Publicidad

domingo, 30 de diciembre de 2012

'Mamá', el terrorífico regreso de Guillermo del Toro al cine de terror


Tres minutos de lo que él mismo llamó "la escena más escalofriante que he visto nunca" bastaron a Guillermo del Toro para decidirse a transformar el corto 'Mamá' en su próxima película de terror.

"Vais a ver la artesanía, la ingenuidad y el horror que me hicieron querer producir el largometraje de 'Mamá'" dice el director en la presentación del corto de Andres Muschetti. "Estaba también muy bien hecho... muy claustofóbico, muy atmosférico y muy, muy terrorífico"

El corto cuenta la historia de dos niñas que escapan de 'Mamá', un espeluznante ser que los persigue por la casa. Con esta sencilla linea argumental, Muschetti se las apaña para mantener el miedo y la tensión durante los dos minutos de metraje.

Esta versión de larga duración tiene como protagonistas a dos actores en auge: Jessica Chastain agente de la CIA de la controvertida 'La noche más oscura' que se estrenará el 4 de enero y Nikolaj Coster-Waldau, que da vida al malvado Jamie Lannister en la adaptación televisiva de 'Juego de tronos'.

La adaptación producida por Guillermo del Toro añade una historia de fondo: las dos niñas son encontradas en un bosque donde han sobrevivido aparentemente solas durante cinco años. Tras ser adoptadas por su tío y su mujer (Chastain y Coster-Waldau), un espíritu, que podría ser su madre, les vigila. 'Mamá' se estrenará el próximo 8 de febrero.

Fuera del ámbito del terror del Toro ha co-producido la aventura de animación 'El origen de los guardianes', ahora en cines, y ha participado en el guión de 'El hobbit'. Tiene, además, pendiente de estreno 'Pacific Rim' un film de ciencia-ficción que ha escrito y dirigido.

(FUENTE: teinteresa.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails