Publicidad

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un OVNI sobrevoló la frontera uruguaya envuelto en intensos destellos


Varios testigos aseguran haberlo visto en pleno mediodía del domingo pasado. El extraño objeto surcó el cielo fronterizo, envuelto en extraños y potentes destellos, pero siguiendo un inusual patrón de vuelo, según pudo observar un experto en el tema residente en Río Branco.

Muchas personas vieron el domingo al mediodía -concretamente a las 12:10-, una luz intermitente sobre los molinos arroceros, en los accesos a en Río Branco por Ruta 26, de acuerdo a lo que informaron a El País. Pero no pudieron fotografiar el extraño fenómeno debido a la luminosidad intensa que el mismo irradiaba.

Quienes avistaron el Objeto Volador No Identificado (OVNI) cuentan que primero era un objeto oscuro que se desplazaba lentamente de sur a norte y que se lo podía ver perfectamente porque el cielo estaba celeste. Luego se transformó en una luz pequeña que vibraba y lanzaba destellos. "Parecía un fenómeno de alta presión, como si algún objeto fuera succionado por alguna corriente de aire", señaló Ángel Prado, un vecino de la ciudad y veterano estudioso de fenómenos.

Prado trató de develar el misterio por sus propios medios llamando a vecinos, quienes vieron lo mismo que él. "Eran extraños fogonazos que se vieron pasados unos minutos del mediodía del domingo", señaló Prado al recordar los testimonios que él recabó.

Dijo que "lo que más llamó la atención a quienes divisaron esas luces en el cielo fueron sus extraños movimientos rápidos y en distintas direcciones, habilidad ajena a cualquier objeto volador conocido por el hombre", agregó.

Prado dijo además que luego de varios minutos, se vieron dos destellos más, "muy fuertes y la luz se agrandó, desapareciendo en el horizonte raudamente, dejando una estela fugaz, como una cola", contó. Se preguntó si "habían maniobras militares en la zona capaces de proyectar destellos semejantes", pero pudo constatar que no.

"Era una luz muy rara yo no sé que podría ser", contó todavía asustada, otra habitante del barrio que a la misma hora vio el OVNI en la zona noroeste. Descartó que se tratase de un avión porque no se comportan de esa manera. "Tampoco un helicóptero", dijo, "porque no emitía sonidos". Describió el avistamiento con las mismas dimensiones que una moneda de un peso, "si extendiéramos todo el largo del brazo de un adulto para tratar de tapar el OVNI con esa moneda, de ese tamaño era", ilustró Rosa, la vecina que habló con El País.

Prado, en tanto, admitió que tiene el tema estudiado desde hace muchos años. "Fui uno de los investigadores del Ciovi, (Centro de Investigadores de Objetos Voladores Inidentificados), explicó.

"Fui corresponsal nacional de esa organización que ya se ha disuelto. No es una fábula, yo soy muy observador del cielo porque esto me fascina y gracias a ello fue que pude apreciar este objeto", contó. Pero su experiencia en avistamientos no le permite descifrar concretamente qué fue lo que vio.

Prado dijo que son frecuentes estos avistamientos. "Será porque el tema me apasiona y me gusta que me paso observando el cielo, el movimiento de la nubes, en fin, lo hago cada vez que puedo".

Señaló que sobre el puente Mauá, se han podido ver otros objetos no identificados claramente que se desplazan muy bajo, y que a simple vista a pesar de estar nuboso el cielo, "se puede ver claramente y no son aviones ni pájaros", aseguró. Indicó que muchas veces no difunde lo que ve por temor a muchos comentarios que se pueden generar. No obstante Prado aventura que "este lugar aquí en la frontera, parece ser un espacio muy especial para esos objetos que bajan muy cerca".

(FUENTE: elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails