Publicidad

viernes, 3 de agosto de 2012

Exposición colectiva: Mitos, leyendas y tradiciones de Arequipa


La magia y misticismo de 11 damas del Grupo Arco iris, expresan en sus obras esos seres irreales y surreales de Arequipa.

Al promediar la media noche suelen surgir personajes quiméricos, seres extraños que se dan cita en los lugares más inhóspitos de nuestra ciudad. Suelen esconderse tras los tambos, en las sombras de la noche o bajo el frío azul del río Chili. Así entre muchas leyendas, mitos y cuentos, herencia de nuestros ancestros, surgen una serie de divagaciones en la mente, y producto de esto once artistas del Grupo Arco Iris exponen este colectivo denominado “Mitos, Leyendas y Tradiciones de Arequipa”.

“Una leyenda basada en una historia macabra, normalmente contada en forma oral, narra hechos que suscitan en las esquinas de los barrios, en las plazas o lugares oscuros como cementerios, donde los personajes han trascendido en el tiempo. Se trata de un relato con tintes de verdad, donde lo sobrenatural se manifiesta y por ende lo fantástico, y esta magia se puede apreciar en esta muestra pictórica”, nos señala el escritor e investigador Pablo Nicoli.

Son 22 trabajos que escriben esa fusión de leyendas del viejo mundo con el nuevo continente, donde las 11 artistas femeninas las interpretan con un lenguaje plástico muy personal. La muestra donde las sirenas, hadas, duendes y demás seres míticos cobran vida permanecerá hasta el 14 de agosto en la Sala de Arte Luis Bouroncle Barreda de la Alianza Francesa, sito en la calle Santa Catalina 208. El ingreso es libre.

(FUENTE: diarionoticias.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails