Publicidad

lunes, 29 de octubre de 2012

La iglesia polaca carga contra la "satánica" fiesta de Halloween


La Iglesia católica de Polonia ha criticado duramente las prácticas «satanistas» propias de la fiesta de Halloween en un mensaje publicado en la página web de la archidiócesis de Varsovia. Esta conocida celebración proviene de los Estados Unidos y es más popular entre los más pequeños. Según la Iglesia polaca, la tradición de Halloween «es el resultado de la propagación del ocultismo y la magia».

Esta tradición «tiene sus raíces en el culto pagano a los espíritus y a un dios celta de la muerte. Anton Lavey, el fundador del satanismo moderno, manifestó que la noche del 31 octubre a 1 noviembre se da la gran fiesta luciferina en la que se celebran violentos actos ocultistas, y la Iglesia condena abiertamente tales prácticas», reza el mensaje de la Iglesia polaca.

«Con el pretexto de diversión, nos invitan a niños, jóvenes y adultos a practicar el ocultismo, que está en contradicción con las enseñanzas de la Iglesia y la vocación del cristiano», insistió la archidiócesis de Varsovia en su web.

(FUENTE: abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails