Publicidad

domingo, 1 de julio de 2012

Alemania y Bélgica rehabilitan a las brujas


Las autoridades de la ciudad belga de Newport, en la costa de mar del Norte, rehabilitaron a diecisiete habitantes del lugar, que en el siglo XVII fueron quemados vivos en la hoguera. Entre ellos habían quince "brujas" y dos "brujos".

En memoria de las víctimas "error histórico" en la alcaldía de la ciudad han instalado una estela, en la cual se enumeran los nombres de todos los seguidores del ocultismo que fueron ejecutados.

La administración local también informó sobre la realización la semana próxima "la fiesta de los brujos", que hasta ahora se celebra allí cada dos años.

También tuvieron suerte treinta y siete brujas de Alemania, ajusticiadas en el año 1627, escribe el periódico Local con referencia a los medios masivos de comunicación locales. El Consejo civil en Colonia rehabilitó unánimemente a estas infelices mujeres, que hace cuatrocientos años fueron acusadas de su relación con el diablo.

La verdad es que la decisión del Consejo no tiene fuerza jurídica, por desgracia, puesto que los poderes de Alemania moderna no tienen derecho de anular las sentencias judiciales, dictadas de conformidad con las leyes del Imperio Romano.

(FUENTE: spanish.ruvr.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails