Publicidad

miércoles, 25 de julio de 2012

Aegis Parka: la chaqueta para el post-apocalipsis




Con toda la relevancia que viene acaparando los malos presagios sobre el futuro de nuestro mundo, las compañías ya se han puesto a crear diferentes métodos y herramientas para sobrevivir situaciones de alto riesgo. Por ejemplo, ante un desastre nuclear o ante el nocivo aire post-apocalíptico, una chaqueta llena de leds llamada Aegis Parka que te avisará cuando el aire que respires tenga altos niveles de contaminación. Además de ser ultra resistente e ignífuga, viene con un respirador que te ayudará a atravesar esas zonas donde la muerte se pueda respirar. Como en Chernóbil, Fukuyama o una sala de fumadores.

La intención de los japoneses que se esconden detrás de barbijos blancos no es el de pasar desapercibidos ante algunos conocidos indeseables, sino el de combatir en parte la contaminación existente en su país debido a la polución que opaca los cielos. Lo mismo en la capital China y en otras megalópolis, donde el aire impoluto se compra en aerosoles o se busca en vacaciones a zonas menos adelantadas en el tiempo. Es que la polución a niveles altamente nocivos es algo que nos imaginamos para un futuro no muy lejano, pero futuro en fin. Como todavía no nos hemos puesto al día ante las necesidades de adaptación que requerirá un escenario donde respirar sea aún más agresivo que hoy, hay una compañía que ha hecho un adelanto y se ha puesto a la vanguardia en ropa para distopías. Se llaman Nieuwe Heren, y han presentado Aegis Parka, la chaqueta para el post-apocalipsis.

Aunque el término “Parka” nos recuerde a la encargada de atravesarnos la hoz por el cuello a la hora de sentenciarnos al sueño eterno, esta chaqueta tiene la intención de que vivamos más. La compañía de diseño Nieuwe Heren, que se hizo conocida por mezclar la extravagancia y la moda con un gustito a geek que ha pegado fuerte, creó la Aegis Parka como una chaqueta que se iluminará para alertarte cuando los niveles de polución sean lo suficientemente altos como para intervenir tu salud. Por ejemplo, en cuanto te aventures por una zona donde el benceno, amoníaco, humo, alcohol, algún óxido nitroso o dióxido de carbono esté en el aire, los 40 LEDs de tu chaqueta empezarán a iluminarse con una intensidad que variará según la cantidad del factor contaminante.

Aegis, que era el nombre del escudo y pechera que pertenecía a Zeus y a Athena, tiene un sensor MQ-135 de polución en el aire que está combinado con una estructura realmente protectora. Utilizando Ceraspace, la tela más resistente del mundo según la compañía Shoeller, aprovecha los polímeros con cápsulas de cerámica que contiene esta tela y sirve para proteger al usuario contra abrasiones y quemaduras. Como si con esto no te pudieras sentir seguro como para sobrevivir mucho más en el post-apocalípsis, la chaqueta viene con un respirador integrado que está preparado para filtrar sustancias como óxidos nitrosos, dióxido de sulfuro, monóxido de carbono, hidrocarbonos, asbestos, polvo, polen y otras más que te harán sentir casi inmune. Si eres químico, ingeniero nuclear o un sobreviviente del apocalipsis, 300 dólares no es tan costoso para una armadura geek.

(FUENTE: neoteo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails