Publicidad

martes, 19 de junio de 2012

Solsticio de verano: celebra la fertilidad, abundancia y bendición de un planeta inclinado



Este miércoles 20 de junio a las 23:09 UT/GMT es el solsticio de verano, el día más largo del año y el momento en que el Sol está en su máxima elevación directamente sobre el Trópico de Cáncer (hemisferio norte), o el Trópico de Capricornio (hemisferio sur). Es también un recordatorio de la fortuna de vivir en un planeta inclinado.

Según explica Discovery News en su artículo, la ciencia que explica los solsticios es bastante sencilla. El eje de la Tierra está inclinado de su plano orbital y gira a su alrededor como un trompo y el Polo Norte está siempre "en vertical" a 23.5 grados del eje.

A medida que la Tierra orbita alrededor del Sol, cuando el Polo Norte está inclinado hacia el Sol, ocurre el solsticio de verano, cuando está en dirección opuesta, el solsticio de invierno . Para el hemisferio sur, es todo lo contrario (es decir, cuando es el solsticio de verano en Canadá, es el solsticio de invierno en Australia).

Si la Tierra girara verticalmente sin ninguna inclinación, el Ecuador siempre tendría al Sol directamente sobre la cabeza y los polos estarían en perpetuo crepúsculo. Todos los días serían solsticios de verano para el Ecuador y solsticios de invierno en los polos. No habría estaciones, y en el mundo como lo conocemos, sería un lugar muy diferente: un desierto sin vida alrededor del ecuador y los polos congelados igualmente hostiles a la vida.

Solsticio, o Litha significa una parada del sol. Por lo tanto, al celebrarlo, además del culto al Sol, honrando la fuerza del sol y los poderes que crean la vida, se dan las gracias por nuestro "mundo inclinado".

(FUENTE: impre.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails