Publicidad

miércoles, 1 de agosto de 2012

Patrón de la mirada predice lo que se hablará


A partir del recorrido que hacen los ojos al mirar se puede predecir lo que se va a hablar, según las conclusiones de una investigación difundida hoy.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo, Escocia, a cargo del estudio, señalaron que estos resultados pueden ayudar al desarrollo de interfaces para personas con discapacidad.

En base a un experimento con voluntarios concluyeron que se puede inducir lo que alguien va a decir por el recorrido que describe su mirada, la relación que se percibe entre los objetos, la forma en que serán ordenadas las palabras y la longitud de la frase.

Según el autor principal del trabajo, Moreno Coco, existe una relación entre la imagen y el movimiento ocular porque es necesario ver lo que se va a describir.

A los voluntarios se les presentaron imágenes como la sala de un hotel y los participantes debían describir la escena como la veían.

Luego de registrar los patrones del movimiento de los ojos, así como las descripciones de las fotos, los expertos pudieron identificar los que correspondían a cada frase y cual emplearían luego de seguir un patrón en específico.

Los científicos esperan que los resultados del estudio puedan ayudar a personas con discapacidad a las que sea imposible expresarse.

"Creo que esta clase de estudios puede servir para desarrollar interfaces para usuarios basadas en la información provista por el movimiento de los ojos. Si estás confinado en una cama puedes usar tus ojos para expresar lo que lo que quieres decir", expresó Coco.

Investigadores que no intervinieron en la pesquisa también coincidieron con esta opinión.

(FUENTE: prensa-latina.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails