Publicidad

jueves, 22 de noviembre de 2012

Aseguran haber resuelto el misterio de ‘El Bloop’: no lo causa ningún gigantesco monstruo marino


Dos micrófonos submarinos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadounidense, distantes más de 4.800 kilómetros, captaron en el verano de 1997 en el Pacífico Sur. Era muy potente y de ultrabaja frecuencia, se registró varias veces y fue bautizado como El Bloop. Los científicos eran incapaces de identificar su fuente, no creían que se debiera ni a un proceso geológico ni a un artefacto humano, y con el tiempo algunos empezaron a especular con grandes monstruos marinos, gigantescos calamares, enormes pulpos, ballenas más grandes que la azul. Hasta ahora.

La NOAA ha publicado recientemente en su web una explicación al misterioso fenómeno:

“Los sonidos de amplio espectro grabados en el verano de 1997 son consistentes con terremotos de hielo generados por grandes icebergs cuando se agrietan y fracturan. Hidrófonos de la NOAA desplegados en el mar de Escocia detectaron numerosos terremotos de hielo con espectrogramas muy similares a El Bloop. Los terremotos de hielo se usaron para rastrear acústicamente el iceberg A53a según se desintegraba cerca de la isla de Georgia del Sur a principios de 2008. Los terremotos son de suficiente amplitud como para ser detectados por múltiples sensores a más de 5000 kilómetros de distancia. Basándose en el azimut de llegada, el iceberg o los icebergs origen de El Bloop muy probablemente estaban entre el estrecho de Bransfield y el mar de Ross, o posiblemente en el cabo Adare, una conocida fuente de señales criogénicas”. (Todas esas localizaciones se encuentran en la Antártida.)

La red de micrófonos que captó El Bloop hace quince años fue desplegada por la Marina estadounidense en los años 60 para detectar submarinos soviéticos y traspasada a la NOAA al final de la guerra fría.

(FUENTE: blogs.elcorreo.com)

47 comentarios:

  1. Osea que el documental de National Geographic sobre las sirenas es falso.
    Continuamos solos en el universo y en la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si creo que existan seres diferentes a nosotros.Creo en los extraterrestres, creo en las sirenas y en el documental de National Goegraphic, en todo tipo de criaturas, porque no. Lo que también creo es que de acuerdo a los tantos intereses fácticos, financieros, culturales, de estado, militares, etc. se vean estos descubrimientos negados a la verdad. Somos nosotros solos en este mundo tan diverso? En un universo tan diverso? es lo mismo que creer que somos el único planeta con vida en el universo. ahhh No creo, no creo.

      Eliminar
    2. el
      ser humano es el ser mas despreciable del planeta.
      creo en q esos seres marinos existen, hay evidencias de nuestro pasado
      en las historias en las pinturas de nuestros antepasados etc yo creo es
      que el ser humano no quiere ser desplazado por ningun otro ser quiere
      seguir siendo el unico dominante de la tierra pero de q no somos los
      unicos no lo somos :D cual es el miedo? aq le teme el hombre? digan de
      una vez la verdad digan la verdad :D

      Eliminar
    3. no soy nadie para poder darte la respuesta , yo recien vi ese documental la noche anterior osea ayer y en si parecia creible pq habia tanta evidencia que me dejo pasmada en serio hay tantos misterios en el mundo que hay veces suelo penar que si pueden existir ... no es necesario ver para creer .... yo se que si creeriamos primero podriamos ver muchas cosas ...... este tema seguira intrigandonos ........... saludos Alisson

      Eliminar
    4. pues mira yo no creo que estamos solos, hay partes del mundo que no han sido exploradas y el mar es una de ellas yo si creo que un grupo de nuestros antepasados haya evolucionado para sobrevivir y adaptarse en el agua. y el documental fue hecho mediante métodos científicos y tienen pruebas no es ningún cuento chino, saludos.

      Eliminar
    5. emmm.... escriban en google "mermaids the body found wiki" y diganme cual es el genero de este "documental"

      Eliminar
  2. Pues habria que analizar que es lo falso, ya que con esto se puede cubrir cualquier nuevo descubrimiento que a ciertas personas no les convendría que se supiese y es mas facil y apropiado para ellos mantenernos en la ignorancia.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver el documental de Natgeo y he quedado anonadado, muy impresionado con todos los elementos de prueba acerca de Las Sirenas de que se dispone hoy en día. Los gobiernos, como siempre, haciendo todo lo posible por mantenernos en la ignorancia de la existencia de estos seres maravillosos.

    ResponderEliminar
  4. Creo q Esta noticia es falsa. Y estoy segura q para el bien de ciertas especies, esto quede en secreto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo 😉

      Eliminar
    2. pero yo creo que seria mejor que se sepa sobre la existencia de este "animal"

      Eliminar
    3. Si es mejor que se sepa para que todos sepan valorarlo y adactarse!! Que pasaria si se revelan no para mal si no para darse a conoser. lo que pasa es que los que tienen el poder siempre quieren tener la razon.
      Lo que ellos hacen es matar todo que no se paresca humano todo para experimentar no se como la jente se presta para eso. Todo por el dinero es triste

      Eliminar
  5. creo asegurar que la armada de los estados unidos esta haciendo desde ase tiempo pruebas consonar los mimos paso hace varios años con lo de el triangulo de las bermudas y no dimos de cuenta que todo se dio acabo de varios experimentos con sonar que esta realizando la la armada

    ResponderEliminar
  6. Es importante pensar que no somos los unicos en la tierra hay que tener la mente abierta. es estupido creer que el sonido es de icebergs cuando se fracturan

    ResponderEliminar
  7. En el documental está más que probada la existencias de esas criaturas y por supuesto solo a un estúpido se le ocurriría pensar que los Icebergs emiten sonidos de ultraalta recuencia muy complejos, acaso aprendieron a hablar ahora ?????

    ResponderEliminar
  8. De ser así, no habría tenido caso que confiscaran todas las investigaciones en torno a este fenómeno, sin embargo en su momento se empeñaron en impedir que siguiera la investigación y escondieron lo poco que se encontró sobre eso, y ahora resulta que son icebergs rompiéndose, el gobierno de USA siempre tratara de mantenernos en la ignorancia, cuando ellos se empeñan en ocultar algo no es por mera casualidad, puede que haya lago allí, pero tal vez el resto del mundo nunca lo sabra…

    ResponderEliminar
  9. Lo del documentales más creíble que esta farza que se están inventado, porque se empeñan tanto en ocultar la verdad

    ResponderEliminar
  10. impactante el documental acerca de este fenómeno y esas criaturas, sea lo que sea, estén donde estén,ellos probaron que existen, tal vez no sean pruebas concretas, pero para mi y muchas mas personas son suficientes para dar una idea de que no estamos solos, es ignorante y estúpido pensar en que somos los únicos seres inteligentes en este u otros planetas... no tendría sentido confiscar las pruebas sin alguna razón, explicación u objetivo.
    Posiblemente estén haciendo lo correcto, proteger nuevas especies/criaturas en evolución, protegerlas de nosotros mismos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cierta forma es verdad,si sabemos es mejor proteger esta especie.

      Eliminar
  11. Baia io pense que pondrian otra escusa, pero hielo rompiendose? , mi primo trabaja en la marina de mex y una vez me conto que siguieron un cardumen de peses (supuetamente) x casi 130 km sobre la costa dde matamoros , en ese momento no le crei pero ahora creo q no mentia

    ResponderEliminar
  12. ese sonido es de viento

    ResponderEliminar
  13. lo del documental es muy interesante ya que como ahi mismo dicen que han investigado mas otros planetas y la luna que el mismo oceano, en partes por huevudos que son y otra por que les aterra saber que existen otro seres en este planeta, mas esos pinches de los gobiernos que se creen superiores he intocables, que cada cosa nueva siempre la buscan a esconder con puras pendejadas, que se agrietan los icebergs ummmmm pienso que si asi fuera no habria ningun problema que cualquier persona o entidad investigaras sobre el asunto, pero que te quiten toda tu investigacion da mucho coraje,.,. maltidos los gobermantes y sus estupidas leyes.,., para ocultar la verdad.,.,

    ResponderEliminar
  14. yo siempre he dicho algo no estamos solos de verdad falta todavia tecnologia para descubrir grandes misterios sobre el planeta y fuera del mismo osea en el universo...

    ResponderEliminar
  15. no me extraña que quieran ocultar nuevos hallazgos por parte de disque nuestros gobernantes, lo impactante es que nosotros como sociedad no tenemos armas legales, ni de ningun otro tipo de ellas, para protegernos de sus violaciones por decir algo es mas importante crear una isla de basura que ocuparnos de ella, con esa mentalidad nuestra sociedad no podra defenderse de personas que destruyen especies por codicia,son los mismos gobiernos que prefieren crear armas para destruir hombres, que invertir en una sociedad igualitaria, asi es preferible tener un pueblo ignorante, controlable, a un hombre pensante,por eso sean siertas o falsas las pruevas, les agradesco a los cientificos de este documental la oportunidad de porder devatir estos allasgos "

    ResponderEliminar
  16. esto es falso los cientificos son actores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si exxisten las sirenas, se esta estudiando una, en secreto, por cientificos fuera de todo esto no puedo decir más por ciertas razonez.

      Eliminar
  17. me impacto el documental aunque no entiendo q al final escriban q algunos hechos son ficticios. De todas maneras creo q los gobiernos no tienen derecho a ocultar NADA y q deberian limitarse a servir al pueblo. Espero q no extingan a las sirenas como lo hacen con los humanos mediante hambre y guerras.

    ResponderEliminar
  18. HOY 07. 04. 2013. VI EL DOCUMENTAL Y SENCILLAMENTE QUEDE IMPRESIONADA, ANONADADA Y SI CREO QUE EXISTEN LAS SIRENAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer 17.04.2013 ví el Documental. No sé que creer sinceramente, nos han dicho tantas mentiras a lo largo de los años, que ya no podemos distinguir lo que es cierto de lo que es fantasía. en mi opinión, debemos tener la mente abierta y entender, que el ser Humano no es único!

      Eliminar
  19. impresionante investigacion...que flash descubrir algo asi no? pero como siempre los gobiernos en el medio tratando de ocultar y sacar alguna ventaja de eso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que en tiempos pasados , cuando el estudio, la lectura y cualquier método de aprendizaje se manipulaba de forma tal que solamente tenían acceso a esos conocimientos; el rey y los mas cercanos a su corte, y siempre se mantenía al resto de la gente en la total ignorancia para poder manipularlo y esclavizarlo a su modo. Lo mismo sucede ahora con cualquier tipo de descubrimiento nuevo referente a otras formas de vida en el universo. Bien sea en la tierra o fuera de ella.
      La ocultan de la población civil, dejándola en la ignorancia y llenándole la mente de entupidas mentiras que ni ellos mismos se lo creen,
      Ojala algún día podamos tener acceso a esos descubrimientos ocultos, así como se pudo tener acceso a la lectura y la escritura y todos los conocimientos que de ello se deriva, y que no quede solamente el poder de los supuestos científicos militares, sobre todo de los mal nacidos hijos de puta estadounidenses que se creen con derechos sobre todo el planeta y aun mas allá de las fronteras espaciales

      Eliminar
  20. Mis amigos el mismo documental sobre sirenas dice es ficticio. Solo lo hicieron con el fin de mostrar que "puede" ser posible la existencia de tales seres. Al parecer no vieron el final. Ya antes presentaron otro documental en el que también mostraron la posibilidad de que existieran los dragones mitológicos. Estos dos documentales son solo teorías no la realidad.

    ResponderEliminar
  21. El programa de las sirenas solo era una película en formato documental

    http://www.imdb.com/title/tt1816585/

    Como con el cosmonauta Ivan Istochnikov, si se presenta algo bien detallado muchas personas llegan a creerlo. Esos son los peligros de darle mucha información a gente que no es capaz de asimilar y mucho menos sentarse a leer a buscar referencias.

    ResponderEliminar
  22. yo creo que asi como nosotros evolucionamos en tierra firme tambien hay seres que lo hisieron en el mar, y hay personas que tratan de maquillarlo no quieren que esto se de a conocer, por que motivo no lo se, yo si creo en la existencia de las sirenas.

    ResponderEliminar
  23. señores a mi me parece mentira todo lo del documental les ago una pregunta xq las imagenes del video del celular del chico no son claras x favor las lapidas de egipto son.muy exactas algo q ovio es imposible ya q alguien hubiera hablado de eso antes,q casualidad q les quitaron los videos con razon dicen q un cuarto de la poblacion creen todo lo q le dicen

    ResponderEliminar
  24. hay que ver todo al terminar xplican que es ficion ,una teoria lo real es el bloop y las pruebas de la u s navy con armas de sonar.igual es una teoria valida y no es es nueva

    ResponderEliminar
  25. Solo cubren la verdad y descartan diciendo que es falso o con otras teorías que son falsas. El mar es un misterio y conlleva todo eso.

    ResponderEliminar
  26. NOAA no miente... los sonidos son totalmente diferentes al Bloop de 1997

    ResponderEliminar
  27. Yo si creo que este un animal en el fondo del mar pero no un megalodon por que ... por favor no mamen

    ResponderEliminar
  28. en mi opinion deberan dejar de investigar primero lo que nos rodea al planeta y empezar con lo basico que es descubrir TODO lo que se pueda investigar de nuestro planeta

    ResponderEliminar
  29. mentirosos si existe el monstruo lo que pasa que el gobierno lo esconde para no asustar estupidos pinches weoones.

    ResponderEliminar
  30. Esta claro que el oceano es un lugar lleno de misterios y que el gobierno se calla antes de decirlo para no asustar pero ellos saben muchas cosas, Cthulhu es una animal curiosamente en las mismas cordenadas de ''THE BLOOP'' y curiosamente muchos años antes, nadie nunca podra decir que no sea ningun animal, la inteligencia humana no tiene medios ni cabeza para decir un ''no' a algo que no se sabe. En mi opinion no son icebergs ni placas tectonicas porque tendria que haber sido movimientos sismicos de escala richter, es un animal la unica opcion que nos queda, cual es? no se sabe, es cthulhu? no se sabe tampoco, en resumen el misterio sigue en el aire. Saludos

    ResponderEliminar
  31. NO PUEDES DE BUENAS A PRIMERAS DESMENTIR UNA INVESTIGACION QUE ESTA ABALADA POR CIENTIFICOS Y QUE HA SIDO LLEVADA POR AÑOS CON SERIEDAD.
    CREO QUE AQUI HAY ALGO DE FONDO QUE SE PRETENDE OCULTAR,NO OLVIDEMOS QUE SI EN EL AÑO 2012 FUE DESCUBIERTO EN EL FONDO MARINO (ANTARTICA) UN VALLE CASI DEL TAMAÑO DEL CAÑON DEL COLORADO ARTICULO QUE NO HA SIDO DESMENTIDO.
    COMO CONCLUSION FINAL SE PUEDE DECIR QUE SI HAY LUGARES TAN GRANDES EN EL FONDO DEL MAR;POR QUE ENTONCES ECHAR POR TIERRA UNA INVESTIGACION SERIA. YO CREO QUE EL MAR NOS TIENE MUCHAS SORPRESAS SE DEBE SEGUIR INVESTIGANDO,Y NO CREERLE TANTO A LOS QUE SIEMPRE ESTAN OCULTANDO LA VERDAD(EE.UU). GRACIAS.

    ResponderEliminar
  32. Realmente yo creo que han dicho eso por la simple razón de que estan protegiendo lo que quiera que hayan encontrado. Puede ser que el govierno les haya hecho testificar eso para tapar los verdaderos hechos. Pese a todo yo creo en las sirenas, y es cierto que algunos de nuestros antecesores vivieron en el agua, pero nosotros no somos de esa familia, nosotros somos parte del grupo que se quedó en tierra, y los que vivan en el oceano seran parte del grupo de simios que se separo del resto y comenzó a vivir en el agua. Al menos esa es mi teoría.

    ResponderEliminar
  33. No es la primera vez q el gobierno nos esconde cosas sin explicacion como el area 51 en nuevo mexico o la radeacion q enerje del suelo en nevo mexico,the bloop es real y es como pie grande,el monstruo del lago nes o los ovnis q tiene el gobierno en su poder aci q nada me ara cambiar de opinion q the bloop existe y es real y quien me apoye dele responder y digame su teoria.Gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails