Publicidad

martes, 30 de octubre de 2012

Descubren las razones por las cuales nos gusta tanto jugar a "Tetris"



Creado el 6 de junio de 1984 por Alexey Pajitnov en la entonces Unión Soviética, Tetris se ha convertido en una pieza icónica de la cultura pop y los videojuegos. Con 100 millones de copias vendidas sólo para teléfonos celulares y con apariciones en prácticamente todas las consolas y plataformas posibles, el concepto de las piezas que caen puede ser básico y simple, aunque muy adictivo. Tanto, que ha sus efectos han sido comparados con una droga.

Según su creador, puede que esta idea tenga algo de cierto, ya que la organización de los bloques en pilas ordenadas, sumado al placer rítmico, visual y auditivo es igual de hipnótico. Esto lo reafirma según el profesor Tom Stafford de la Universidad de Sheffield quien plantea como respuesta al llamado "efecto Zeigarnik", que se explica como un fenómeno en el que las tareas inconclusas se recuerdan con más facilidad que las que han sido completadas. Y Tetris es una muestra clara, ya que constantemente nos está dando un nuevo trabajo para finalizar y cuando se termina, aparece un nuevo desafío. "La sensación es la misma que se produce al rascarse una picazón una y otra vez", afirmó.

Sin embargo esta no es la primera vez que se investigan estos efectos, ya que anteriormente se ha comprobado que este fenómeno puede incluso ayudar a personas que sufren trastornos de estrés postraumático.

(FUENTE: elsolonline.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails