Publicidad

domingo, 30 de septiembre de 2012

Nuevas huellas de chupacabras se encuentran en Rusia


Los habitantes de dos ciudades rusas en el oeste de Siberia cuentan a porfía nuevas historias escalofiantes sobre las incursiones de las chcupacabras, a pesar de que las investigaciones indican que ‘incursantes’ son los animales más ordinarios.

El granjero Vladímir Chernóv, que vive en poblado en los suburbios de Tiumén, relata que vio a unas criaturas extrañas parecidas a perros enormes salir corriendo de su corral. Esto le sorprendió incluso más que los cuerpos estrangulados de sus animales domésticos. Según su versión, una de las bestias, la más grande, le dejó a otra más pequeña que se apoyara en su espalda para subir la valla, y luego se puso en dos patas y saltó el cercado.

“Llamé a la policía y allí me dieron la siguiente explicación: le visitó un chupacabras. Y yo no fui el primero quien les había molestado por esta causa”, cuenta Vladímir Chernov.

Un panorama similar se observó en un pueblo cerca de Cheliábinsk, donde los campesinos encontraron decenas de conejos muertos. También en el lugar de la tragedia encontraron mechones de pelaje y varias huellas. Tras investigarlas los zoólogos y cazadores llegaron a una rotunda conclusión: aquel animal misterioso era un lince.

Los policías de Tiumén tampoco creen en el chupacabras. Después de realizar el examen, el veredicto protocolar reconoció a los perros callejeros como culpables de los ataques.

No obstante, la mayoría de los lugareños no creen en la versión policial y siguen buscando evidencias para apoyar su propia hipótesis. Una de esas pruebas es una foto sacada por un cazador local donde aparece una huella que difiere considerablemente de la de un perro.

Fuera quien fuera el enigmático animal ya sembró el pánico entre los habitantes de la región quienes han tomado muchas más medidas de seguridad ante este peligro desconocido.

La leyenda del chupacabras, una criatura mítica que chupa sangre a los animales domésticos, nació hace más de medio siglo en Puerto Rico. Y ahora está cogiendo fuerza entre los habitantes de la región rusa de Tiumén.

Nadie sabe exactamente qué aspecto tiene el chupacabras. Pero este ser misterioso ya inspiró una serie de fantasías artísticas desbordantes. En los dibujos populares normalmente aparece retratado como un personaje de pesadillas nocturnas o películas de terror.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

‘Altarafobia’, el miedo de los jóvenes al altar


La atracción entre hombres y mujeres es tan natural como que de ella se alimenta la vida. Las hembras de todas las especies hemos sido cabezas y soportes de nuestras crías, pero en un mundo cambiante, el reacomodamiento de sus placas sacude con fuerza los cimientos con que crecimos.

Lejos de todo feminismo o machismo errado, la cuestión no es si este nuevo concepto de los roles es del todo bueno o del todo malo; porque siendo tan cambiantes los valores en un mundo regido por el dinero y el reconocimiento, a pesar de seguirnos lanzando a la aventura de vivir juntos, dar el sí en una notaría o altar genera más escozor que ilusión.

Esa verdad ya ha sido sujeta a numerosos estudios mundiales. Y no solo los jóvenes colombianos se toman más tiempo para asimilar el compromiso que este paso requiere, también la poca disposición a ceder y la mala comunicación son constantes en las parejas del mundo.

Pero al parecer, el miedo al divorcio es tan grande como al compromiso. Pues con la excusa de hacer un experimento, son muchas las parejas que prefieren convivir primero antes de ‘legalizar’ la unión.

Otras lo hacen por sus condiciones económicas o porque vivieron el divorcio de sus padres; pero según las estadísticas, está claro que no importa el tipo de compromiso que se adquiera, la fecha de caducidad de las relaciones padece masivamente la falta de un conservante emocional.

Por otro lado, a pesar de que la mayoría profesa la fe católica, sus ideas sobre las uniones son más laxas y vivir ‘en concubinato’, no es ni de lejos siquiera un pecado mortal para la mayoría. Además, esa idea de perfección a todo nivel que supondría la ‘felicidad’ en el mundo actual, es bastante diferente de los matrimonios que han conocido.

Según recientes cifras reveladas por la Superintendencia de Notariado y Registro, SNR, cada día, más de 36 matrimonios se rompen. Al parecer, según constatan los resultados, las personas más vulnerables son aquellas con relaciones cortas y generalmente menores que los más estables.

En promedio, las mujeres se casan entre los 25 y los 27 años, mientras los hombres esperan a los 30. Pero de todas formas, la inmadurez, la mala comunicación, la intolerancia; y su incidencia en problemas como la violencia y el alcoholismo, son los principales detonantes de las separaciones entre esposos y ‘compañeros’.

Según lo registrado en las notarías del país, en 2011 se unieron 64.258 parejas en matrimonios religiosos, civiles y uniones libres. Pero un 24 por ciento, más o menos unas 15.326, se divorciaron durante el mismo periodo.

Los argumentos

A propósito del VI Congreso Internacional de Familia que organizó la Universidad de la Sabana, les preguntamos a dos especialistas de diferentes áreas y nacionalidades por qué y cómo se manifiesta esta ‘fobia’ al altar desarrollada en la mayoría de los jóvenes.

“Da la impresión de que ellos valoran menos la familia. Ahora se casan más tarde; muchos cohabitan, pero no se casan. Parecen tener más miedo al compromiso, se divorcian antes, cambian de pareja más rápido… El modelo de estructura familiar en sus mentes parece haber cambiado. Pero creo que esto solo es una impresión porque las circunstancias sociales, económicas y profesionales antes eran diferentes. No había la presión social de ahora”, opina el siquiatra español Aquilino Polaino, autor de más de 450 artículos y libros.

Así que para ser más responsables con las opiniones, lo correcto sería evaluar los factores externos que influyen en una relación. Y ya que para nadie es un secreto que la economía mete sus tentáculos en cualquier esfera de la vida, encontramos sin extrañeza que las incipientes crisis mundiales no favorecen el camino al altar.

En España, según cifras proporcionadas por este experto –responsable de un estudio sobre la comunicación durante el noviazgo en ese país- el 60 por ciento de los egresados universitarios duran más de tres años buscando trabajo sin éxito.

A pesar del peso de esta estadística, los problemas económicos no son la mayor determinante. Algunos factores educativos han hecho de los jóvenes actuales seres muy diferentes a quienes fueron nuestros padres.

“Se les han permitido muchas cosas. Por eso tienen miedo al compromiso, pues los padres se han volcado tanto sobre ellos que no saben vivir sin los padres. Tienen el síndrome de Peter pan, les cuesta crecer”.

Y aunque el miedo al compromiso y al fracaso son también determinantes en la sociedad norteamericana, según Elizabeth Marquardt, vicepresidente de Estudios de la Familia y directora del Centro para el Matrimonio y la Familia en el Instituto de Valores Americanos (IAV), también va en aumento el número de hijos nacidos fuera del matrimonio.

“Estos niños tienen un futuro preocupante, porque muchos se suman a situaciones de vulnerabilidad como menor educación e inestabilidad económica. Además, ahora el sexo, el matrimonio y los hijos se dan por separado. Por ejemplo, puede haber relaciones sexuales sin matrimonio, hijos sin relaciones sexuales y matrimonios con hijos de ex parejas. Lo que era antes totalmente armónico, ahora se da por separado”, complementa la experta.

Jugando al teléfono roto

Mientras que en Estados Unidos y Colombia las mujeres y hombres se casan entre los 25 y los 30 años, en España los pasos al altar se retrasan unos añitos más. Según el estudio hecho por nuestro asesor, las mujeres españolas dan el “sí” generalmente a los 32 años y los hombres a los 33.

“Esto es preocupante porque la siguiente generación, hablando desde los puntos de vista sicológicos y biológicos va a estar peor dotada. Se sabe que un niño concebido por una mujer en los veinte es mucho más sano probabilísticamente que uno de una madre de 37 años (en general, los hijos nacen cuatro o cinco años después de casarse)”.

Por su parte, En Estados Unidos los estudios respaldan el deseo de sus ciudadanos de casarse. “La necesidad de tener un vínculo cercano con otra persona es muy clara, pero primero quieren tener casa, conseguir carro, tener un buen trabajo y ahí sí… casarse. Esto es una contradicción, porque antes esas metas hacían parte del proceso de crecer juntos en todas las áreas”. Y es precisamente por el dinero, el tiempo, el sexo y la religión por lo que más se pelean los matrimonios.

“Creo que separarse o no estar en pareja no hace la vida precisamente más fácil. Yo he visto en mujeres que se divorcian o en madres que han decidido tener su hijo por inseminación artificial, que esas condiciones no les alivian las cosas”, explica la doctora Elizabeth Marquardt.

El porqué de la unión libre

El miedo al compromiso no es solo uno de los factores más importantes que impulsan a los jóvenes a cohabitar. Según el doctor Polaino, más que hacer un experimento para saber si la relación funciona, es una manera fácil de compartir los gastos. “Convivir no es ni siquiera un modelo experimental que pueda ser comparable y contrastable con un compromiso firmado que exige la transparencia de la íntegra persona. En España, por ejemplo, la mayoría cohabitan porque no quieren pasar por ninguna de las normativas jurídicas que hay en el sistema.

Y por otro lado, están en condiciones de mucha inestabilidad familiar, profesional y económica. Entonces dicen, ‘bueno, pues si la habitación me cuesta tanto y somos dos, compartimos el gasto’. Eso no conlleva ninguna promesa, es la vida misma la que los arrastra a esa situación”.

De todas maneras, no todas esas uniones terminan rápidamente. Al parecer, el 70 por ciento de las parejas que llevan cinco años conviviendo y tienen un hijo, en los siguientes cinco años se casan.

En Alemania también ocurre este fenómeno, solo que se alargan los tiempos. De hecho, el 85 por ciento de las parejas que cohabitan y tienen hijos, deciden también ir al altar o a la notaria.

“Estamos en la cultura del narcicismo y tenemos demasiado culto al ‘yo’. Pero este no existe si no es en referencia al ‘tú’. Incluso los niños pequeños, cuando llegan a distinguir el ‘yo’ respecto de alguien, es porque primero han descubierto un ‘tú’.

El orden del aprendizaje lo describe, por tanto, no hay ‘yo’ sin ‘tú’ y esa tensión es la que genera la necesidad del nosotros. Entonces los criterios de autorrealización ególatras y narcisistas son muy ruinosos y acaban en la frustración, en el vacío interior y en una crisis existencial”, puntualiza el siquiatra.

Un estudio revelador

En sus más de 30 años de experiencia como terapeuta de pareja desde la siquiatría, el doctor Aquilino Polaino observó en un 85 por ciento de las parejas en tratamiento un problema de “incomunicación conyugal”, así que él y otros colegas quisieron analizar qué pasaba con este ítem desde el noviazgo.

Para ello se tomaron dos años y medio, en los cuales estudiaron a varias parejas de novios en dos grupos objetivos, uno experimental y otro de control. Según los resultados que serán publicados a finales de este año, hay muchos temas que los novios no hablan.

“Política, religión, hijos en el matrimonio, los conflictos con las familias de origen, el presupuesto; esos y otros temas son tabú. Por otro lado, se ha visto que el conflicto más importante que tienen en pareja es lo que ambos llaman terquedad o tozudez, no darle la razón al otro. El balance es que ambos tienen miedo a una comunicación en profundidad, porque no quieren discutir, porque como son tozudos cada vez se distancian más”, asegura el experto.

(FUENTE: eluniversal.com)

Estados Unidos anuncia pandemia zombie


El Centro de Control y Preparación de Enfermedades estadounidense inició una campaña fuera de lo común: propagó un comunicado anunciando la llegada de una pandemia de zombis.

“Preparativos 101: pandemia de zombis. “¡Los zombis están llegando!”, señala el documento difundido en varias ciudades de Estados Unidos. Las autoridades señalaron que la intención final del hipotético ataque zombi es preparar a la ciudadanía ante cualquier evento de emergencia.

El Departamento de Seguridad Nacional argumenta que si la población estadounidense está preparada para un ataque de tal magnitud, fácilmente podrán afrontar catástrofes como terremotos, ataques terroristas o epidemias sin inconvenientes.

(FUENTE: netjoven.pe)

sábado, 29 de septiembre de 2012

El misterio de los extraños objetos idénticos cazados por Google Street View


Dos misteriosos Objetos Volantes No Identificados han sido «cazados» a casi 1.000 kilómetros de distancia por Google Street View, lo cual plantea diversos interrogantes en cuanto a lo que son y cómo fueron fotografiados.

Las dos orbes pueden observarse por todos los usuarios de Google que accedan a internet e introduzcan los criterios de búsqueda de los dos lugares: Uno en Jacksonville, Texas; y el otro en el hotel Sky City Casino de la Ruta 32 en la localidad de Acoma Pueblo, Nuevo México.

En ambos lugares el mismo objeto aparece en el cielo que se contempla sobre la calle y fueron señalados por primera vez a la filial de ABC Noticias KLTV, en el este de Texas, por Andrea Dover. Que descubrió el primer objeto durante el uso de Google Maps para obtener direcciones.

Para ver el objeto texano ni siquiera se ha de introducir una calle en la barra de búsqueda, sólo Jacksonville, Texas e ir a Street View. Hasta la fecha nadie ha sido capaz de explicar la imagen, los residentes de ambas ciudades parecen desorientados en cuanto a lo que el objeto podría ser.

La teoría más popular en cuanto a lo que son las orbes en realidad es la del reflejo del sol de la cámara de fotos o los arcos reflejados de un restaurante McDonald cercano.

KLTV-TV, la afiliada local de ABC, incluso envió a un reportero a investigar la imagen, pero lo único que logró encontrar fue a una mayoría de residentes de Jacksonville que se sorprendió al mostrársele la fotografía.

«Nadie me habló de haber visto algo extraño en Jacksonville, y aunque podría ser un destello de la lente de la cámara o un reflejo de algún objeto cercano, no vi ningún indicio de algo extraño», dijo el reportero de Jamey Boyum KLTV-TV.

«Hemos contactado a Google para ver si tienen conocimiento del objeto, y no hemos tenido noticias de ellos».

(FUENTE: abc.es)

Biólogo asegura que el Sasquatch será descubierto en la Columbia Británica


El sasquatch está a la espera de ser descubierto en la Columbia Británica, pero muy pocos lo quieren admitir o investigar, aesgura un biólogo, investigador de la vida silvestre de la Isla de Vancouver.

"Y tenemos aqui lo que tiene que ser el mejor hábitat para el sasquatch, en cualquier lugar del planeta: aquí en la costa  de la Columbia Británica", dijo John Courtenay Bindernagel, autor del libro de 2010 "El descubrimiento del Sasquatch".

"El problema para mí ya no lo es, es: ¿el sasquatch existe o no?, sino ¿por qué la existencia del sasquatch se ha resistido a ser descubierta durante tanto tiempo?" dice Bindernagel. Ahora, con 70 de edad, él cree que hay avistamientos suficientes, pistas y otra evidencia del gran simio sasquatch - de "Salish", término de la costa para "hombre peludo" -, han sido recopilados, como para proporcionar ya evidencia de la existencia de la criatura en la Columbia Británica y en América del Norte

Bindernagel ha recogido pistas masivas, de huellas similares a las humanas en el Strathcona Provincial Park e incluso escuchó un "Whoo, whoo, hurra" , algo similar a un llamado. Es similar a la llamada de un chimpancé en Uganda, pero él cree que fué un sasquatch llamando a los de su propia especie.

Bindernagel trata la investigación del sasquatch como científico. Estudió en la Universidad de Guelph y en la Universidad de Wisconsin y tiene un doctorado en biología de vida silvestre. Ha trabajado en África, Asia, el Caribe y América Central, enseñando y realizando investigaciones, encuestas y la preparación y aplicación de planes de manejo de la vida silvestre y las medidas de conservación antes de regresar a la isla de Vancouver, donde trabajó como consultor.

"El descubrimiento del Sasquatch" es  el segundo libro de Bindernagel sobre el tema y los más eruditos en su enfoque. Incluso él admite que su primer libro, "Gran Simio América del Norte: The Sasquatch", se llevó a cabo como un aficionado de aproximación al tema.

Pero el primer libro atrajo el interés de algunos de los más conocidos biólogos del mundo, incluyendo la investigadora de chimpancés Jane Goodall. Y después de su publicación, Bindernagel dijo que algo raro empezó a suceder: la gente comenzó a ponerse en contacto con él con informes de avistamientos. Pero antes de que incluso se puso a hablar con él, querían saber una cosa.

"Ellos preguntaban: "¿hablas en serio acerca de esto?,.. "- dijo Bindernagel-, "Esa fue siempre la pregunta -" ¿Estás hablando en serio?".

"¿Que tenía yo que decir?: 'Sí, claro que hablo en serio."

Así que empezó a recopilar sus informes. Bindernagel también comenzó a recoger y documentar detalles de otros avistamientos y reagruparlos, buscando patrones o datos repetidos.

Pero empezó a funcionar en lo que él llama, un control de carretera de "conocimiento prevaleciente." Demasiados científicos estaban dispuestos a contemplar la evidencia de varios avistamientos, pero se negaron a dar mucho crédito a los moldes de yeso de las huellas. "No podemos admitir nuestras comunicaciones en nuestros congresos profesionales, por lo que nuestros colegas han permanecido ignorantes de la evidencia", dijo Bindernagel.

"Los científicos siguen diciendo: 'No, no, no, tener Bigfoot en nuestra agenda sería manchar nuestra reputación"

Así que en su último libro, trata de dar un enfoque académico, revisar y resumir la evidencia existente. También trata de ponerlo en el contexto del enfoque de los científicos para "el proceso de descubrimiento."

Es un proceso que sostiene está tomando más tiempo de lo que debería debido a la reticencia científica. "Los científicos son muy exigentes de pruebas, como el ADN", dijo Bindernagel. "Al mismo tiempo, están haciendo caso omiso de la evidencia que tenemos. "El no tener la evidencia que le gusta, no le exime de examinar la evidencia que está disponible."

Sin embargo, los científicos como Grant Keddie, curador de arqueología en el Real British Columbia Museum, hacen una excepción a los científicos noción están ignorando la evidencia. Simplemente no hay ninguna para estudiar, dice.

Keddie dicho en el pasado, ha llevado a cabo investigaciones en varios avistamientos, incluyendo un informe de una criatura corriendose delante de un autobús de pasajeros lleno, de cerca Errock en el valle de Fraser en el medio década de 1970.

Dijo que fue al sitio, se realizó una búsqueda metódica y sistemática red, tal como se utiliza en la arqueología, y no encontró nada. Las muestras de excremento resultaron ser excrementos de coyote.

Informes periódicos habían descrito huellas tan profundas que sólo podría haber sido hecho por un ser un peso mínimo de 800 libras. Pero Keddie dijo que hizo más profundas impresiones que se éstas con sus botas de montaña.

Pero Keddie dijo que las historias que son refutadas, las falsedades comprobadas, no parecen tener el mismo efecto en la mente del público. Nadie se acuerda de ellos cuando el próximo informe se hace público. La gente culpa de nuevo a los "científicos" por ignorar la evidencia.

Keddie dijo que si alguna prueba emerge y que sea remotamente sólida, tal como un hueso o diente, los antropólogos físicos superiores del Canadá estarían en el próximo avión a BC (British Columbia, por sus siglase en inglés)

"Así que cuando me preguntan: "¿Alguna vez has hablado con alguien que es realmente creíble o que tiene pruebas sólidas? Yo digo, 'hasta ahora no lo he hecho' ", declaró Keddie.

Pero Jeff Meldrum, profesor asociado de anatomía y antropología en la Universidad Estatal de Idaho, dijo que es sólo cuestión de tiempo antes de que aparezcan dichas pruebas.

Meldrum dijo en una entrevista telefónica que dentro de los últimos 15 años, los nuevos descubrimientos han hundido las ideas de la evolución humana como un proceso lineal hasta el homo sapiens moderno. Ahora parece más probable que por lo menos los seis primeros seres humanos, o los homínidos, ocuparon el mundo al mismo tiempo, en la prehistoria humana.

Descubrimientos como el 2003 encontramos en Indonesia de homo floresiensis, los restos de una criatura de un metro de altura, denominado " El Hobbit ", han sacudido las teorías anteriores. Se estima que hace 18.000 años, esta criatura estaba claramente viviendo en el mismo tiempo que los primeros humanos.

Meldrum dijo que estos descubrimientos han hecho incluso que los escépticos del sasquatch empiecen a considerar más seriamente la idea de la existencia en América del Norte  de una criatura parecida al simio, u otra especie de homínido que vivan ahí ahora.

"La posibilidad de que estas poblaciones podrían haber persistido hasta el presente no es tan descabellada", dijo.

"La comunidad científica está empezando a reconocer que esta es una interrogante muy legítima".

(FUENTE: timescolonist.com)

Lotería de Navidad de 2012: la suerte de los "feos"


La Navidad de 2010 pasó a la historia de la Lotería no tanto por el monto de los premios, ni por lo repartidos que estuvieron, ni por los agujeros que taparon los agraciados con los millones. Aquel 22 de diciembre en el que llovieron millones en Cataluña supuso el triunfo de los números feos. El mismo Xavier Gabriel, propietario de La Bruja de Oro, relató entonces las dificultades con las que se vendieron en ventanilla los décimos del número 00147, agraciado con el segundo premio en el Sorteo de Navidad: «Es un número que difícilmente se vende en Internet porque a la gente no le gusta». Ese mismo año un número erótico, el 69069, dejaba más de 9 millones de euros en Palma.

Ninguno de los dos formaban parte del club de los «números bonitos», tan solicitados en las ventanillas de las administraciones de Lotería. Números salteados, que no comienzan por ceros y en los que las cifras no se repiten. Como si la suerte acompañara siempre a la diversidad numérica.

Pero el subconsciente es así. Entre un 75364 y un 88888 o un 00001, la inmensa mayoría de los compradores se decanta por el primero sin dudar aunque las probabilidades matemáticas sean las mismas para los tres números citados. Los números bajos o con cifras repetidas son los más difíciles de vender, es una realidad.

Los más buscados

Ni números bajos, ni con cifras repetidas... y a poder ser impares y acabados en 7 o 9 y si no es posible en 5 o 3. Así son los números ansiados por muchos jugadores de Lotería de Navidad, aunquela terminación más frecuente ha sido el 5 (que ha aparecido casi dos de cada diez veces), seguida del 4 y el 6 (con más de una aparición por cada diez veces).

Luego entran en juego otras manías. Los hay que buscan «la muerte» (la terminación 00), otros «la agonía» (que finalice en 99), un número soñado, el que corresponde con la matrícula de su coche, o de la fecha de su cumpleaños. También influyen las fechas claves en el último año, como la muerte de un famoso, la celebración de unas olimpiadas o un mundial. «La gente relaciona las tragedias y las alegrías sucedidas con algo positivo y se agarran a ellas con la esperanza de que éstas les traigan la suerte», explicaba el pasado año Zuriñe Sáez de Viteri, directora de Marketing de Ventura24.

A los números bonitos y terminaciones favoritas se une además la creencia de que algunas administraciones como Doña Manolita o La Bruja de Oro traen suerte, algo con lo que discrepa el matemático David Martín de Diego. «Da igual cuándo y dónde se compre un número» ya que «la probabilidad será siempre la misma», asegura. «Si alguna de estas administraciones vendiese hasta la mitad de los números posibles, algo que no es nada raro, entonces, un cálculo sencillo determinará que tendría el 87 por ciento de posibilidades de que le toque, al menos, uno de los tres primeros premios», explica.

Si hay dos números objetivamente afortunados en la lotería de Navidad, son el 15.640 y el 20.297. Son los únicos que tienen el honor de haber sido premiados con el Gordo en dos ocasiones. El primero en 1965 y 1978 y el segundo en 1903 y 2006.

(FUENTE: abc.es)

Especialista en OVNIs investigará el caso de las hamacas en Victoria


No voy a parar hasta encontrar una explicación”, dijo la especialista Silvia Pérez Simondini en relación a las hamacas que se mueven solas en una plaza de Victoria; Su lectura del caso similar ocurrido en Firmat, provincia de Santa Fe.

Un equipo de investigadores convocados por la especialista en ovnis, Silvia Pérez Simondini, aseguró que hará un seguimiento del extraño fenómeno de la hamaca que se mueve sola en la plaza Libertad de la ciudad de las Siete Colinas, a apenas 100 metros de la terminal de ómnibus.

Si bien Simondini está abocada a la casuística referida al fenómeno Ovni, en comunicación con LT39 anunció que se pondrá al frente de un plantel de especialistas que ayuden a entender las causas que generan el movimiento, cuyas características se asemejan con lo sucedido en la localidad santafesina de Firmat.

Para la investigadora “no hubo nunca la concreción de algo, ni por científicos, ni por nadie, que es lo que sucede cuando estas hamacas se mueven. Quiero ver el movimiento, vamos a hacerle un seguimiento y ver a qué personas puedo invitar para que vengan por el tema”.

Lo cierto es que miles de interrogantes se dispararon entre los vecinos de Victoria luego del particular episodio.

Así como el asombro invadió a los vecinos de las Siete Colinas, incluso el video donde se registra el momento llegó a varios rincones del país, la intención de Simondini “es no parar hasta encontrar una explicación, sobre todo porque ahora nos tocó en Victoria, lo voy a hacer: voy a tratar hasta lo último para ver si podemos encontrar algún tipo de referencia”.

Consultada por el caso de las hamacas de Firmat, en la provincia de Santa Fe, explicó que en base a una exhaustiva investigación se pudo establecer que “cada movimiento de la hamaca, preanuncia un movimiento sísmico. Yo a eso lo vengo siguiendo porque me llamó mucho la atención. Vamos a ver qué sucede con lo de Victoria y espero que no preanuncie absolutamente nada”.

Párrafo seguido aportó más información vinculada a este extraño caso, poniendo foco en la situación vivida por vecinos de Firmat y la extraña relación con los movimientos telúricos. “En Paraná también ocurrió lo de una hamaca, aunque no tuvo demasiada difusión. Hay lugares donde esto se presenta, pero en realidad nadie sabe qué sucede. Inclusive en el caso de Firmat se han mostrado fotos donde había una especie de espíritu de un niño hamacándose. A lo de Firmat con el tema de los terremotos le di bastante relación porque en el mismo lugar donde están las hamacas, en una época muy antigua había un matadero: justo debajo de las hamacas había un terrible pozo donde ponían todos los desechos de este matadero. Tengo una filmación que es muy representativa. Un día que las hamacas se empezaron a mover, un perro empezó a olfatear debajo de la misma, luego siguió un metro más adelante y empezó a escarbar la tierra; era como que algo escuchaba debajo. Lo del perro para mí fue realmente fascinante”.

(FUENTE: lavoz901.com.ar)

viernes, 28 de septiembre de 2012

El Vaticano afirma que papiro que dice que Jesús tenía esposa es falso


El periódico del Vaticano se sumó a las dudas sobre la afirmación de la Universidad de Harvard de que un fragmento de un papiro copto del siglo IV muestra que algunos de los primeros cristianos creían que Jesús tenía esposa, al aseverar que esa pieza es falsa.

El periódico “L’Osservatore Romano” difundió el jueves un artículo del principal erudito en temas coptos Alberto Camplani y un editorial adjunto del director de la publicación, Giovanni María Vian, experto en inicios de la cristiandad. Ambos citaron las dudas de otros expertos sobre la autenticidad del fragmento y el hecho de que éste fuera comprado en el mercado y careciera de un origen arqueológico conocido.

“De todas formas es falso”, intituló Vian su editorial, en el que critica a Harvard por crear un furor mediático “clamoroso” en torno al fragmento al dar la primicia a dos periódicos estadounidenses y que “los especialistas lo pusieron en duda de inmediato”.

Polémico hallazgo

Karen King, profesora de Cristiandad temprana en la escuela de la Divinidad de Harvard, anunció la semana pasada el hallazgo durante un congreso internacional sobre estudios coptos en Roma. El texto, escrito en copto y posiblemente traducido de un texto griego del siglo II, contiene un diálogo en el que Jesús habla de “mi esposa”, a la que identifica como María.

Este punto causó resonancia, porque la tradición cristiana sostiene desde hace mucho tiempo que Jesús no era casado, y cualquier evidencia de lo contrario incitará debates sobre el celibato de los sacerdotes y el papel de las mujeres en la Iglesia. En este contexto, no es una sorpresa que el Vaticano rechace la afirmación.

King dijo que el fragmento no prueba que Jesús tuviera esposa, solo que algunos de los primeros cristianos lo creían. Reconoce las dudas que suscitaron sus colegas y afirma que se analizará la tinta del fragmento para determinar la fecha en la que fue escrito.

Algunos expertos que asistieron a la conferencia pusieron en duda la autenticidad del fragmento y subrayaron que no eran convincentes y sí sospechosas la forma y gramática de esa pieza.

(FUENTE: elcomercio.pe)

Xavier Gabriel: 'La Bruja de Oro de Sort no es separatista'


Si la Generalitat de Cataluña lograra la división de España en dos estados, Xavier Gabriel, el lotero de Sort (Lérida), que vende décimos por valor de 70 millones de euros al año, sería uno de los grandes perjudicados por la secesión. Y también moriría uno de los negocios más florecientes de su comarca.

Xavier Gabriel (55 años) es el dueño de ‘La Bruixa d'Or’ (‘La Bruja de Oro’), la administración de loterías del Estado que más vende en España: 70 millones de euros al año. Se encuentra en la localidad de Sort (Lérida) y desde allí distribuye suerte a través de un sistema muy sencillo y seguro en Internet a toda España y a muchos españoles residentes en el extranjero. Su fama no tiene fronteras, ni en España ni en el mundo. El nombre de Sort, convertido hábilmente en ‘suerte’ por Xavier Gabriel, trae riqueza a la comarca y garantiza ingresos al Estado.

Sin embargo, su suerte podría cambiar. En una España dividida en dos Estados diferentes, Cataluña ya no formaría parte de la red de administraciones del Estado actual y ‘La Bruixa d’Or’ dejaría de vender décimos y billetes de los sorteos más populares del mundo, incluida la famosa Lotería de Navidad y su ‘Gordo’, el sorteo del Niño y otros hitos del azar que jalonan los 365 días del año. La popularidad de la lotería española, su fiabilidad en el sistema de sorteo y la histórica tradición de momentos de alegría desde que comenzó a dar premios en 1882, junto con la capacidad de marketing de Xavier Gabriel, han hecho que desde su administración inunde con décimos repletos de ilusiones y esperanza los hogares de millones de españoles.

'La Bruixa d’Or', como las otras 659 administraciones de lotería nacional existentes en Cataluña, con una facturación total de más de 785 millones de euros se verían perjudicadas en un proceso de secesión. La Generalitat podría reforzar su maquinaria de loterías, pero difícilmente alcanzaría la difusión, resonancia y popularidad de la española.

Para Xavier Gabriel, España es quien mejor ha gestionado el concepto ‘suerte’, con la espectacularidad y resonancia que se obtiene con sorteos míticos, “que no han conseguido en Italia o Francia, aunque lo han intentado”.

Xavier Gabriel tiene su interpretación personal sobre las tensiones que está generando el desafío secesionista de Artur Mas. “Lo español, como lo catalán pueden tener en un momento dado sus discrepancias y hay que escucharlas todas y analizarlas. Yo pienso que si el catalán quiere un buen premio se fijará en una buena lotería. Y, en Cataluña, por mucho que queramos, nunca podremos tener una lotería que sea comparable con la española. Y, a la vez, España sabe todo lo que vende Cataluña. Por tanto, eso se traduciría en pérdidas y en premios menores. Eso no interesa a nadie”. El 'eso' es la palabra maldita de la ‘secesión’.

"'La Bruja de Oro' no es separatista"

A la pregunta de si la suerte es más generosa en un país unido, Xavier Gabriel señala: “Si estamos hablando de jugar a la lotería, cuantos más seamos, mejor. Cuando una cosa funciona y todos, al final, lo que queremos es progresar, lo que no podemos hacer es decir 'yo te fastidio por aquí y otro por allí'. A mí el Gobierno catalán, cuando le he hecho una reflexión sobre la manera de tratar a la gente, el nombre del pueblo [Sort] y la Lotería Nacional, el presidente [Mas] siempre me ha apoyado y me ha dicho: 'Lo que estás haciendo por tu comarca, por España y por todos, nos beneficia a todos. Tú sigue con lo que estás haciendo que lo estás haciendo bien'". Tampoco hay ningún español que me diga: '¿Por qué estas haciendo esto?'. Precisamente yo estoy recibiendo diariamente objetos, que no superan los 15 euros, que son detalles que te mandan los clientes: anchoas del Cantábrico o cosas desde Málaga. Eso quiere decir, que la gente no ve la lotería, o no ve ‘La Bruja de Oro’ como una bruja separatista. Esto no forma parte ni de nuestro juego, que es la lotería, ni de nuestro premio, que son los euros. Y los euros son exactamente igual para los catalanes que para el resto de los españoles.”

"La separación de Cataluña de España, utópico"

Sobre la amenaza de separación de Cataluña del resto de España, Xavier Gabriel afirma que “esto es utópico, no creo que lo vaya a ver yo y no creo que lo vaya a ver ni mi hijo. Suponiendo que, por aburrimiento o por agotamiento, se llegaran a separar, eso no quiere decir que las Loterías fueran de Cataluña, los estancos fueran de Cataluña, todo fuera de Cataluña, porque es una gilipollez; porque entonces ambas partes demostrarían que no saben ni convivir ni vivir, ni pensar en sus hijos. Yo creo que lo que hay que pensar es en positivo, ser optimista y si hay cosas que no están bien, como por ejemplo si los catalanes consideran y demuestran que sus impuestos van a parar a otras Comunidades y salen perjudicados, hacen bien en reclamarlo y viceversa, pero yo creo que deben ser totalmente compatibles los españoles y los catalanes. Otra cosa es que los extremistas, tanto de un lado como del otro, no quieran oír hablar de la posibilidad de que la unión debería ser lo más viable, lo más bonito y lo más cómodo y lo más práctico y lo más beneficioso para todos. Aquí entramos en un campo de política, pero como yo soy lotero y no político, pues tampoco puedo ni quiero entrar más de la cuenta en este tema, por la sencilla razón de que Barcelona y Madrid son mis mejores clientes y mi objetivo es que lo sea también Extremadura, que hasta ahora no es de las que más me compran. Y estoy trabajando para que me compre más".

Xavier Gabriel considera que su negocio es un ejemplo que demuestra que la unión es beneficiosa. “No solamente lo tengo claro, sino que lo tengo clarísimo. Yo me siento muy querido por todos los españoles, de cualquier sitio”.

"La  Lotería es un patrimonio del estado del que no se debe desprender"

Xavier Gabriel recibe peticiones de Lotería Nacional desde toda España –“incluso desde Suráfrica he recibido un sobre con el dinero dentro-, y también desde Alemania, Reino Unido, Italia o Francia, “donde se ha activado la subida en ventas, aunque no es un incremento brutal. Mi ilusión y mis ganas no es vender en el extranjero, sino vender a los españoles que están en el extranjero y al mismo tiempo y básicamente en la Península Ibérica, que es donde yo quiero vender”.

Xavier Gabriel tiene una cartera de 1.100.000 de clientes dados de alta en su web, a los que recuerda unas tres veces al año, a través de un correo electrónico, los sorteos que se avecinan. Y lo hace con imaginación y de forma divertida.

. “Para hacerse una idea del volumen de clientes con el que mantenemos contactos, diré que una caja de ahorros puede hacerlo de 400.000”, asegura. Para alcanzar el número de personas dadas de alta en la web, Xavier Gabriel recurre a métodos de márketing traídos desde distintos países, incluyendo sistemas virtuales para que sus clientes dispongan en su dispositivo móvil de una foto personal que recibe el abrazo de la famosa Bruja de Oro.

De las ventas totales, ‘La Bruixa d'Or’ tiene en España el 97 por ciento de sus clientes, “y en el extranjero, el 99 por ciento que nos compra son españoles residentes fuera”. Madrid y Barcelona encabezan las procedencias de las solicitudes de décimos de lotería, pero los encargos vienen de prácticamente cada pueblo del país.“Yo creo que lo que debo hacer es vender al máximo y ser fiel al cliente: sea catalán o gallego, valenciano o de donde sea”.

Xavier Gabriel es contrario al antiguo plan de privatización de la Lotería, que inició Rodríguez Zapatero y que ha frenado el gobierno del Partido Popular. “Sería como desprenderse de un patrimonio que tiene el Estado. Si el Estado se va desprendiendo de ese patrimonio, pues al final Grecia nos va a superar por todos lados. Lo que debe hacer cualquier Gobierno que esté ocupando el cargo, es reservarse la lotería porque es una fuente de ingresos que puede sacar de muchos apuros a medio y a largo plazo”.

"La crisis se vio venir en la Lotería"

Sobre la crisis económica, Xavier Gabriel sostiene que “la gente es muy inteligente y consciente y, en consecuencia, obra con más prudencia y con menos euforia, lo que repercute, no solamente en los cines, en las compras o un restaurante, también en el juego o en la lotería”.

Xavier Gabriel ya veía la crisis “cuando Zapatero dudaba sobre si venía o no”. Con diez millones de clientes anuales, se sabe lo que viene. “Nos permiten ver cómo reaccionan cientos de empresas, por no decir miles. Sin ser ninguna persona que haga estudios de economía ni nada parecido, lo que tenemos es un fichero que nos deja ver la realidad. Y la realidad es que sigues dando premios importantes y no obstante no repercute en los porcentajes de incrementos que serían normales y eso te está indicando que algo está fallando. Revisas todo lo que estás haciendo, las promociones, los servicios, la atención al público, rehaces tu web y demás y ves que continúa habiendo un desgaste, por así decirlo. Entonces llegas a la conclusión de que la crisis es patente”.

Para Xavier Gabriel, su público fiel se aprieta el cinturón y ajusta en gastos: “La gente piensa ‘lo que no voy a hacer es comprar más’. El cliente que me compraba cuatro décimos y me decía ’aparte dame dos de los que tú quieras’. esos dos deja de pedírtelos. Pero, por otro lado, en lugar de cuatro te cogen tres. Y piensas: ‘Es que me está comprando la mitad’. Porque ese cliente, en lugar de comprar seis décimos baja a cinco o cuatro y te compra tres a ti y uno en otro lugar para ver si así tiene más posibilidades. Y por otro lado, el cliente que habitualmente compraba el grueso en otra administración en su provincia, ahora, como compra menos, pues tampoco te compra a ti".

Xavier Gabriel asegura que no ha descubierto ninguna tendencia o preferencia especial del público por alguna de las combinaciones numéricas posibles en este 2012. “Tenemos la suerte de que la gente quiere Lotería Nacional o lotería de ‘La Bruja de Oro’, y le da igual un 2, un 7 ó un 9. Esto es una gran ventaja a la hora de vender, pero eso no quiere decir que te llegue el cliente y te diga: ‘Oye tienes 4 décimos que acaben en 5’”.

(FUENTE: lavozlibre.com)

Venezuela: espíritus y astros ya saben quién ganará los comicios


Espiritistas, astrólogos y tarotistas, dan a El Mio sus diversos puntos de vista de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre.

“El resultado será cerrado. El perdedor aceptará la derrota”

Jannett Moreno sabe leer el tabaco y a través de este se comunica con los espíritus. Tiene 25 años en el oficio que aprendió de sus abuelos que eran curanderos. Hace las consultas en la “Per­fumería Tita”, ubicada en el mercado municipal de Puerto La Cruz.

Veo mucho contratiempo para Hugo Chávez con la gente de su entorno que deja de apoyarlo. Su bajón en las encuestas encendió las alarmas, y él sacará provecho de todo su poder para aumentar su populari­dad con nuevas estrategias.

Las promesas incumplidas perjudicaron a Chávez y su gabinete es el lado oscuro de su imagen como gober­nante, por eso mucha gente se cambió para el lado de Henir­que Ca­priles.

El Presidente se hace limpiezas y está bien prote­gido contra los trabajos de brujería. Hay más políticos que “saltan la talanquera” de parte de los dos bandos. Muchos lo subestimarán y hasta lo darán por perdido.

Su experiencia en la política le dio la facultad para atacar la debilidad de sus adversa­rios y sumará más votos al final de una reñida jornada electoral. Hay una coronación de santos y veo a un Hugo Chávez como ganador. Sin embargo, nada está decidi­do, todo queda en manos de Dios.

El tabaco de Henrique Ca­priles Radonski me enseña a un joven cargado con proyectos de evolución y prosperidad para el país. Cree en Dios y en la Virgen. Es un hombre de luz. Debe cuidarse de la gente desleal que se vende por dinero. Es un candidato que inspi­ra confianza y lo que dice lo cumple. Hay muchos obstá­culos, campaña marcada por la guerra sucia lo perjudican.

Se equivocará en uno de sus discursos (contradicciones) y su oponente sabrá sacar provecho de ese error. A este hombre lo han tratado de debilitar con brujería, pero no lo van a detener en su recorrido por Venezuela. Hay mucha habladuría en el entorno de Capriles durante las elecciones.

An­siedad en todo el país para conocer los resultados. Capriles está destinado a gobernar la nación, pero sólo un milagro podría hacer que él gane la Presidencia en esta contienda. Resignación en los resul­tados a favor del candidato-presidente. No habrá violen­cia ni disturbios.

“Militares respetará los resultados”

Jorge Rivero es “palo monte”, sabe leer las cartas y el tabaco desde hace 15 años. Dice que sus muertos le hablan y nunca lo han dejado mal parado.

El camino del presidente Chávez está lleno de trabas y de enemigos. Su discurso no convence como antes. Malos pensamientos e intrigas a su alrededor.

El santo lo tiene de espalda. El presi­dente está muy disgustado con los gobernado­res y alcaldes que dejaron las obras por la mitad o los proyectos sin ejecutar. Mucha corrupción.

Los espíritus dicen que tenía que dejar quieto al que está muerto. Fue un error mover los restos de Simón Bolívar. Quebrantos de salud lo llevarán a la cama. Hay un viaje oculto al exterior, pero volverá al país.

Sus piernas no le dan para más. Hay oscuridad. Salió el joven de primerito (sota de es­pada) y el viejo de cabeza (rey de oro). Si hoy fueran las elecciones, el triunfo sería de Capriles.

Muchísimo dinero en la calle, pero no lo ayuda para mantenerse en el poder. Momento que mucha gente aprovecha para hacer fortuna.

Capriles tiene buenos pensa­mientos y tiene mucha luz espi­ritual. Hay florecimiento en su camino, la brujería en su contra no lo detiene. Lo protege Yemayá (la Virgen del Valle).

Las aguas están con él. Está un poco agotado, pero no se le ve enfermedad. Tiene la es­pada de San Miguel Arcángel.

Hay guerra sucia en la campaña que le pone obstáculos y sus compa­ñeros lo ayudan. No le temas al demo­nio, porque el demonio te teme. Capriles gana, pero no con millones de votos como se creía.

Fuerzas militares respe­tan resultado oficial de las elecciones. Será un día muy largo y con lluvias en el país.

El vene­zolano agarra otro aire. Se Inicia un cambio. Vienen riquezas para la nación que podrían ser empresas o inversionistas. Hay paz. El caballo de Troya acompaña a Capri­les. Tendremos un nuevo Presiden­te.

“El país vivirá una transformación”

Gabriela Rubí es astróloga, tarotista y vidente. Traba­jó en la televisora TVS de Maracay (Aragua) durante 12 años y ahora es la mística que acompaña a Marycar­men Sobrino en Mujeres con historias y hombres también. Síguela en @gabrielastral

La nación está mar­cada con el símbolo del Yod, que representa el dedo de Dios. Esto quiere decir que el país vivirá una transformación rotunda y profunda. Venezuela, de signo cáncer, pasará por una revolu­ción solar, como parte de esos cambios.

El día de las elecciones, la parti­cipación de electores será masiva. Desde muy temprano los centros se llenarán. No habrá dudas en los votantes. El pueblo, como dicen por ahí, irá con todo y sin temo­res.

Ni los pequeños percances dentro de las mesas van a impe­dir que se cumpla lo que ya está escrito. Los testigos de mesa tendrán una participación protagónica. Los niños deben estar en sus casas antes de las 4 de la tarde.

Una parábola sirve para describir lo que afirmo. Veo una gran balsa repleta de gente, y esa gente rema. Siguen un camino, aunque se observan personas ejecutando una danza de guerra.

Algunos en la balsa querrán responder al terror y al miedo que querrán infundir estos danzantes. La gente seguirá su remar hasta que llegue a su destino.

Será una noche larga, muy os­cura. Habrá que esperar para co­nocer resultados oficiales, aunque los rumores crearán desespero en la población. Nada va a ser como antes. Transportistas y medios de co­municación serán determinantes en días posteriores.

Un grupo de militares defenderá la soberanía y el Estado, ante cualquier señal de violencia. Hay que cuidarse de personas infil­tradas en distintos escenarios. Hecho curioso con maletines.

Otra imagen sirve para des­cribir lo que pasará después del 7 de octubre. Al castillo del señor feudal va un grupo de habitantes a pedir reivindicaciones. El señor feudal no sabe qué decisión to­mar. Piensa en sacar a sus caba­lleros.

Orar, orar y orar. El señor feudal caerá en una confusión y la fuerza de Dios cambiará la vio­lencia con la paz y la libertad. Sobre los candidatos sólo puedo decir que ambos tienen una misión.

Henrique Capri­les, el de la luz, es de signo cáncer, igual que Venezue­la, y deberá calmar los padecimientos colec­tivos. Hugo Chávez es el del poder y, según los astros, es un karma.

(FUENTE: eltiempo.com.ve)

Embajadores mayas rechazan en Biarritz profecías del fin del mundo


A menos de dos meses del viernes 21 de diciembre, que según el calendario solar maya marca el fin de una era, dos "guías espirituales" mayas rechazaron el miércoles las profecías que anuncian el fin del mundo, antes de celebrar "una ceremonia sagrada" en la playa de Biarritz, en el sur de Francia.

Este rico balneario vascofrancés, que acoge desde hace 21 años el Festival de Biarritz, ha visto pasar de todo: desde surfeadores de todo el mundo que bailan en sus inmensas olas azules hasta luchadores mexicanos, que fueron invitados el año pasado por esta fiesta del cine y las culturas de América Latina.

Pero nunca en sus playas se había erigido un "fuego sagrado", que atrajo el miércoles a finales de la tarde a unos doscientos festivaleros y residentes, que querían presenciar la ceremonia celebrada por Don Pedro Celestino Yac Noj y Doña Faviana Cochoy Alva, invitados de honor de este Festival.

"Pedimos permiso a la Madre Tierra, para rendirle homenaje, ofreciéndole copal, un incienso natural traído de las montañas de Guatemala", dijo doña Faviana mientras hacía un altar en la playa y sonaba en una grabadora la dulce música de la marimba. Antes, en el Casino de Biarritz, cuyos inmensos vitrales dan sobre el mar, los dos indígenas guatemaltecos hablaron de la cosmovisión maya, explicando al nutrido público, que los escuchaba fascinado, que esta visión del mundo está al centro de su historia, cultura, de su vida cotidiana.

"Las religiones han tratado de impedir nuestra cosmovisión, que se basa en el respeto de la naturaleza", dijeron los emisores mayas, que trabajan con la premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú.

Explicaron "el cambio de ciclo" que se avecina, y "el comienzo de otro", declarando que las conjeturas apocalípticas sobre el 21 de diciembre próximo, que anuncian el fin del mundo, están vinculadas a la "cultura del miedo" y a gente que busca "beneficiarse comercialmente" de ese miedo.

"Esas profecías sobre el fin de la humanidad están vinculadas con la cultura del miedo", subrayaron los dos guías espirituales mayas, que explicaron que la fecha que ha dado pie a esas profecías señala la culminación de un ciclo de 5.200 años en el calendario maya y el "inicio de una nueva era de la humanidad".

Según el calendario solar maya, el 21 de diciembre termina una era de 5.200 años y se inicia un nuevo ciclo, señalaron, recordando que el calendario maya está conformado por 18 meses de 20 días cada uno, más el 'Wayeb', el mes sagrado de cinco días.

El 'B'aktun' es la unidad más larga de este sistema y equivale a unos 400 años. La gran era incluye 13 B'aktun', un periodo de 5.200 años.

Además del homenaje a la cosmovisión maya, el Festival estuvo marcado este miércoles por el buen recibimiento a "Los salvajes", del argentino Alejandro Fadel, que se estrenó el pasado Festival de Cannes, en la sección paralela Semana de la Crítica, y que compite en Biarritz por el premio El Abrazo, que será otorgado el sábado, en la gala de clausura.

"Los salvajes", que cuenta la historia de cinco jóvenes marginales que huyen de toda autoridad y van desapareciendo en medio de una suntuosa naturaleza, compite en Biarritz con filmes como "No", del chileno Pablo Larraín y la colombiana "Operación E", que será exhibida el jueves.

Otras películas en competencia son la cubana "Juan de los Muertos", de Alejandro Brugués; la peruana "El limpiador", de Adrián Saba; "La demora", del uruguayo Rodrigo Plá y la mexicana "Aquí y Allá", del español Antonio Méndez Esparza.

(FUENTE: entretenimiento.terra.com.p)

Cuanto más un hombre ayuda en el hogar, más alto es el riesgo de divorcio: estudio


Un estudio noruego, que probablemente dará mucho que hablar, concluyó que cuanto más equitativa es la repartición de las tareas domésticas entre una pareja, más alto es el riesgo de divorcio.

Según el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales Nova, el porcentaje de divorcios en los hogares que comparten las tareas domésticas equitativamente es un 50% más alto que en aquellos en los que la mayor parte del trabajo es realizado por la mujer.

"Cuanto más ayuda un hombre en el hogar, más alto es el riesgo de divorcio", explicó este jueves a la AFP Thomas Hansen, coautor de un importante estudio titulado "La igualdad en el hogar".

Para los investigadores, no hay ninguna, o casi ninguna causalidad, y esta correlación es más bien un signo de la "modernidad" de las parejas.

"Las parejas modernas lo son a la vez en términos de distribución de las tareas domésticas y en cuanto a su percepción del matrimonio", menos sagrada, explicó Hansen, señalando que es una cuestión de "valores".

"En esas parejas modernas, las mujeres tienen a menudo un alto nivel de educación y un trabajo bien pagado, lo que las hace menos dependientes económicamente de sus maridos. Por lo tanto, pueden hacer frente con mayor facilidad en caso de divorcio", añadió.

En Noruega, la educación de los niños se reparte generalmente de manera equitativa entre el padre y la madre (siete de cada diez parejas), señaló Hansen quien fue entrevistado en un parque mientras se ocupaba de sus hijos.

Sin embargo, en siete de cada diez casos, las mujeres dedican más tiempo que los hombres a las tareas domésticas.

(FUENTE: vidayfamilia.univision.com)

El Vaticano critica la película "Prometheus" de Ridley Scott


El periódico oficial de la Santa Sede, 'Osservatore Romano', publicó una declaración criticando las pretensiones de la cinta de Ridley Scott, "Prometheus". "Maneja mal las cuestiones sobre la eterna lucha entre el bien y el mal en un nuevo intento por cocinar el secreto de la inmortalidad", dice el diario institucional.

El Vaticano ataca a la película "Prometheus" por su premisa de buscar los orígenes de la humanidad. Además, agregó: "es una mala idea desafiar a los dioses". Según El Vaticano, "Prometheus" simboliza la búsqueda de lo sobrenatural.

No es la primera vez que El Vaticano critica películas que, según su criterio, emiten un mensaje anticristiano. También "Avatar" de James Cameron o "El código Da Vinci" de Dan Brown, han sido atacadas.

(FUENTE: entretenimiento.terra.om.pe)

Un millón para quien demuestre tener poderes paranormales


Bautizado como premio Sísifo, este reto es una iniciativa del Consejo Europeo de Organizaciones Escépticas.

Si tiene poderes paranormales o imposibles según los conocimientos científicos, y lo demuestra, los escépticos europeos le darán un millón de euros.

Bautizado como premio Sísifo, este reto es una iniciativa del Consejo Europeo de Organizaciones Escépticas (ECSO) y el dinero, donado por la Sociedad para la Investigación Crítica de la Pseudociencia y lo Paranormal (SKEPP) belga, ha sido depositado ya en una cuenta bancaria de ese país bajo la custodia de un notario. Antes de participar en la prueba final, todo aspirante deberá someterse a un test preliminar en cualquiera de los países organizadores bajo la supervisión de una asociación del ECSO, que en España es el Círculo Escéptico.

Requisitos

Tal como establecen las bases del reto del millón, únicamente se someterán a examen “afirmaciones que puedan ser objetivamente verificadas en presencia de nuestros testigos. La prueba será diseñada y consensuada de manera que los resultados sean claros e indiscutibles, y no estén sujetos a votación o evaluaciones subjetivas”. Si sostiene que se comunica con los muertos (Anne Germain), que ve el futuro (Octavio Aceves), que los extraterrestres nos visitan (Juan José Benítez), que la homeopatía funciona... o cualquier otra cosa por el estilo, escriba al Círculo Escéptico con una descripción breve y concreta de lo que puede hacer y cómo demostrarlo. Le informarán acerca de si su afirmación puede participar en el reto o si debe formularla en otros términos. El procedimiento se indica en las bases del concurso.

Una vez cumplimentados esos trámites y enviadas dos copias firmadas del contrato de participación, el aspirante tendrá que depositar una fianza de 50 euros que, si supera el test nacional, se le devolverá junto con un premio de 500 euros que le concederá automáticamente el derecho a participar en Bélgica en la prueba del millón de euros.

Fases del concurso

El protocolo del test preliminar se diseñará en España entre el candidato y el Círculo Escéptico de tal manera que las probabilidades de superarlo por azar sean aproximadamente de una entre mil. Para la prueba final, se garantizará que esa probabilidad se reduzca a una entre un millón y, así, los resultados sean incuestionables.

Los tests se harán ante expertos elegidos por la organización y se grabarán en vídeo, y recurrir a trucos o trampas supondrá la ruptura automática del contrato. Cualquiera, excluidos magos e ilusionistas, podrá aspirar al millón de euros desde el próximo lunes, 1 de octubre, hasta el 30 de septiembre de 2013, o hasta que alguien obtenga el premio Sísifo, en cuyo caso la convocatoria finalizará automáticamente.

(FUENTE: intereconima.com)

¿Se cae un mito? No habría relación entre ser jefe y sufrir estrés


Comúnmente se cree que los jefes se enfrentan a mayores exigencias profesionales y laborales que les producen mayores niveles de estrés y ansiedad. Sin embargo, parece ser que este es tan solo un mito.

A partir de las muestras de saliva de 65 personas que no eran jefes y de otros 148 que sí lo eran, un informe de las universidades de Harvard, California y Stanford encontró que el cargo no está ligado a altos niveles de estrés o de cortisol (conocida como la hormona del estrés).

La investigación explica que mas bien experimentan una sensación de control, un factor psicológico conocido por tener potentes efectos antiestrés.

Para llegar a estos resultados se realizaron dos pruebas. Primero administraron unos cuestionarios de autoevaluación de ansiedad y luego se midieron los niveles de cortisol.

“Los líderes registraron menores niveles de cortisol y de ansiedad en comparación con los que no lo eran, sin importar edad, género ni etnia”, aseguran expertos.

Ello le permitió al equipo liderado por la investigadora Jennifer Lerner determinar que los niveles de liderazgo podrían estar inversamente ligados al estrés. La investigación se publicó en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”.

(FUENTE: elcomercio.pe)

De Harry Potter a Frankenstein: Daniel Radcliffe quiere ser un monstruo


El británico Daniel Radcliffe, conocido por su rol de Harry Potter, podría ser el nuevo Frankenstein.

Radcliffe ha mostrado interés en encarnar a dicho monstruo en una nueva versión del clásico dirigida por el escocés Paul McGuigan y producida por T.C. Fox, informa The Wrap.

Basada en un guión de Max Landis ("Chronicle"), esta adaptación de la novela de Mary Shelley aporta una dosis extra de ciencia ficción a la historia de una criatura producto a través de un experimento científico.

(FUENTE: lasegunda.com)

jueves, 27 de septiembre de 2012

Descubren un cometa que brillará como 15 lunas en 2013


Astrónomos rusos han descubierto un cometa que, según los cálculos realizados, será hasta quince veces más brillante que la Luna cuando se acerque a la Tierra en noviembre de 2013. Según han indicado los expertos, todavía deberá sortear su paso cercano al Sol, pero si no se destruye, se podrá ver desde el planeta el año que viene.

El astrónomo Leonid Elenin, del Observatorio ISON NM, ha explicado que los científicos Vitaly Newsky y Artem Novivhonok hallaron el cometa el pasado 21 de septiembre y ahora la comunidad científica ha confirmado el descubrimiento. La órbita del cometa, llamado 'C2012 S1 ISON' se logró encontrar gracias a un registro previo hecho el 28 de diciembre 2011 y otro del 28 de enero 2012, desde el Observatorio Monte Wilson (Estados Unidos). Con los tres informes se pudo calcular su posición con cierta certeza.

Los expertos han señalado que, en la actualidad el cometa es muy débil, ya que está en las profundidades del espacio cerca de la órbita de Júpiter. Sin embargo, se irá acercando constantemente en los próximos meses hasta que pase a menos de dos millones de kilómetros del Sol (el 28 de noviembre).

Este tipo de cometas son conocidos como 'sungrazer' y existe el riesgo de que el cuerpo --esencialmente formado por una gigantesca bola de roca y hielo-- se pueda romper cuando llegue a su punto más cercano a la estrella. Sin embargo, si logra superar este 'obstáculo', se podrá ver desde la Tierra y será hasta 15 veces más brillante que la Luna, según los astrónomos.

"Si hace honor a las predicciones, será mucho más espectacular que el último 'visitante' brillante que tuvo el planeta, el cometa McNaught, que compitió en el cielo del hemisferios sur con el brillo de Venus en 2007", ha apuntado Elenin.

'C2012 S1 ISON' parece estar en una órbita casi parabólica que lleva a los científicos a creer que está haciendo su primer viaje a través del Sistema Solar. Esto significa que puede haber sido expulsado de un vasto depósito de escombros helados que se encuentra en los límites del Sistema Solar y que se llama la Nube de Oort.

Dos cometas en 2013

Pero este nuevo cometa no será el único que se podrá ver en 2013. Otro cometa también está listo para cruzar el cielo el próximo año. Se llama Comet Pan-STARRS (C/2011 L4) y fue descubierto por un estudio automático de Hawai en junio del año pasado.

En esta ocasión, también se espera que sea un cuerpo brillante, lo suficiente para que se pueda apreciar desde la Tierra después de la puesta de Sol. De calcula su paso para el próximo mes de marzo.

(FUENTE: europapress.es)

Ejecutan a mujer exorcista que mató a 6 “pacientes” en Japón


Japón ejecutó hoy a dos reos, entre ellos la primera mujer en 15 años, con lo que se elevan a siete los ajusticiados durante el Gobierno del actual primer ministro, Yoshihiko Noda, sin que ello haya abierto el debate sobre la pena de muerte en este país.

En Japón, el único país industrializado y democrático que, junto con EEUU, mantiene la pena de muerte y donde actualmente hay 131 reos en el corredor de la muerte, más del 85 por ciento de la población apoya la pena capital al considerarla una medida "inevitable", según un sondeo oficial de 2010.

El ministro nipón de Justicia, Makoto Taki, de 74 años, aseguró hoy en una rueda de prensa que ambas ejecuciones fueron aprobadas sólo después de un minucioso análisis de las circunstancias y por el hecho de que los crímenes de ambos fueron "extremadamente atroces y crueles".

La curandera asesina y el homicida del matrimonio

La reo ejecutada en la horca -el método que dicta la ley nipona- fue Sachiko Eto, una curandera de 65 años natural de Fukushima (noreste de Japón). Es la primera mujer ajusticiada desde 1997 y la cuarta desde 1950, año en que se comenzaron a recopilar los datos de penas capitales en Japón.

Eto fue condenada a la pena máxima en 2008 por haber matado a golpes a seis de sus "pacientes" durante ritos exorcistas entre 1994 y 1995.

El tribunal concluyó que la mujer asesinó a sus clientes con el supuesto objetivo de librarlos del diablo y, para poder culminar el ritual, dejó los cuerpos en su casa, donde fueron hallados por la Policía en avanzado estado de descomposición en un caso que conmocionó a la opinión pública.

El otro reo fue Yukinori Matsuda, de 39 años, condenado en 2009 y ejecutado en Fukuoka (suroeste) por haber robado y asesinado a puñaladas a un matrimonio de 54 años.

Serie de ejecuciones

Las siete ejecuciones de 2012 se han producido bajo el mandato de Noda, por cuya administración han pasado ya tres ministros de Justicia desde que accedió al poder en septiembre de 2011, año en el que no se ejecutó ninguna condena.

Los anteriores ahorcamientos este año se produjeron en agosto y en marzo, cuando fueron ejecutados dos y tres reos, respectivamente, lo que rompió una racha de casi dos años sin aplicarse la pena de muerte en el país asiático.

Desde que el gobernante Partido Democrático de Japón (PD) llegó al poder, en septiembre de 2009, se han producido 9 ejecuciones, dos de ellas en julio de 2010 y suscritas por la ministra Keiko Chiba, una abogada progresista que, paradójicamente, era miembro de la Liga Parlamentaria contra la Pena de Muerte.

Tras el récord de 15 ejecuciones en 2008, la legislatura del PD se inauguró hace tres años con el inicio de un "debate público" sobre la pena de muerte, impulsado por el entonces primer ministro, Yukio Hatoyama, y con el apoyo de la ministra Chiba.

Se abrió entonces una moratoria no oficial de veinte meses que la propia Chiba interrumpió con ejecuciones en 2010, en medio de la decepción de las asociaciones humanitarias y los opositores a la pena capital.

La pena de muerte, incluida en el código penal nipón desde 1907, tuvo otra moratoria anterior de noviembre de 1989 a marzo de 1993, además de en 1964, año en que se celebraron los Juegos Olímpicos de Tokio, para evitar críticas internacionales.

Críticas de Amnistía

Amnistía Internacional (AI) en Japón expresó hoy su "enérgica protesta" por las últimas ejecuciones y, en declaraciones de un portavoz a Efe, criticó la actitud del Gobierno y del ministro Taki, que en su opinión no ha sido capaz de asumir las "responsabilidades" del cargo.

AI recordó que Japón pertenece al grupo de 58 países, cerca del 30 por ciento del total, que aún mantienen la pena de muerte, una condena abolida en 140 países.

Según la organización, el sistema judicial nipón es lento y la mayor parte de los reos pasan sus días en el corredor de la muerte en condiciones inhumanas, recluidos en solitario y algunos con graves problemas mentales, mientras que la condena se ejecuta en el mayor de los secretos, sin aviso previo ni testigos.

(FUENTE: lanacion.cl)

Kesha asegura haber tenido sexo con fantasmas


Kesha sacará a la luz su segundo disco de estudio el 4 de diciembre, Warrior , lanzamiento que inicialmente estaba planeado para mayo pero que la cantante decidió extender para retocar algunas cuestiones: "Quiero tomar el tiempo suficiente para asegurarme de que sea la reinvención de la música pop. Ese es mi objetivo final, reinventar la música pop", explica. Menudo objetivo.

En una entrevista y en relación a su nuevo álbum, Kesha contó que el tema Supernatural surgió de una experiencia sexual que vivió con un fantasma. "Es sobre una experiencia con lo sobrenatural pero de una manera sexy. Tuve un par de experiencias con lo paranormal. No conozco su nombre. Él era un fantasma. Yo soy muy abierta a eso", contó la cantante norteamericana.

Pero los dichos sobrenaturales no se quedan ahí, la cantante de 25 años reconoció que todas las canciones de Warrior están inspiradas en "una aventura espiritual", que tuvo su punto más fuerte durante una travesía por África.

"Estuve con leones en rehabilitación. Nadé con tiburones blancos. En ese momento tuve esa loca presencia. Me quedé hipnotizada. Quiero que este nuevo disco sea positivo y que muestre la magia de la vida", finalizó la rubia.

(FUENTE: vos.lavoz.com.ar)

Estatua budista sacada de Tibet por nazis fue esculpida en meteorito


Una estatua budista trasladada del Tíbet a Alemania por un equipo enviado por los nazis a buscar las raíces de la "raza aria" en 1938 fue esculpida hace unos mil años en un fragmento de meteorito, indicaron científicos este miércoles.

La estatua, bautizada "El Hombre de Hierro" pesa más de 10 kilos y mide 24 centímetros de altura. Se piensa que representa al dios Vaisravana, un importante figura del budismo.

En 1938, una expedición de científicos alemanes enviada por el gobierno nacionalsocialista para buscar la zona de origen de la "raza aria" descubrió esta estatua, que tiene una esvástica en el vientre, y se la llevó a Alemania.

Dificultad en fecharla

Un equipo del Instituto de Estudio de los Planetas de la Universidad de Stuttgart, dirigido por Elmar Buchner, analizó la estatua y descubrió que se había esculpido en un bloque proveniente de una ataxita, un tipo poco común de meteorito ferroso, según un estudio publicado en la revista Meteoritics and Planetary Science.

"La estatua fue cincelada en un fragmento ferroso del meteorito Chinga, que se estrelló en la frontera entre Mongolia y Siberia hace alrededor de 15.000 años", declaró Buchner. No se pudo fechar con exactitud la escultura, pero su estilo lleva a pensar que tiene vínculos con la cultura Bon, anterior al budismo, del siglo XI.

Hasta 2009, cuando se subastó, la obra, que pertenecía a una colección privada, no había podido ser examinada por los investigadores.

(FUENTE: emol.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails