Publicidad

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Michio Kaku: "en 20 años nadie morirá de viejo ni existirá la palabra computador"


Lo vimos en el cine, lo soñamos en la literatura y nos preguntamos todos los días por él. Es el futuro.

En esta palabra, esotérica para algunos, perturbadora para otros y siempre adictiva para la mente humana, se concentran más de la mitad de los laboratorios científicos del mundo, los mismos de los cuales el físico Michio Kaku obtiene sus predicciones de futuro.

“He tenido la oportunidad de hablar con miles de personas sobre esto y eso hace que pueda decir las cosas que digo”.

Hijo de padres japoneses, pero nacido en California, Kaku es reconocido como uno de los más destacados futurólogos del mundo. Es el autor del libro Hiperespacio, el mismo en el que se habló por primera vez de las realidades paralelas y dicen los expertos, que, entre su serie de adivinanzas, predijo megaterremotos como los ocurridos en Chile (2010 y 2012) y en Japón (2011).

Kaku, quien cuenta que su pasión por la ciencia nació de la mano de Flash Gordon y Albert Einstein, estuvo por primera vez en Colombia e hizo parte del congreso internacional de telecomunicaciones Andicom 2012.

Con él estuvimos hablando del futuro. Entre las cosas más importantes que dijo fue que tanto la ciencia, como la tecnología y la educación, eran aspectos fundamentales para los años que vendrán. No obstante, dijo que todos estos desarrollos dependen de la disponibilidad de los gobiernos porque son los únicos a los que no les interesa la tecnología.

“La tecnología siempre tiene riesgos. El mayor riesgo es para los Gobiernos, porque quieren manejar las cosas como en el pasado. Otro riesgo importante es la privacidad, ahora más que temerle al Gran Hermano, tenemos que temerle al Pequeño Hermano”.

En los próximos 20 años, el mundo que vemos actualmente será otro, por eso Michio Kaku nos dejó una lista de puntos frente a los cuales, no se puede ser indiferente. Para nuestros lectores, una pequeña bola de cristal.

10 recetas para no perderse en el futuro

“Tenerle temor a la tecnología, es tenerle temor al futuro”.

1. Nuestros nietos tendrán la oportunidad de parar el envejecimiento de los cuerpos. Esto no significa que vayamos a tener la pócima para la juventud eterna, pero si quiere decir que ya no vamos a morir de viejos.

2. Conseguiremos reproducir artificialmente todos los órganos del cuerpo. El cerebro es la excepción, pero vamos a poder expandir la memoria.

3. El acto de la telequinesis, capacidad del cerebro humano para mover objetos, será una realidad. La teletransportación de cuerpos humanos tendrá que esperar mucho más.

4. La figura de nación será obsoleta. No van a existir Estados Soberanos y los líderes tendrán que aprender a trabajar con el pueblo y de la mano de la tecnología. “La tecnología no parece convenirle a los gobiernos.

5. Los climas serán extremos y tendremos que acostumbrarnos a fenómenos como los megaterremotos. Ciudades como Los Ángeles, San Francisco y Tokyo podrían desaparecer

6. El internet va a estar en nuestros lentes de contacto. Vamos a ver todo en realidad aumentada. Todo tendrá que ver con la computación pero ya no existirá la palabra computador.

7. Nuestras casas serán inteligentes y podremos hablar con ellas. La tecnología será muy económica y tendrá que valer menos de un centavo.

8. Los carros se van a conducir solos, gracias a la tecnología GPS.

9. El dinero va a desaparecer. En 10 años todos los pagos serán por teléfono celular.

10. Varios trabajos van a desaparecer. Por eso, tendremos que educarnos para la ciencia. La ciencia es riqueza.

(FUENTE: elcolombiano.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails