Publicidad

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Cañón del Colca se suma como refugio ante las "predicciones" mayas


Las autoridades del Valle del Colca decidieron aprovechar la exposición mediática de las profecías de los Mayas sobre el fin del mundo para promocionar turísticamente el lugar como un refugio natural para enfrentar el fin de los tiempos.

Para esto, han basado la campaña promocional en la cosmovisión de las culturas ancestrales de la zona arequipeña, las cuales indican que la armonía de los pobladores con el cañón y los nevados hacen de este paraje un lugar ideal para refugiarse.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Fredy Jiménez, indicó que la campaña promocional podría atraer al menos 10 mil turistas para que participen de las actividades que programaron como respuesta al fin de los tiempos.

“Queremos reconciliarnos con las deidades de los antiguos, volver a vivir en armonía con la naturaleza y alejarnos de las cosas materiales, estamos pensando incluso en pedir a los visitantes que en esos días practiquen la abstinencia sexual”, señaló según Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio.

Desde el 14 de diciembre comenzarán las ofrendas a la Pachamama, ese día en las plazas de los 20 distritos de la provincia de Caylloma se realizará el pago a la tierra. Al día siguiente, en Chivay, se enviarán ofrendas a los apus y se enviarán guías de montaña al Colca con ofrendas a los nevados Mismi, Ampato, Sabancaya y Bomboya.

Sin embargo, la reacción podría ser también negativa entre los que creen firmemente que las predicciones mayas se cumplirán.

“Una propuesta así es un riesgo. Estamos hablando de poner nuestro principal atractivo turístico en medio de esta discusión del fin del mundo”, dijo el empresario turístico Edy Carpio.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails