Publicidad

lunes, 29 de octubre de 2012

Descubren en el cerebro un área especial para los engaños


Muchas áreas del cerebro lidian con las tareas sociales pero los científicos de la Universidad Duke han identificado una que actúa específicamente cuando se encuentra un contrincante y se pondera engañarlo.

En años recientes los neurocientíficos cognitivos han descubierto que las personas rara vez toman decisiones de manera aislada porque son sensibles a lo que otras personas quieren.

“Una llamada telefónica y una conversación rápida con la mamá o con un amigo puede hacernos pensar dos veces antes de que tomemos una decisión, o puede darnos el coraje para seguir adelante con un plan”, agregó.

Scott Huettel y sus colegas del Centro Interdisciplinario para Ciencia de Decisiones en Duke (Carolina del Norte), diseñaron un experimento en el cual los participantes, que eran personas comunes sin experiencia en el póquer, jugaban una partida virtual contra un humano o una computadora.

Los participantes jugaron sus partidas conectados a un aparato de imagen funcional por resonancia magnética (MRIf) y, mediante algoritmos por computadora, los investigadores escanearon 55 regiones del cerebro y pudieron discernir el volumen de información procesado por cada área del cerebro.

Así encontraron que una sola región cerebral, la conjunción temporal parietal (CTP), se ocupa de la información específica acerca de las decisiones tomadas contra otro humano.

(FUENTE: eldia,com,ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails