Publicidad

viernes, 6 de julio de 2012

Linchan a dos hombres en el norte de la India acusados de brujería


Una turba de aldeanos linchó a dos hombres en el estado norteño indio de Bihar acusados de practicar actos de brujería contra una niña porque esta "comenzó a comportarse de manera extraña", informó hoy a Efe una fuente policial.

El suceso ocurrió anoche en Karasan, en el distrito de Gaya, cuando los vecinos del lugar apalearon a los supuestos brujos inducidos por el padre de la niña, que los acusó de practicar magia negra, dijo el superintendente regional de la Policía, Vinay Kumar.

En un incidente similar ocurrido en el mismo distrito hace tres días, otro presunto "brujo" fue asesinado por sus vecinos, de acuerdo con la agencia local IANS.

En áreas rurales de Bihar, una de las regiones más pobres de la India, siguen estando muy extendidas las acusaciones de brujería, y de cuando en cuando se tiene noticia de individuos torturados o maltratados en virtud de estas supersticiones ancestrales.

Varios gobiernos regionales han emprendido en los últimos campañas para erradicar tanto los linchamientos de supuestos brujos o brujas como los sacrificios humanos, aunque esta última práctica es cada vez menos común.

(FUENTE: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails