Publicidad

viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Se cae un mito? No habría relación entre ser jefe y sufrir estrés


Comúnmente se cree que los jefes se enfrentan a mayores exigencias profesionales y laborales que les producen mayores niveles de estrés y ansiedad. Sin embargo, parece ser que este es tan solo un mito.

A partir de las muestras de saliva de 65 personas que no eran jefes y de otros 148 que sí lo eran, un informe de las universidades de Harvard, California y Stanford encontró que el cargo no está ligado a altos niveles de estrés o de cortisol (conocida como la hormona del estrés).

La investigación explica que mas bien experimentan una sensación de control, un factor psicológico conocido por tener potentes efectos antiestrés.

Para llegar a estos resultados se realizaron dos pruebas. Primero administraron unos cuestionarios de autoevaluación de ansiedad y luego se midieron los niveles de cortisol.

“Los líderes registraron menores niveles de cortisol y de ansiedad en comparación con los que no lo eran, sin importar edad, género ni etnia”, aseguran expertos.

Ello le permitió al equipo liderado por la investigadora Jennifer Lerner determinar que los niveles de liderazgo podrían estar inversamente ligados al estrés. La investigación se publicó en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails