Publicidad

sábado, 29 de septiembre de 2012

Biólogo asegura que el Sasquatch será descubierto en la Columbia Británica


El sasquatch está a la espera de ser descubierto en la Columbia Británica, pero muy pocos lo quieren admitir o investigar, aesgura un biólogo, investigador de la vida silvestre de la Isla de Vancouver.

"Y tenemos aqui lo que tiene que ser el mejor hábitat para el sasquatch, en cualquier lugar del planeta: aquí en la costa  de la Columbia Británica", dijo John Courtenay Bindernagel, autor del libro de 2010 "El descubrimiento del Sasquatch".

"El problema para mí ya no lo es, es: ¿el sasquatch existe o no?, sino ¿por qué la existencia del sasquatch se ha resistido a ser descubierta durante tanto tiempo?" dice Bindernagel. Ahora, con 70 de edad, él cree que hay avistamientos suficientes, pistas y otra evidencia del gran simio sasquatch - de "Salish", término de la costa para "hombre peludo" -, han sido recopilados, como para proporcionar ya evidencia de la existencia de la criatura en la Columbia Británica y en América del Norte

Bindernagel ha recogido pistas masivas, de huellas similares a las humanas en el Strathcona Provincial Park e incluso escuchó un "Whoo, whoo, hurra" , algo similar a un llamado. Es similar a la llamada de un chimpancé en Uganda, pero él cree que fué un sasquatch llamando a los de su propia especie.

Bindernagel trata la investigación del sasquatch como científico. Estudió en la Universidad de Guelph y en la Universidad de Wisconsin y tiene un doctorado en biología de vida silvestre. Ha trabajado en África, Asia, el Caribe y América Central, enseñando y realizando investigaciones, encuestas y la preparación y aplicación de planes de manejo de la vida silvestre y las medidas de conservación antes de regresar a la isla de Vancouver, donde trabajó como consultor.

"El descubrimiento del Sasquatch" es  el segundo libro de Bindernagel sobre el tema y los más eruditos en su enfoque. Incluso él admite que su primer libro, "Gran Simio América del Norte: The Sasquatch", se llevó a cabo como un aficionado de aproximación al tema.

Pero el primer libro atrajo el interés de algunos de los más conocidos biólogos del mundo, incluyendo la investigadora de chimpancés Jane Goodall. Y después de su publicación, Bindernagel dijo que algo raro empezó a suceder: la gente comenzó a ponerse en contacto con él con informes de avistamientos. Pero antes de que incluso se puso a hablar con él, querían saber una cosa.

"Ellos preguntaban: "¿hablas en serio acerca de esto?,.. "- dijo Bindernagel-, "Esa fue siempre la pregunta -" ¿Estás hablando en serio?".

"¿Que tenía yo que decir?: 'Sí, claro que hablo en serio."

Así que empezó a recopilar sus informes. Bindernagel también comenzó a recoger y documentar detalles de otros avistamientos y reagruparlos, buscando patrones o datos repetidos.

Pero empezó a funcionar en lo que él llama, un control de carretera de "conocimiento prevaleciente." Demasiados científicos estaban dispuestos a contemplar la evidencia de varios avistamientos, pero se negaron a dar mucho crédito a los moldes de yeso de las huellas. "No podemos admitir nuestras comunicaciones en nuestros congresos profesionales, por lo que nuestros colegas han permanecido ignorantes de la evidencia", dijo Bindernagel.

"Los científicos siguen diciendo: 'No, no, no, tener Bigfoot en nuestra agenda sería manchar nuestra reputación"

Así que en su último libro, trata de dar un enfoque académico, revisar y resumir la evidencia existente. También trata de ponerlo en el contexto del enfoque de los científicos para "el proceso de descubrimiento."

Es un proceso que sostiene está tomando más tiempo de lo que debería debido a la reticencia científica. "Los científicos son muy exigentes de pruebas, como el ADN", dijo Bindernagel. "Al mismo tiempo, están haciendo caso omiso de la evidencia que tenemos. "El no tener la evidencia que le gusta, no le exime de examinar la evidencia que está disponible."

Sin embargo, los científicos como Grant Keddie, curador de arqueología en el Real British Columbia Museum, hacen una excepción a los científicos noción están ignorando la evidencia. Simplemente no hay ninguna para estudiar, dice.

Keddie dicho en el pasado, ha llevado a cabo investigaciones en varios avistamientos, incluyendo un informe de una criatura corriendose delante de un autobús de pasajeros lleno, de cerca Errock en el valle de Fraser en el medio década de 1970.

Dijo que fue al sitio, se realizó una búsqueda metódica y sistemática red, tal como se utiliza en la arqueología, y no encontró nada. Las muestras de excremento resultaron ser excrementos de coyote.

Informes periódicos habían descrito huellas tan profundas que sólo podría haber sido hecho por un ser un peso mínimo de 800 libras. Pero Keddie dijo que hizo más profundas impresiones que se éstas con sus botas de montaña.

Pero Keddie dijo que las historias que son refutadas, las falsedades comprobadas, no parecen tener el mismo efecto en la mente del público. Nadie se acuerda de ellos cuando el próximo informe se hace público. La gente culpa de nuevo a los "científicos" por ignorar la evidencia.

Keddie dijo que si alguna prueba emerge y que sea remotamente sólida, tal como un hueso o diente, los antropólogos físicos superiores del Canadá estarían en el próximo avión a BC (British Columbia, por sus siglase en inglés)

"Así que cuando me preguntan: "¿Alguna vez has hablado con alguien que es realmente creíble o que tiene pruebas sólidas? Yo digo, 'hasta ahora no lo he hecho' ", declaró Keddie.

Pero Jeff Meldrum, profesor asociado de anatomía y antropología en la Universidad Estatal de Idaho, dijo que es sólo cuestión de tiempo antes de que aparezcan dichas pruebas.

Meldrum dijo en una entrevista telefónica que dentro de los últimos 15 años, los nuevos descubrimientos han hundido las ideas de la evolución humana como un proceso lineal hasta el homo sapiens moderno. Ahora parece más probable que por lo menos los seis primeros seres humanos, o los homínidos, ocuparon el mundo al mismo tiempo, en la prehistoria humana.

Descubrimientos como el 2003 encontramos en Indonesia de homo floresiensis, los restos de una criatura de un metro de altura, denominado " El Hobbit ", han sacudido las teorías anteriores. Se estima que hace 18.000 años, esta criatura estaba claramente viviendo en el mismo tiempo que los primeros humanos.

Meldrum dijo que estos descubrimientos han hecho incluso que los escépticos del sasquatch empiecen a considerar más seriamente la idea de la existencia en América del Norte  de una criatura parecida al simio, u otra especie de homínido que vivan ahí ahora.

"La posibilidad de que estas poblaciones podrían haber persistido hasta el presente no es tan descabellada", dijo.

"La comunidad científica está empezando a reconocer que esta es una interrogante muy legítima".

(FUENTE: timescolonist.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails