche y puedo enamorarme, sin llegar a ser obsesivo/a.

4.- Si el amor me llega a abrumar, no lo demostraré con actitudes adictivas.

5.- Puedo identificar las diferencias entre fantasías y realidad.

6.- No tengo que controlar a la gente que amo ni dejar que ellos me controlen a mí.

7.- Experimento mis relaciones de forma individual, una a la vez, y no me involucro con personas que no están disponibles.

8.- Si mis necesidades básicas no son satisfechas, puedo terminar mi relación.

9.- No hago por los demás lo que deberían hacer por ellos mismos.

10.- Puedo dejar a cualquier persona que abusa de mí, verbal o psicológicamente.

11.- Me amo tanto como amo al resto.

12.- Busco en mi poder superior la fuerza, guía y voluntad para cambiar.

(FUENTE: el-nacional.com)

Católicos protegen a mujeres ante “cacería de brujas” en África


Los laicos católicos de Zambia, en África, han asumido la defensa de diversas mujeres que han sido acusadas en sus comunidades de participar en rituales de brujería, evitando así que sean asesinadas por los pobladores locales.

Las acusaciones de brujería se originan en que sobre los poblados ocurrieron graves enfermedades, muertes y otros serios problemas, que los habitantes suelen relacionar a la práctica de magia, y creen que la forma de detener sus desgracias es matando a las supuestas brujas.

En declaraciones a la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Arzobispo de Kasama (Zambia), Ignatius Chama, destacó la creciente participación de los laicos en la dirección de proyectos de justicia social, ayudando de forma particular a las mujeres acusadas de brujería.

Mons. Chama señaló que las mujeres acusadas de brujería suelen ser golpeadas, como mecánica para obtener la confesión de sus supuestos crímenes, mientras que sus cultivos, animales y otras posesiones son confiscadas.

El Prelado indicó que “la cacería de brujas es aún un problema grave en la mayoría de las comunidades”.

En junio de 2011, Ketha Chungu, una mujer de 40 años, fue golpeada hasta causarle la muerte, al ser considerada sospechosa de haber matado a una niña de tres años con rituales mágicos.

Mons. Chama señaló que tienen “equipos de Justicia y Paz, que están tratando de concientizar a la gente, creando conciencia sobre este tema”.

El Arzobispo africano indicó que la superstición es el origen del problema de la cacería de brujas, por lo que remarcó la importancia de aumentar la catequesis, para que la gente se acerque a Dios en épocas de sufrimiento y no crean que sus problemas son causados por la brujería.

“Estamos logrando resultados, pero (la creencia en la brujería) está enraizada en la forma como la gente responde a los problemas del sufrimiento”, indicó.

“Cuando un cristiano enfrenta problemas, la forma en la que enfrenta esos problemas suele ser similar a cómo lo hacían nuestros ancestros”, dijo.

Mons. Chama explicó que “en el tema de la brujería y la cacería de brujas, cuando los pobladores enfrentan el problema de la enfermedad, el problema de la muerte, ellos prefieren realizar una cacería de brujas, como una explicación a esos problemas”.

Por ello, el Prelado destacó el trabajo de los laicos católicos en la protección de las mujeres acusadas de brujería, principalmente recurriendo a la legislación de Zambia.

“Creo que estamos logrando algo, porque ellos están invocando a la ley civil, a la policía, a los jueces, porque, por supuesto, en nuestro país hay una ley sobre brujería, y nuestra gente de Justicia y Paz están invocando esta ley, y educando a la gente sobre esta ley”, dijo.

Según la ley de Zambia sobre brujería, cualquiera que acuse a otra persona de ser un brujo o bruja, o de causar la muerte, herir u otro daño de forma sobrenatural, puede ser multado o encarcelado hasta por un año.

Aquellos que clamen ser quienes encuentran a brujas, o que tienen poderes sobrenaturales, para causar miedo o provocar daños, también pueden ser castigados por la ley.

Mons. Chama manifestó estar seguro de que “los laicos están haciendo un progreso, excepto en algunas comunidades que son muy remotas de las áreas urbanas”.

“Son los laicos quienes dirigen los trabajos de Justicia y Paz en nuestras dos diócesis de Kasama y Mpika, que hemos ubicado en el departamento de Cáritas”, indicó.

El Arzobispo de Kasama aseguró que “la gente en las parroquias son los que están al frente, moviendo todos los programas hacia adelante”.

(FUENTE: aciprensa.com)

Descubren las razones por las cuales nos gusta tanto jugar a "Tetris"



Creado el 6 de junio de 1984 por Alexey Pajitnov en la entonces Unión Soviética, Tetris se ha convertido en una pieza icónica de la cultura pop y los videojuegos. Con 100 millones de copias vendidas sólo para teléfonos celulares y con apariciones en prácticamente todas las consolas y plataformas posibles, el concepto de las piezas que caen puede ser básico y simple, aunque muy adictivo. Tanto, que ha sus efectos han sido comparados con una droga.

Según su creador, puede que esta idea tenga algo de cierto, ya que la organización de los bloques en pilas ordenadas, sumado al placer rítmico, visual y auditivo es igual de hipnótico. Esto lo reafirma según el profesor Tom Stafford de la Universidad de Sheffield quien plantea como respuesta al llamado "efecto Zeigarnik", que se explica como un fenómeno en el que las tareas inconclusas se recuerdan con más facilidad que las que han sido completadas. Y Tetris es una muestra clara, ya que constantemente nos está dando un nuevo trabajo para finalizar y cuando se termina, aparece un nuevo desafío. "La sensación es la misma que se produce al rascarse una picazón una y otra vez", afirmó.

Sin embargo esta no es la primera vez que se investigan estos efectos, ya que anteriormente se ha comprobado que este fenómeno puede incluso ayudar a personas que sufren trastornos de estrés postraumático.

(FUENTE: elsolonline.com)

La Catrina es homenajeada por diseñadores mexicanos


A más de 100 años de su primera aparición sobre un marco de metal grabado por José Guadalupe Posada, La Catrina, imagen asociada con la muerte, sigue reinventándose en los sueños de diseñadores cuyas colecciones no han cesado de reflejar el orgullo por su identidad.

Algunos de sus mejores representantes en el ámbito nacional se suman a las fiestas de la primera semana de noviembre.

Más allá de crear una pieza folclórica, el hilo conductor del creativo chiapaneco Francisco Cancino es la posibilidad de investigar en el textil y ocuparse de formas que, por su calidad y estructura, compitan en materia de diseño con la propuesta internacional.

La pieza elaborada por él es un vestido de talle alforzado en colores inspirados en la quietud de campos salpicados de cempasúchil aterciopelado.

Giovanni Estrada y José Alfredo Silva, de la firma Trista, interpretan al legendario personaje a partir de una fórmula dividida en dos mensajes.

El primero remite a la luz mediante un estampado realizado a mano, reflejo de un paisaje tan imaginativo como en reposo. La oscuridad, negra y contundente, aparece seductora en transparencias donde se hace visible el cuerpo femenino, envuelto en plisados y subrayado el talle por la fragilidad de hilos que penden sobre el pecho. Un tercer tributo, el de Carla Fernández, consigue elevar la geometría a la cúspide. Con dos piezas sastreadas bajo la inspiración bicolor y un par de collares de barro negro de Oaxaca, la autora homenajea el trabajo artesanal en lana a través de la imagen de una Catrina oscilante en el tráfico de cualquier ciudad de moda.

El maquillaje y el peinado, a cargo de Gloria Torres, destacan con sutileza y precisión los rasgos de un personaje que, en medio del drama, relata la fiesta de diseño de sus autores.

(FUENTE: vidayestilo.terra.com.mx)

La cábala de la cocinera: ir a los Martín Fierro sin ropa interior


En la entrega de los premios Martín Fierro de Cable 2011, Cucharita Cucharón se quedó con la estatuilla de la categoría Programa Culinario.

Entrevistada por Este es el Show, Jimena Monteverde, la cocinera al frente del programa de Magazine habló de lo que sentía tras ganar el Martín Fierro.

"El primero y el único", bromeó.

Y según reveló, Monteverde tuvo ayuda extra para ganar el galardón.

"Evidentemente funcionó la cábala, chicos, porque estoy sin ropa interior", aseguró.

La cronista, Paula Varela, comprobó sus dichos al pasar la mano por su cintura y cadera, y ahí sintió que ella no llevaba bombacha.

Jimena Monteverde avisó que va a volver a repetir la cábala para ver si gana otra estatuilla.

"Desde hoy en adelante no te vengo a un Martín Fierro con ropa interior".

(FUENTE: teleshow.infobae.com)

Van Damme ahora pegará patadas voladoras a extraterrestres


Las patadas de Van Damme se enfrentarán a extraterrestres.

El filme independiente “UFO” dirigido por el inglés Dominic Burns, sumó a sus filas al incansable héroe de acción Jean Claude Van Damme, quien tendrá uno de los roles protagónico a la hora de combatir a una raza extraterrestre que pretende conquistar el planeta.

La historia es, como en la mayoría de estas cintas de ciencia ficción, sencilla. Un día, sucesos extraños comienzan a ocurrir en las ciudades más importantes del globo, hasta que se dan cuenta que todo esto es provocado por seres de otros planetas que buscan colonizar nuevas tierras.

“UFO” cuenta también en su elenco con Sean Brosnan, Simon Phillips, Bianca Bree y Peter Barret, un grupo de jóvenes actores que comienza a perfilarse como futuros rostros de la industria cinematográfica.

(FUENTE: entretenimiento.terra.cl)

lunes, 29 de octubre de 2012

Pastor realiza "exorcismo gay" en Estados Unidos


Si bien es cierto el exorcismo se practica en casos excepcionales, los pastores de Estados Unidos ahora lo usan para supuestamente, liberar a los gays.

En el video se aprecia al pastor Bob Larson venciendo supuestamente a una fuerza demoniaca gracias especialmente al apoyo de sus creyentes.

Pero como todo tiene un precio, y no necesariamente la sanación, se lanzan números de telefono para adquirir los videos completos de esta y otras sesiones.

El video de ayuda para liberar a los homosexual tiene miles de reproducciones en el portal de videos YouTube.

(FUENTE: generacion.com)

Supuesta novia fantasma es grabada en Colombia



En Puerto Colombia, municipio colombiano ubicado al noroccidente del departamento del Atlántico, un extraño fenómeno llama la atención de todos los visitantes.

La leyenda plantea que la muerte ronda por la ruta del lugar, en un sector conocido como la curva del diablo. Allí, una novia vestida de blanco se aparece a medianoche, gritando o pidiendo que la lleven hacia un lugar desconocido.

En los últimos días, un equipo de producción de UNE Televisión grababa un documental sobre esta leyenda que ha pasado de boca en boca entre varias generaciones. Los productores aseguran que mientras recreaban las imágenes con una actriz, detrás de ella, aproximadamente a cinco metros de distancia, vieron otra imagen muy semejante a la novia de Puerto, como se le conoce.

El conductor del programa, de apellido Orellano, declaró: “Cuando íbamos filmando en la autopista, la cámara iluminó un bulto blanco y mientras más nos acercábamos, el bulto se veía más como una novia. El camarógrafo me preguntó que si veía lo que él veía y le respondí que sí. Siguió filmando y luego, incrédulo, retrocedió la grabación para observarla y allí se veía la imagen de la novia”.

(FUENTE: criteriohidalgo.com)

Los hoteles ofrecen fantasmas para sus huéspedes más temerarios en Halloween


Numerosos hoteles españoles ofrecen alojamientos terroríficos con fantasmas incluidos con el objetivo de que los huéspedes no pasen precisamente una noche tranquila en la tradicional Noche de los Difuntos, la versión española del Halloween americano. En la noche del 31 de octubre se celebra en gran parte del mundo la Noche de Difuntos, una celebración que cada vez cuenta en España con más adeptos, y por ello los hoteles han preparado "terroríficas" propuestas.

Para los amantes del turismo rural y de la multiaventura, el complejo de Turismo Rural El Colvillo, en Trillo (Guadalajara), ha montado toda una infraestructura en torno a Halloween. Desde 59 euros por persona se puede disfrutar, además del alojamiento, de una cena especial, fiesta de disfraces, un paseo por el pasaje del terror 'Fortaleza Zombi' y mucha animación nocturna.

En Pontevedra, Casa Sueiro de Cuntis, arrastra la leyenda de María Soliño, la meiga gallega más famosa, condenada por la Inquisición. Y entre sus paredes se asegura que se producen apariciones misteriosas, psicofonías, espiritismo, o telekinesis. En esta casa rural la compañía 'El roce de las Alas' organiza cenas terroríficas en las que conjuran con una 'queimada' a las meigas y entre los convidados pueden aparecer tanto la niña del exorcista, como la Santa Compaña.

La Quinta de la Casa del Melque en San Martín de Montalbán, Toledo, también organiza misteriosas veladas para la noche de Halloween en la que los alojados tendrán que descubrir el misterio que rodea a la dueña que sufre una extraña enfermedad. A través de diferentes pistas los invitados tienen que hallar la solución al enigma de la casa como si se encontraran en una auténtica película de suspense. La estancia de una noche en régimen de media pensión (cena y desayuno) y la celebración del juego, que dura más de 13 horas y está interpretado por un equipo de actores y repleto de efectos especiales, tiene un coste 175 euros.

Sobre la Casa de los Horrores en Aranjuez, Madrid, también recae una truculenta leyenda: en este cortijo vivía el monje Don Luis con su sobrina, que un día apareció ahorcada en un árbol. Varios actores guían a través de esta casa maldita para intentar resolver el asesinato de una joven entre escenas de terror bajo la Orden de la Cruz Negra desde 130 euros.

El Caserón de les Alcusses Moixent, en Valencia, ofrecerá durante la semana de Halloween la posibilidad de participar en malignas sesiones de espiritismo. El objetivo de estos contactos con el más allá es convencer al espíritu de una joven suicida para que abandone el hogar.

En el norte de España se puede disfrutar de una terrorífica noche en la localidad asturiana de Llanes. El Molino de Tresgrandas, en Llanes, Asturias, es el alojamiento perfecto para los seguidores de las novelas de Agatha Cristie. En este hotel el visitante puede convertirse en detective y ayudar a desentrañar un asesinato tras buscar varias pistas tanto en el hotel como en los alrededores. La oferta incluye dos noches de hotel con desayuno, el juego de misterio con un kit de detective profesional y un obsequio para los ganadores desde 160 euros por persona.

También en el hotel Castillo del Buen Amor en Salamanca aún vagan los espíritus de dos antiguos amantes. Por ello el hotel recrea con 'La Maldición del Buen Amor' un antiguo misterio donde los huéspedes deben encontrar al culpable de un asesinato para terminar con la maldición. Entre tanto, participarán en talleres de calabazas, podrán conocer su futuro a través de una pitonisa, y participarán en una cena terrorífica que incluye concurso de disfraces por 168 euros.

En Tenerife el Mare Nostrum Resort situado en la Playa de las Américas, también se convertirá en un auténtico hotel del terror por Halloween. Recomiendan durante la estancia no abrir la puerta de la habitación a pesar del ruido de cadenas y llamar a la ama de llaves si aparece sangre en la bañera.

(FUENTE: lavanguardia.com)

Descubren en el cerebro un área especial para los engaños


Muchas áreas del cerebro lidian con las tareas sociales pero los científicos de la Universidad Duke han identificado una que actúa específicamente cuando se encuentra un contrincante y se pondera engañarlo.

En años recientes los neurocientíficos cognitivos han descubierto que las personas rara vez toman decisiones de manera aislada porque son sensibles a lo que otras personas quieren.

“Una llamada telefónica y una conversación rápida con la mamá o con un amigo puede hacernos pensar dos veces antes de que tomemos una decisión, o puede darnos el coraje para seguir adelante con un plan”, agregó.

Scott Huettel y sus colegas del Centro Interdisciplinario para Ciencia de Decisiones en Duke (Carolina del Norte), diseñaron un experimento en el cual los participantes, que eran personas comunes sin experiencia en el póquer, jugaban una partida virtual contra un humano o una computadora.

Los participantes jugaron sus partidas conectados a un aparato de imagen funcional por resonancia magnética (MRIf) y, mediante algoritmos por computadora, los investigadores escanearon 55 regiones del cerebro y pudieron discernir el volumen de información procesado por cada área del cerebro.

Así encontraron que una sola región cerebral, la conjunción temporal parietal (CTP), se ocupa de la información específica acerca de las decisiones tomadas contra otro humano.

(FUENTE: eldia,com,ar)

A Noruega por Halloween


Halloween es una buena disculpa para hacer un viaje. La fiesta de las brujas es disculpa para sacar de los rincones más escondidos brujas, leyendas y ritos. Noruega da la bienvenida al invierno con la celebración de la fiesta de Halloween. Y lo hace con una serie de actividades como paseos nocturnos o visitas a museos que buscan acercar al turista al país nórdico.

En Oslo se organizan paseos organizados nocturnos recorriendo las calles del antiguo centro de la ciudad, Kvadraturen, y los alrededores de la Fortaleza Akershus, pues la leyenda cuenta que la fortaleza es frecuentada por el fantasma Malcanisten, un gran perro de pelo negro que protege el pasadizo que conduce al corazón de la fortaleza y va acompañado de un caballo.

En Bergen se dice que el espíritu de Anne Pedersdotter anda suelto por la calles de la ciudad aterrorizando a todo aquel que se cruce en su camino. Anne es la bruja más famosa de Noruega, pues desde su muerte se avivó la caza de brujas en Noruega y hasta finales de año cuenta con una exposición en su memoria en la Torre de Rosenkrantz.

Cerca de Geiranger, se encuentra el hotel Union Oye, uno de los hoteles de madera más famosos de Noruega y abierto desde 1891. Este hotel era de los más frecuentados por jefes de estado y aristócratas a comienzos del siglo XX. Los Reyes de España tienen su propia habitación en este hotel histórico.

En Oslo el Museo Ullensaker organiza, como cada año, una fiesta infantil a la que los niños deben acudir disfrazados y con una calabaza customizada. El museo tiene preparados una velada de terror con sorpresas y juegos para ellos.

(FUENTE: 20minutos.es)

Gloria Estefan disfruta de Halloween como una 'niña'


La veterana cantante exhibió este fin de semana su faceta más lúdica al disfrazarse de la protagonista de 'Alicia en el país de las maravillas' para celebrar la tradicional fiesta del calendario anglosajón. Difícil de reconocer con su infantil vestido y una rubia peluca, la estrella se divirtió en las celebraciones de Halloween junto al 'Sombrerero Loco', personaje encarnado por una desconocida acompañante que podría ser su hermana Becky, dadas las felicitaciones de cumpleaños que Gloria publicó durante la fiesta.

"¡¡Feliz Halloween!! Me encuentro en el agujero del conejo. ¡Alicia en el país de las maravillas! Feliz cumpleaños Becky, te quiero mi hermana", escribió la popular artista en los pies de foto de sus originales imágenes.

La pasión de la estrella latina con esta espeluznante festividad ya se puso de manifiesto recientemente cuando Gloria se unió al elenco de una atracción sobre la 'casa del terror' que un parque temático puso en marcha para dar la bienvenida a un nuevo Halloween. Enfundada en un vestido de vampiresa de época y con su cara cubierta de sangre, la reina del pop latino abandonó por un día su condición de superestrella para infundir terror entre los desprevenidos visitantes.

"Finalmente me atrapó el ritmo", bromeó la artista haciendo referencia a su exitosa canción 'El ritmo te atrapa', tras subir una foto de su estancia en el parque Universal de la ciudad de Orlando.

(FUENTE: feeds.univision.com)

La iglesia polaca carga contra la "satánica" fiesta de Halloween


La Iglesia católica de Polonia ha criticado duramente las prácticas «satanistas» propias de la fiesta de Halloween en un mensaje publicado en la página web de la archidiócesis de Varsovia. Esta conocida celebración proviene de los Estados Unidos y es más popular entre los más pequeños. Según la Iglesia polaca, la tradición de Halloween «es el resultado de la propagación del ocultismo y la magia».

Esta tradición «tiene sus raíces en el culto pagano a los espíritus y a un dios celta de la muerte. Anton Lavey, el fundador del satanismo moderno, manifestó que la noche del 31 octubre a 1 noviembre se da la gran fiesta luciferina en la que se celebran violentos actos ocultistas, y la Iglesia condena abiertamente tales prácticas», reza el mensaje de la Iglesia polaca.

«Con el pretexto de diversión, nos invitan a niños, jóvenes y adultos a practicar el ocultismo, que está en contradicción con las enseñanzas de la Iglesia y la vocación del cristiano», insistió la archidiócesis de Varsovia en su web.

(FUENTE: abc.es)

domingo, 28 de octubre de 2012

Un OVNI metálico sobrevuela Siria cambiando de forma


Al Div, Siria. Un territorio en guerra. El lugar más inhóspito para encontrar un objeto volador no identificado ha protagonizado una gran polémica en el panoráma ufológico por la aparición de una filmación realizada el pasado día 12 de Octubre de 2012 en el que se ve un objeto lenticular oscuro en el que no dejan de aparecer detalles sorprendentes. Desde su vuelo antigravitatorio, la aparición de aberturas en su fuselaje dejando ver el cielo a través del mismo, sombras del sol en el objeto dejando entrever que estaríamos viendo algo perfectamente sólido y alejado de los OVNIS lumínicos, y un espectacular cambio de forma que deja unas extrañísimas variaciones en los laterales que no habíamos visto nunca. Siendo cierto que estos objetos tipo "donut" (acepción bastante ocurrente de algunos ufólogos para nombrar la característica especial del agujero interno) ya habían aparecido anteriormente, lo cierto es que las variaciones posteriores no se habían visto nunca en una filmación. Acerquémonos a este objeto apasionante que sorprende por su aparición en un entorno como es Siria, en lo que sería una nueva aparición de no identificados en entornos de conflictos armados, tal y como ocurrió en la 2ª Guerra Mundial, en la Guerra Civil Española, en Vietnam o en Irak.

1. Este es el primer fotograma en el que se aprecia al objeto volador no identificado que sobrevolaba la localidad de Al Div, Siria, muy cerca del conflicto. parece un disco oscuro, sólido, pero aun no vemos reflejos que iluminen el fuselaje.


2. En un momento dado del vídeo se aprecia como del objeto aparece una abertura que tiene la misma geometría del fuselaje. Se ve perfectamente el cielo de fondo. El vídeo no tiene puntos de referencia como para apreciar el posible tamaño.


3. La forma lenticular del centro comienza a menguar, y se aprecia mucho mejor la elipse del fuselaje.


4. Lo mas impresionante de esta grabación es la aparición de reflejos en el objeto. Era sólido, y no tenía una luz interior. Estaba reflejando la luz del sol de aquella mañana del 12 de Octubre.


5. El objeto sigue transformándose y la abertura central se cierra. Se sigue apreciando el brillo del objeto en la parte superior izquierda.


6. De repente el objeto comienza a mutar su morfología. Aparecen dos aberturas a ambos lados. La de la izquierda tiene forma de espiral y es semitransparente.


7. Esas aberturas parecen cerrarse e incluso parece que el proceso de desmaterialización es tan rápido que el fuselaje aparece difuminado.


8. El OVNI aparece con forma irregular en algunos momentos de la filmación, en los que de nuevo aparece la abertura central. El OVNI parece transformarse con suma facilidad en una tecnología desconocida para la ciencia actual.


9. En otros momentos de la grabación aparece el impresionante detalle de un brillo del fuselaje externo completamente definido sin la aparición de las aberturas anteriormente mencionadas.


10. La increíble variación del OVNI es tan extraña que no tenemos una referencia a día de hoy para poder estudiar comparativamente el aspecto de lo que se vió en Siria.



(FUENTE: eltiempo.com)

'Hell House': conversiones en la 'Casa del infierno' por Halloween


Si de sentir temor se trata, al menos que sea productivo. Esto ha debido pensar el pastor Keenan Roberts, que ha ideado una “casa embrujada” para enfrentar a las personas a la necesidad de la salvación en Jesús, ofreciendo a las iglesias evangélicas un kit completo para montarla.

Así, por $ 299 las iglesias pueden armar su propia “Hell House” (Casa del infierno), con escenas trágicas de suicidios de adolescentes y una serie de pecados diversos.

En los últimos 16 años, estas “casas embrujadas cristianas” han sido puestas en funcionamiento en numerosas iglesias, sobre todo en el periodo previo a Halloween, cuando los estadounidenses están más preparados para experimentar el miedo y el alarmismo. Desde 1996, Roberts, pastor de la New Destiny Christian Center en Colorado, ha vendido más de un millar de kits de “Casa del infierno” - que incluyen un DVD , un manual de instrucciones de 300 páginas y una banda sonora espeluznante- a líderes y pastores de diversas iglesias.

Pero si los directores de las casas embrujadas en general, pretenden entretener, Roberts tiene un objetivo muy diferente. "La prioridad número uno es llegar a la gente con el mensaje de que el pecado destruye y Jesús salva", explica el pastor desde su iglesia en Denver.

El método es eficaz, según Roberts. Cuando los visitantes llegan a la escena final del “cielo” -una habitación envuelta en una tela plateada- “uno de cada cuatro han decidido unirse a la fe cristiana o han renovado su compromiso con ella”.

Pecados y críticas
La típica “casa Roberts” consta de siete habitaciones. En cada una de ellas es representado un "pecado" diferente, con un horrible final. El propio Roberts interpreta en uno de sus propios kits a un demonio. Vestido con un traje negro largo, con una máscara gris lleno de oquedades y grandes cuernos negros, guía a los huéspedes de una habitación a otra.

Así, se van viendo desde un suicidio tras una intensa vida sexual llena de vacío, pasando por un accidente de tráfico por conducir ebrio, hasta una escena con una adolescente que es inducida a tomar éxtasis y muere (el manual sugiere que el demonio- guía de este viaje- declare en ese momento: "sólo otro día de trabajo rutinario para mí!").

Los temas varían un poco de un año a otro, aunque tratándose de cristianos evangélicos de Estados Unidos casi cae de su peso que la condena a las relaciones homosexuales y el aborto son constantes, entremezcladas con el resto de la presentacón.

No es de extrañar por ello que los kits creados por Roberts hayan sido objeto de críticas, y no sólo de grupos de derechos gays y pro aborto. Un cierto número de grupos religiosos, entre ellos el Consejo Nacional de Iglesias, han criticado estas “casas del infierno” por su actitud de evangelismo agresivo.

Roberts se muestra indiferente a estas críticas. "Jesús fue tan polémico que lo mataron", dijo. "No se puede tener un impacto sin colisión", añadió.

Roberts no ha proporcionado a los medios de comunicación muestras de los kits, pero con el paso de los años se han ido filtrando extractos en internet. Para la escena del aborto, el pastor recomienda comprar "un producto cárnico que se asemeja mucho a partes de un bebé" para poner en un recipiente de vidrio y sugiere a los actores que encarnan al personal médico, mantener una actitud "fría, indiferente, insensible y brusca".

Algunos grupos seculares han logrado comprar un kit de la “Casa del infierno”, y Roberts lo sabe. En 2004, un director de Hollywood se hizo pasar por un pastor a fin de obtener un kit, y acabó poniendo en escena una farsa, protagonizada por Sarah Silverman y David Cross, entre otros. "Fue una abominación", dijo Roberts. "La gente ha estado tratando de hacer daño a la ´Casa de infierno´ durante años, y siempre digo esto: Dios va a tener la última palabra", concluyó.

(FUENTE: protestantedigital.com)

Halloween no "pega" en México; 8 de cada 10 prefieren el Día de Muertos


En México, la tradición ancestral de recordar a los muertos los primeros días de noviembre se impone sobre otras costumbres, como las fiestas de disfraces, y así lo ratifican ocho de cada 10 mexicanos.

La costumbre de ofrendar pan, comidas y bebidas a los amigos y familiares difuntos es seguida fielmente por 63 de cada cien personas, quienes incluso colocan fotos de sus seres queridos en los altares, confirmó una encuesta levantada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Aunque no elaboran altares de Todos Santos para esas fechas, unas 20 más identifican esos días como dedicados a los ya fallecidos; casi cinco personas como fechas para el descanso y apenas tres de cada cien como días festivos.

Esta celebración es una muestra del sincretismo entre un rito prehispánico y creencias católicas, una costumbre que sigue 62.6 por ciento de los mexicanos que ponen ofrenda, por 36.5 por ciento que no lo hace.

La idiosincrasia de la población mexicana queda manifiesta con las diferentes expresiones que hay sobre la “huesuda”: 36.3 por ciento respondió que lo hace con humor, 31.1 con total respeto, 11.8 con un estado de ánimo de tristeza.

Además, 11.6 reconoció que le da miedo y 0.9 por ciento lo percibe como una práctica religiosa.

Pero la muerte como algo triste o un pasaje de duelo que se tiene que vivir es una idea que comparten más las mujeres (16 por ciento), contra el significado que le dan los hombres (siete por ciento); en tanto que 41 por ciento de ellos ve a la “calaca” con humor, por 32 por ciento que lo hacen ellas.

Al definir qué es lo más importante en la celebración del Día de Muertos, 38.9 por ciento de los consultados por GCE/Kaleydoscopio.mx respondió que la ofrenda, mientras que 15.9 opina que el pan de muertos y 11.2 destaca que es el culto a la muerte.

Para 4.3 por ciento cree que es la figura de La Catrina, creada por el grabador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada; 22.5 dijo que es otra cosa, sin definir, y 7.2 por ciento no respondió.

Sobre los elementos que utilizan para darle forma a los altares, más de 30 de cada cien entrevistados comentaron que adornan sus ofrendas con flores de cempasúchil, 29 con papeles picados y veladoras, en tato que cuatro colocan imágenes de brujas y calabazas y menos de dos con La Catrina.

Y al entrar en costos, los mexicanos fieles a la conmemoración de Todos Santos admiten que va de acuerdo con lo que hay en sus bolsillos. Así, 4.2 por ciento aseguró que gasta más de mil pesos en las cosas que compran para la ofrenda, 5.1 le dedica a los muertos entre 500 y mil pesos.

La mayoría de la gente, 57.8 por ciento, destina de 100 a 300 pesos, mientras que 24.2 gasta de 300 a 500. En cuestión de género, 61 por ciento de las mujeres destina de 100 a 300 pesos, cantidades que gastan 54 por ciento de los hombres.

Los datos de Gabinete de Comunicación Estratégica revelan que en la defensa de esta tradición mexicana sobre celebraciones extranjeras, 91.8 por ciento de la gente consultada sabe que 1 y 2 de noviembre se recuerda a los muertos. Sólo 0.1 por ciento de los cuestionados dijo que son dedicados al Halloween.

(FUENTE: vanguardia.com.mx)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails