Publicidad

jueves, 1 de noviembre de 2012

Los costarricenses no creen en fantasmas... al menos eso dicen


No son supersticiosos.Los costarricenses se definen a sí mismos como personas poco supersticiosas y creyentes en fenómenos misteriosos y, de hecho, el 77.8% afirma no creer en fantasmas, de acuerdo con una encuesta publicada en la prensa local.

¿Crees en fantasmas? Opina y comenta tus experiencias en nuestros Foros.

Según el sondeo realizado por la firma Unimer para el diario La Nación, incluso entre los que confiesan creer en fantasmas, el 49 por ciento dice que no se asustaría de verlos.

El 90% de los entrevistados afirmó no creer en ningún tipo de superstición.

Una minoría sí hace caso de creencias populares. Por ejemplo, el 10,9 % piensa que pasar bajo una escalera es de mala suerte; el 9,8 % considera que romper un espejo tendrá el mismo efecto, y para el 7.2% que un gato negro se les cruce en el camino es un mal augurio.

El 6.6% no se atrevería a casarse un viernes 13 y el 4.1% evitaría alojarse o tener una residencia en el piso 13 de un edificio.

Los resultados de la encuesta, realizada entre 1,200 personas entre 18 y 69 años, muestran que los costarricenses dicen ser bastante pragmáticos y cada vez menos creyentes en asuntos del "más allá".

El sondeo se efectuó en agosto anterior y tiene un margen de error de 2.8% y un nivel de confianza de 95%.

(FUENTE: noticias.univision.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails