Publicidad

martes, 28 de agosto de 2012

Un videojuego "predijo" la explosión en Amuay




Decenas de muertos y heridos produjo la explosión de una de las refinerías más importantes de Venezuela en el estado de Falcón. Mientras Chávez ordena "una investigación profunda" sobre lo que sucedió en la planta, un dato llama la atención: un videojuego editado en el 2008 preveía el escenario de un atentado de USA contra la refínería de Amuay... justamente la que se incendió este fin de semana.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitó ayer por la tarde la refinería de Amuay, donde el sábado en la madrugada una explosión causó la muerte de 41 personas, para "palpar" la situación sobre el terreno, donde dijo que todavía hay militares desaparecidos.

"Llego aquí para palpar sobre el terreno cómo marcha la situación", dijo Chávez apenas llegó a la sede de la estatal PDVSA cercana a la refinería, ubicada en el Estado noroccidental de Falcón y donde continúan las labores para extinguir el incendio que se mantiene en dos tanques de almacenamiento.

"Estoy primero muy dolido, lleno de sentimiento, de dolor, estoy mucho más pendiente ahorita de los fallecidos, de sus familiares, de los heridos y su atención", dijo el presidente a la prensa.

"Hay algunos guardias que no aparecen y estamos buscando", agregó, en alusión a miembros de la militar Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encargados de vigilar la refinería y que vivían pegados al centro junto a sus allegados.

La explosión ha dejado ya 41 muertos, después de que el domingo el hospital de Maracaibo del vecino Estado Zulia, que recibió a los heridos más graves, notificara la muerte de dos de ellos, elevando el último saldo oficial de 39.

En este marco, se conoció un dato sumamente curioso alrededor de este evento: un videojuego de computadora predijo la explosión en la refinería.

Mercenaries 2: World in Flames es un polemico videojuego desarrollado por Pandemic Studios y publicado por Riley Donnelly y Electronic Arts. Es la secuela de Mercenarios: El arte de la destrucción (lanzado en 2005) y fue puesto a la venta el 31 de agosto de 2008 en Estados Unidos y el 5 de septiembre en Europa.

Este juego esta ambientado en Venezuela y prohibido para la venta o exhibicion en dicho pais, ya que se hace una alusion violenta a una intervencion armada norteamericana a la soberania de Venezuela, y se ofende al pais.

Investigación profunda

La ministra de Salud, Eugenia Sader, que acompañaba a Chávez, afirmó que 31 personas siguen hospitalizadas en distintos centros de la zona y en el hospital de Maracaibo.

El presidente dijo por otro lado que sobre las causas de la fuga de gas, que provocó el accidente y por las que ordenó una investigación "profunda", se "0;configuran distintas hipótesis".

PDVSA está "haciendo una primera evaluación, pero al sitio donde fue el foco de la explosión ellos aún no han podido llegar porque es muy peligroso (...) Yo quiero ir un poco más cerca", dijo Chávez, asegurando que está dispuesto a "exponerse".

Chávez cargó además contra quienes en Venezuela afirman que el accidente fue ocasionado por "falta de mantenimiento", tachándolos de "irresponsables".

(FUENTE: urgente24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails