Publicidad

viernes, 28 de diciembre de 2012

Sepa cuándo los baños de florecimiento son malos para la salud


Baños de florecimiento en botella, brebajes y pomadas de la suerte, estos productos suelen venderse como pan caliente para fin de año. La gente los compra como cábala sin tomar en cuenta que pueden poner en riesgo su salud.

Oswaldo Salaverry, director del Centro Nacional de Salud Intercultural (Minsa) recomendó que sea usted mismo quien realice su baño de florecimiento, utilice flores frescas y agua casera.

En cuanto a los brebajes y pomadas, evite su uso definitivamente puesto que los envases y el contenido no tienen ningún tipo de autorización sanitaria. Los daños se dan por ingesta: intoxicaciones y dolores estomacales.

Salaverry sostuvo que las llamadas “pomadas de la suerte” están compuestas de plantas como la ortiga, que causa reacciones alérgicas en la piel.

“Las personas con enfermedades cutáneas, así como los niños, mujeres gestantes y adultos mayores no deben exponerse a estos productos que pueden provocar reacciones graves y poner en riesgo su salud”, enfatizó.

Ante cualquier emergencia puede llamar a Infosalud (0800-108-28) para recibir consejería y orientación gratuita las 24 horas del día. Comience el año de manera saludable.

(FUENTE: rpp.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails