Publicidad

martes, 14 de agosto de 2012

Estudio: la gente es más felíz con amigos que con la pareja


La gente es más felíz con amigos que con pareja. Eso dice una investigación sobre la felicidad realizada por la Universidad de Palermo en conjunto con TNS Gallup. El estudio concluye, entre otros aspectos, que los encuestados se sienten más satisfechos con sus amigos y su familia que con sus parejas.

Según publica el diario "Tiempo Argentino", se les pidió a los entrevistados que manifestaran su nivel de gratificación con distintos aspectos de la vida, como el trabajo, la familia, el barrio donde viven, utilizando una escala de 1 a 10 para marcar de menor a mayor satisfacción respecto de cada ítem consultado.

La conclusión es que los aspectos de la vida con los cuales los argentinos se encuentran más satisfechos (puntajes entre 7 y 10) son: la familia (90%) y los amigos (89%), y luego la relación de pareja (83%). Más atrás en orden de importancia señalaron la vivienda que tienen (79%) y las condiciones de trabajo (65%).

Se trata del tercer "Estudio de felicidad" realizado por esa consultora desde agosto del año pasado, y los tres han demostrado que se trata de un fenómeno multicausal, relacionado con distintos factores de la vida. "Las tendencias a largo plazo muestran que los cambios valorativos a través del tiempo influyen en la percepción de un mayor bienestar subjetivo. Hoy en día las personas se sienten más satisfechas con su vida que en el pasado", explica el informe.

El 84% de las personas respondieron que son bastante o muy felices.

(FUENTE: rosario3.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails