Publicidad

martes, 4 de diciembre de 2012

Japón: estudio predice que las familias desparecerán en 2030


En el Japón de un futuro no muy lejano, la composición de las familias dejará de ser como todavía se puede ver en la actualidad, donde el padre, un Salaryman en sus 40 años de edad llega del trabajo a casa donde su hijo, un estudiante de secundaria, y su hija que cursa la educación media superior, responden “okaeri nasai” (bienvenido a casa) al unísono cuando él dice “Tadaima” (estoy en casa), y en donde se escucha la voz de su esposa desde la cocina, donde está preparando la cena.

El divorcio afecta ahora a un matrimonio de cada tres en Japón, y el marido podría muy bien terminar sus días como trabajador temporal, viviendo en un apartamento de una habitación y subsistiendo con una comida caliente de “gyudon” (carne guisada con arroz) cada día .

De acuerdo a los informes de Shukan Gendai, que se publicarán el 15 de diciembre, este año el número de personal de las grandes empresas que han solicitado la jubilación anticipada han registrado el doble en comparación con el año 2011. El profesor Masahiro Yamada, de la Universidad de Chuo, dice que eso y otros hechos no son un buen augurio para la continuidad de lo que se conoce como la “familia normal” (esposo, esposa e hijos) japonesa.

En particular, para la generación nacida alrededor de 1970 en adelante, el número de trabajadores que ya no pueden mantener el estándar del hogar, se prevé que siga creciendo.

“Los hombres que se quedan solos en la mediana edad y que viven de igual manera han ido en aumento”, afirma Katsuhiko Fujimori de Mizuho Research Institute Inc., “En cuanto a las tendencias de los hombres solteros de entre 50 y 60 años, del año 1985 al 2005, el número aumentó entre cuatro y cinco veces. Si esto sigue así, en el año 2030 un varón de cada cuatro de entre 50 y 60 años vivirán solos”.

Los factores que influyen en el crecimiento de este fenómeno, incluyen a los hombres que no pueden casarse debido a sus ingresos inestables y / o empleo irregular, hombres que viven de sus padres (los llamados “solteros parásitos”) que son incapaces de lograr su independencia financiera, y las familias que han caído en desgracia debido a la pérdida de la principal fuente de ingresos en un empleo remunerado.

(FUENTE: yumeki.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails