Publicidad

sábado, 11 de agosto de 2012

Festival mexicano de cine macabro se dedicará al fin del mundo


El Festival Internacional de Cine de Horror de Ciudad de México, que tendrá lugar del 16 al 26 de agosto, estará dedicado al fin del mundo, en un año en que muchos piensan que ocurrirá una hecatombe basados en una inexistente profecía maya.

"En esta onceava edición se contará con una programación enfocada al cine del fin del mundo, desde la clásica visión de horror y la ciencia ficción de los años 50 y 60 hasta el derrumbe de los universos personales", informaron los organizadores en un comunicado.

La película argentina "Fase 7", del director Nicolás Goldbart, inaugurará el festival, en el que 12 películas de nueve países competirán en la sección oficial de largometraje por el Gran Premio Macabro, reseñó DPA.

Entre ellas figuran la australiana "Crawl" de Paul China, la alemana "Die Farbe", de Huan Vu y la estadounidense "Cell Count", de Todd E. Freeeman.

De Iberomérica compiten la argentina "Malditos Sean!" de Demián Rugna y Fabián Forte, las brasileñas "Nervo Craniano Zero" de Paulo Biscaia Filho y "La noche del Chupacabras" de Rodrigo Aragão, la mexicana "Reacciones Adversas" de David Michan y la guatemalteca "Toque de queda" de Elías Jiménez y Ray Figueroa.

Además habrá en competencia cortometrajes mexicanos, con 19 cortos participantes, e internacionales, con 24 películas, que se disputarán los premios Macabro de Jade y Macabro de Onix, respectivamente.

También habrá un homenaje por el 100 aniversario de la creación de La Catrina, una famosa figura de calavera con sombrero del ilustrador mexicano José Guadalupe Posadas, así como una sección dedicada al cine de horror mexicano, entre otras.

En el festival se exhibirán también fuera de competencia cintas de producción reciente como la argentina "Diablo" de Nicanor Loreti, la canadienses "Piel reconfortante" de Derek Franson y "El ciempiés humano" del director holandés Tom Six.

(FUENTE: eluniversal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails