Publicidad

martes, 18 de septiembre de 2012

Estudio: las dudas antes de la boda elevan el riesgo de divorcio


Si tiene dudas mejor no se case. Esto es lo que sugiere un estudio de Universidad de California-UCLA (EE.UU.), el primer estudio científico que analizó si las dudas que se suelen presentar antes de casarse a la mayoría de las personas son preludio de un matrimonio infeliz y de un divorcio futuro.

Según los psicólogos de UCLA, cuando las mujeres tienen dudas antes de su boda, sus recelos son, a menudo, una señal de alerta sobre los futuros problemas del matrimonio. El estudio, publicado en Journal of Family Psychology.

“Se piensa que todo el mundo tiene dudas prematrimoniales y que por eso no hay que preocuparse”, señala dijo Justin Lavner.

“Sin embargo, nosotros hemos encontrado que son comunes, pero no presagian nada bueno; de hecho, hemos comprobado que aquellas mujeres que tuvieron dudas antes de la boda duplicaban su probabilidad de divorciarse cuatro años más tarde que las esposas que no las tuvieron, además de que su matrimonio era menos satisfactorio”.

Por eso, señalan los investigadores, “solo usted sabe mejor que nadie lo que va a hacer y, si se siente nervioso por ello, preste atención a eso. Merece la pena averiguar qué es lo que nos pone estás nerviosos”.

El trabajo analizó a 464 personas recién casadas (232 parejas) durante los primeros meses de matrimonio y cada seis meses durante 4 años, informa ABC.

(FUENTE: rpp.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails