Publicidad

domingo, 16 de septiembre de 2012

La secta Moon entierra a su "mesías" tras un emotivo funeral


Los fieles de la Iglesia de la Unificación abarrotaron el templo principal de la secta en Corea del Sur para dar su último adiós al reverendo Moon, cuyo funeral y entierro han tenido lugar hoy, 15 días después de su fallecimiento.

Unos 35.000 asistentes, según los organizadores, entre miembros de la Iglesia y representantes de casi 200 países fueron llegando desde primera hora al Centro Mundial de la Paz "Cheong Shim" ("mente pura" en coreano), ubicado en el condado de Gapyeong, 60 kilómetros al este de Seúl.

Tras una emotiva ceremonia, Sun Myung Moon fue enterrado junto al palacio-museo de Cheong Jeong sobre una colina del mismo condado, en el que la Iglesia de la Unificación posee también un hospital y centros educativos dispersos a lo largo de un verde paraje montañoso regado por el río Bukhan.

Antes, en un féretro rojo de madera ornamentado con caracteres chinos llegaba el cuerpo del reverendo al templo, donde jóvenes uniformados lo depositaron sobre el altar, presidido por el gran retrato del propio Moon frente a una amplia alfombra roja que se abría paso entre miles de flores.

La ceremonia transcurrió en el salón de actos central -similar a un gran pabellón deportivo- ante unas 15.000 personas y estuvo encabezada por la viuda de Moon, Hak Ja Han, y los dos de sus 15 hijos que han heredado respectivamente la organización religiosa y el emporio económico internacional construidos por el fallecido.

Hyung Jin Moon, de 32 años, hijo menor del líder de la secta, está al frente de la Iglesia de la Unificación desde 2008, mientras Kook Jin Moon, su cuarto hijo, dirige el conglomerado internacional Tongil Group.

Cuando el primero pronunció entre lágrimas un emotivo discurso de homenaje a su fallecido padre, los fieles, que en general mostraban hasta entonces rostros serenos, rompieron en llanto colectivo.

"Estamos dispuestos a seguir la vida y enseñanzas que tú, padre verdadero, nos has mostrado en tu vida", afirmó en su intervención Hyung Jin Moon, vestido con un kimono blanco, mientras su madre se secaba las lágrimas con un pañuelo.

Entre los asistentes a la ceremonia se contaron personalidades de Europa, EEUU y Latinoamérica, como la ex primera dama uruguaya Graciela Rompani de Pacheco, que confesó a Efe ser "admiradora" del fallecido líder religioso por su "extraordinario legado en favor de la paz".

En los aledaños del templo otros tantos miles de "moonies" -mujeres vestidas completamente de blanco y hombres en traje negro sobre camisa clara- rendían homenaje al fallecido reverendo, famoso en todo el mundo por organizar bodas masivas de hasta 30.000 parejas a la vez.

Sun Myung Moon, el único líder religioso en la historia capaz de lograr en vida hasta 3 millones de seguidores en 194 países -según datos de su Iglesia-, falleció el pasado 3 de septiembre a los 92 años por complicaciones de una neumonía que padecía. El reverendo fundó en 1954 la Iglesia de la Unificación y, una vez consolidado el movimiento, se autoproclamó "mesías" de la humanidad ante sus fieles bajo la premisa de que Dios le envió a la tierra para finalizar la obra que Jesucristo no pudo concluir debido a su temprana muerte.

Acérrimo promotor de la unificación de las Coreas y defensor del entendimiento entre diferentes creencias y religiones, Moon alcanzó una gran influencia política internacional y llegó a reunirse con líderes de la talla del ex-líder de la extinguida URSS, Mijaíl Gorbachov, o el fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung. El reverendo combinó en vida su fervor religioso e ideológico con un agudo olfato empresarial, que le permitió crear un imperio económico que abarca desde instituciones educativas y medios de comunicación en varios países hasta un fabricante automovilístico en Corea del Norte o un equipo de fútbol de la K-League surcoreana.

(FUENTE: entretenimiento.terra.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails