Publicidad

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Dónde invertir en caso de un apocalipsis Zombie


Los Zombies, están de moda, los vemos en la tele con series como Walking Dead o Dead Set, en películas como la saga “28 días después” o “Soy Leyenda” y en videojuegos como “Resident Evil” o “Left 4 Dead”. Un inversor avispado tiene que estar preparado para todo, especialmente para los “Cisnes negros” (eventos no predecibles) e intentando llevarlo al absurdo hoy vamos a hacer un ejercicio interesante, vamos a imaginarnos qué hacer con nuestro dinero en un Apocalipsis Zombie.

Si somos fieles a las películas americanas, lo primero que comprará la mayoría de la gente será un arma para masacrar a las hordas de muertos vivientes, aquí no se si por fortuna o no, tendríamos que irnos a la bolsa americana, concretamente a productores de pistolas como Smith & Wesson y Sturm, Ruger & Co, que han presenciado como crecía el rendimiento de su acción un promedio del 112,5 % durante el año pasado, como consecuencia del auge de la demanda de pistolas, escopetas y semiautomáticas. Como esta inversión a muchos les puede parecer poco ética, podríamos invertir en empresas de seguridad como Prosegur, que en lo que llevamos de año ha subido cerca de un 15%

Para evitar ser comidos, los obsesionados con la supervivencia ante una futura catástrofe también deben mantener una reserva de alimentos, especialmente de larga duración. Una excelente opción sería invertir acciones de Unilever que con empresas como Procter & Gamble, Nestlé, Kraft Foods, Mars, Johnson & Johnson y Henkel, se beneficiaría tanto de la fuerte demanda de comida envasada así como de productos de limpieza e higiene (algo muy a tener en cuenta después de cargarte a varios Zombies) además el valor está capeando muy bien la crisis. Dentro del mercado de las conservas podrímos irnos al fabricante de conservas americano Hormel que afirma que su carne tiene una vida «indefinida» en el estante.

El comercio tradicional se verá mermado por la dificultad de ir al Mercadona con la bolsa en una mano y la escopeta en la otra , con lo que una buena oportunidad de inversión sería la de grandes comercios online como Amazon y servicios de ocio en la red como Netflix (aunque esta última lleva un mal año en bolsa). Las grandes operadoras de telecomunicaciones también se verían beneficiadas de este nuevo estila de vida tan casero, con lo que para hacer algo de patria podríamos comprar unas telefónicas.

Desharíamos urgentemente posiciones de aerolíneas, petroleras, empresas de turismo, retailing, transporte y servicios financieros, esto a día de hoy es un porcentaje importante de la bolsa, con lo que indudablemente los índices se irían a pique, como todavía tenemos prohibidos los cortos en la bolsa española, en estos casos de apocalipsis total la inversión más segura suele ser el Oro, así que diversificaríamos también en el preciado metal.

No debemos olvidar, que los Zombies tienden a romper la ropa, con lo que Inditex (con su reciente apertura de su web en China) podría ser una alternativa muy rentable para sacar provecho a esta incómoda situación en la que nuestra vestimenta dura tan poco, ya de paso desharíamos posiciones en las empresas de lujo.

Por último, conservamos la esperanza en que la plaga de los Zombies tenga solución con lo que adoptaremos una estrategia de cara a su tratamiento, en un primer momento invirtiendo en grandes farmaceúticas como Glaxo, Merk, Sanofi o las españolas Zeltia o Grifols. Suponiendo que alguna de ellas de con la vacuna, su valor podría convertirse en una de las mejores acciones de la historia.

Si me hubiesen dicho hace 5 años que el Euro podría irse al garete, seguramente habría respondido que antes tendríamos un apocalipsis Zombie, ahora que vemos como la moneda única está en entredicho creo que lo mejor es que blindemos nuestras inversiones para el peor de los supuestos.

Lo realmente importante de este absurdo ejercicio, es que cuando ocurre algo altamente improbable que puedan afectar dramáticamente a nuestras finanzas es vital que nuestro patrimonio esté en inversiones líquidas, que nos permitan disponer de él inmediatamente para poderlo mover con agilidad, bien sea para protegerlo de los Zombies o bien del terrible ataque de los bancos malos.

(FUENTE: euribor.com.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails