Publicidad

sábado, 22 de diciembre de 2012

"Hermanos extraterrestres" podrían ser "parte de la creación" de Jesucristo


El jesuita Specola, responsable del Observatorio Vaticano, afirma que no es posible excluir que la vida no se haya también desarrollado en otras partes.

Según Specola, existe una multiplicidad de criaturas en la Tierra, y también podría haber otros seres, inteligentes, creados por Dios. Ello no estaría en contradicción con nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios.

El sacerdote jesuita argentino José Gabriel Funes, director del Observatorio Vaticano, acepta la existencia de otros mundos habitados por seres extraterrestres sin que eso entre en contradicción con la fe en Dios.

El Universo está compuesto por cien mil millones de galaxias, cada una de las cuales tiene cien mil millones de estrellas, y muchas de ellas o casi todas pueden tener planetas. Afirma que en un universo tan grande no se puede “excluir” la hipótesis de vida extraterrestre.

Por otra parte, considera que la teoría del big bang es la que mejor explica hasta el momento el origen del Universo porque no contradice que "Dios es el creador". Se pregunta "¿Por qué no podríamos hablar de ' hermanos extraterrestres?", ya que formaría "parte de la creación". Señaló que esos supuestos seres extraterrestres bien podrían estar excluidos de la "necesidad de redención" que tiene el hombre de acuerdo con la Iglesia Católica, debido al hecho que ellos podrían estar viviendo en pleno amor con el Creador. En caso de no ser así, Jesucristo sería también para ellos su "salvador".La ciencia y la religión se necesitan mutuamente.

(FUENTE: elintransigente.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails