Publicidad

viernes, 7 de diciembre de 2012

Huamachuco: Someten a cadena ronderil a mujeres acusadas de brujería


Las rondas campesinas del distrito de Sarín, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, mantienen retenidas a dos personas a quienes acusan de matar a cuatro pobladores de la localidad con hechicería.

Ambas mujeres, identificadas como Rosalía Pumajulca Polo (60) y Virginia Mauricio Valera (36), vienen siendo sometidas a cadena ronderil desde hace 14 días en las comunidades de Cerpaquino, Hualay y Nueva Esperanza del distrito de Sarín.

Así lo informó el fiscal provincial Miguel Ángel Beleván Vásquez, quien dijo que en primera instancia eran tres las personas que se encontraban retenidas por los ronderos, pero se logró liberar a Carlos Iparraguirre, (esposo de Virginia Mauricio).

Beleván Vásquez sostuvo que se viene coordinando con la Confederación de Rondas Campesinas para que sus compañeros entreguen a las personas, ya que no les compete realizar este tipo de juzgamientos.

De no encontrar eco en la autoridad ronderil, se notificará a la Policía Nacional para que pueda rescatar a las personas.

(FUENTE: rpp.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails