Publicidad

martes, 11 de diciembre de 2012

Se cumplió la maldición: Fernando Alloco tocó la Copa antes del cotejo y Real Garcilaso perdió la final


Dentro del fútbol existe una creencia que señala que “es de muy mala suerte tocar la Copa antes de jugar una final”. Coincidencia o no, abundan los casos de equipos que han perdido finales porque uno de sus jugadores tocó o simplemente rozó el trofeo que simboliza el título de campeón antes de que se inicie el trascendental compromiso.

Este dogma -por así decirlo- se puede sustentar con lo que le sucedió al jugador del Real Garcilaso, Fernando Alloco. El lente de LÍBERO, como siempre, estuvo atento a todas las incidencias del encuentro que definía al campeón nacional entre Sporting Cristal y el cuadro cusqueño. Fue allí, que captó la inoportuna mano del defensa tocando la ansiada Copa.

Con esa acción, la maldición estaba escrita minutos previos al inicio del compromiso, pues el resultado final fue el triunfo de Cristal por la mínima diferencia gracias al gol de Junior Ross.

Cabe señalar que en la jugada previa al gol, a Fernando Alloco se le escapó la marca de Irven Ávila, quien cedió rápidamente el balón a Ross para que fulmine al portero Goyoneche.

Otros casos

En la final de la Champions League (2011-2012) entre el Bayern Múnich y el Chelsea, el volante bávaro Anatoliy Timoshchuk acarició la “Orejona” camino a la cancha previo al encuentro que terminarían perdiendo por penales frente a los ingleses.

Genaro Gatusso, en la final de la Champions Legue temporada 2004-2005, toco la Copa y tras ir ganando el Milán 3 a 0, el Liverpool logró igualar la contienda y ganar posteriormente por penales el campeonato. En ese partido Gatusso cometió un penal que fue el empate 3-3 de los rojos.

Ludovic Giuly fue otro jugador que tocó el trofeo y perdió una final. Fue en la Champions League 2003-2004. A la media hora del partido el jugador del Mónaco salió lesionado y el Porto terminando ganando 3 a 0.

Hace poco a nuestro conocido Luis Tejada le pasó lo mismo. El panameño no se aguantó y tocó la Copa antes de disputar la final del torneo mexicano entre su equipo el Toluca y el Tijuana, el cual se consagraría como el mejor del fútbol azteca.

(FUENTE: libero.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails