Publicidad

lunes, 2 de julio de 2012

Cantos de espiritismo cubano en la Fiesta del Fuego


El CD Cantos de espiritismo cubano, del coro Voces del Milagro del poblado de El Cobre, tendrá una presentación especial en el Festival del Caribe, previsto a partir de mañana en esta ciudad ubicada a unos 969 kilómetros de la capital.

Premio Cubadisco 2011 en la categoría de música folklórica,el álbum recoge un caudal del repertorio del grupo, como rezos, misas, toques de tambores, plegarias y otros cánticos e invocaciones, en un trabajo conjunto con profesionales para lograr este producto de fina terminación artística.

Realizado por la Casa del Caribe y la disquera EGREM, en una de sus piezas: El negro cimarrón, participó el cantante Eduardo Morales (Tiburón). Su directora, Zahilys Chacón Pérez, señaló que las tierras de El Cobre sirvieron siglos atrás como asentamientos de esclavos, y por eso algunos integrantes de la agrupación son sus descendientes, según investigaciones realizadas.

Contó, además, que Voces del Milagro surgió hace siete años por iniciativa del historiador de esa localidad, Julio Corbea.

La también promotora cultural y cantante folklórica, indicó que la agrupación cuenta con 13 integrantes, de ellos nueve jóvenes menores de 25 años, y con la característica de que en su mayoría tienen vínculos familiares.

Zahilys, de 55 años, no tiene preparación académica pero desde pequeña tuvo inclinación por la música, y con el coro que dirige pretende rescatar y preservar los cantos religiosos afrocubanos.

(FUENTE: cmkc.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails