Publicidad

lunes, 17 de diciembre de 2012

Descubren primer cuento de Hans Christian Andersen


Andersen se acaba de convertir casi en un personaje de uno de sus famosos cuentos. El cuento de un niño que ya de muy pequeñito quería andar el camino de la literatura. Así se desprende del hallazgo de un investigador danés quien ha dado con el que sería el primer cuento del genial escritor que habría sido realizado en la época en que Hans Christian Andersen todavía estaba estudiando en la escuela.

El cuento sería una copia del original realizado por algún familiar de una dama llamada Madam Bunkeflod, a la que está dedicada la narración.

Desde luego, ya deja ver la imaginación y el talento del cuentista al menos en su curioso argumento: se titula “Taellelyset” (“La vela de sebo”), y cuenta la historia de una vela que tiene muchos problemas para encontrar su lugar en el mundo hasta que una caja de cerillas le muestra su auténtico valor al poder dar luz.

Según Mads Peter Christensen, director del Archivo Nacional Danés, ha sido el propio descubridor de la narración quien contactó con esta institución para informar del hallazgo. “Es un descubrimiento sensacional”, ha dicho por su parte Ejnar Stig Askgaard, del museo municipal de Odense, uno de los mayores expertos en la obra de Andersen. “En parte porque se trata del primer cuento del autor, escrito a los 18 años y porque demuestra que estaba interesado en los cuentos desde su juventud, antes de que su fama comenzara”.

Las conclusiones de Askgaard han sido también confirmados por otros dos reputados expertos en la vida y la obra de Andersen: Bruno Svindborg de la Royal Library, y el profesor Johan de Mylius del centro Andersen y la Universidad del sur de Dinamarca. Askgaard ha afirmado que “ha sido un reto haber podido trabajar con su primer cuento. Ha sido una gran experiencia leerlo”.

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails