Publicidad

viernes, 20 de julio de 2012

Por problemas económicos, cierra el Museo del Ovni en Victoria



El Museo del Ovni de Victoria cierra sus puertas por “los problemas económicos que rigen en el país”, lamentó a AIM su presidenta Silvia Simondini, quien aclaró que seguirá funcionando en su casa propia. No obstante, “es una pena muy grande cerrar el lugar”, pero “no lo podemos mantener”, ya que “nadie nos apoyó”.

En diálogo con esta Agencia, Simondini lamentó el cierre del Museo del Ovni, que se encuentra en el centro de la ciudad de Victoria. “A fin de las vacaciones de invierno, dejo el lugar, por los problemas económicos que rigen en el país”, expresó a AIM y añadió: “no nos ayudaron; estoy sola en esto”.

No obstante, aclaró que el Museo “seguirá en mi casa con arreglos”. De todos modos, “es una pena muy grande cerrar el lugar”, pero “no lo podemos mantener”, ya que “nadie nos apoyó”.

Un poco de historia

El Museo del Ovni nace en enero de 2005 con el objetivo de informar a la gente en general sobre las investigaciones que el Equipo de Visión Ovni realizaba del fenómeno.

A los pocos meses de funcionamiento, recibe la donación de material bibliográfico y de investigación del reconocido investigador rosarino, Nicolás Ojeda que después de 40 años, se retira de estos quehaceres, dejando su legado en mano de Silvia Pérez Simondini.

En sus comienzos, las personas que se acercaban al Museo eran interesadas en el fenómeno, dado que encontraban un ambiente propicio para contar sus experiencias o volcar sus inquietudes.

Año a año, el cometario del boca a boca, generó un nivel de conocimiento de la institución, que asombró a sus propios creadores, generando la necesidad de ampliar sus instalaciones para una mayor comodidad de los visitantes. Este crecimiento, generó a su vez, que las escuelas primarias y secundarias, así como también casas de estudios terciarias y universitarias, comenzaran a concurrir por el interés que despertaba en los estudiantes.

En el museo, se muestran los trabajos de investigación en fotos y videos, los análisis que se hacen de las mismas, con el aporte permanente de los ámbitos académicos y científicos, en vistas de lograr la evidencia que permita sostener el campo de estudio, que es la procedencia extraterrestre del fenómeno.

Las medios de comunicación, en todos sus componentes, se han interesado en el Museo del Ovni. Cadenas nacionales e internacionales han filmado y producido documentales al respecto con gran impacto. Algunos de ellos fueron la Cadena Infinito, Discovery Channel, History Channel, Univisión de Miami, Cadena Caracol de Venezuela, O Globo de Brasil, Televisa de México, que han posicionado al Museo a nivel Internacional.

El Museo del Ovni, único en el país y uno de los 10 de estas características en el mundo, lleva cinco años abierto a la comunidad y por él han pasado miles de visitantes que, a pesar de las diferencias, tenían un mismo interés por el conocimiento.

(FUENTE: aimdigital.com.ar)

1 comentario:

  1. Una pena que justamente este tipo de instituciones sean las primeras en estar afectadas por la crisis.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails