Publicidad

martes, 19 de junio de 2012

Alcaldesa de Vieques discrepa con Chemo Soto en torno al chupacabras


La alcaldesa de Vieques, Evelyn Delerme, no coincide con su homólogo de Canóvanas, José “Chemo” Soto, en su versión de que se trata del chupacabras lo que ha causado la muerte de varios animales de corral y caballos en la Isla Municipio, a pesar de que sostuvo que le tiene una gran admiración por su trayectoria y un cariño profundo, tanto a él como a su familia.

“Yo respeto lo que cada quien piense y opine, pero bueno, allá cada quien que crea en lo que quiera… Yo no he visto el chupacabras. No opino igual que el señor alcalde, a pesar del cariño que le tengo”, expresó la Alcaldesa de Vieques.

Delerme indicó que no tiene problemas con que el Mandatario de Canóvanas y el maestro de historia guaniqueño, Reinaldo Ríos, emprendan una excursión este fin de semana en suelo viequense para ir tras la pista del Chupacabras, o de la gárgola –como cree Ríos. No obstante, fue enfática en que los recursos municipales estarán a disposición de los turistas y visitantes que acudan a las playas como parte de la festividad de la Noche de San Juan.

“Tenemos un plan organizado desde enero para atender a los turistas y visitantes. Los recursos municipales estarán dispuestos para atender la seguridad de la ciudadanía que va a estar esa noche en la playa”, reiteró Delerme en varias ocasiones en entrevista telefónica con Primera Hora.

La Alcaldesa se excusó de antemano con Soto porque no podrá acompañarlo en su travesía este próximo sábado. Informó que si puede, pasará a saludarlo, pero por el momento está ocupada atendiendo a su papá, quien sufrió un reciente quebranto de salud.

“Este fin de semana es el fin de semana de la Noche de San Juan. Usualmente preparamos un plan especial en combinación con la Policía, el Cuerpo de Bomberos y Parques Nacionales. Los recursos estarán dispuestos para vigilar por la seguridad de los visitantes”, señaló, tras precisar que este fin de semana les espera muchísimo trabajo porque es una de las tres temporadas más altas del año en términos de visitantes y actividad turística en la Isla Nena.

La Ejecutiva Municipal confirmó que en efecto, sí han muerto varias gallinas en el sector La Hueca de Vieques, y unos dos caballos cercas del taller del Municipio por razones que aún se desconocen. Sin embargo, opinó que como no es veterinario no puede determinar la muerte de esos animales.

“Ninguna persona, porque mire un animal muerto, va a saber de qué murió”, dijo y agregó que “yo creo que esperaría mejor a un protocolo de autopsia de un veterinario para poder expresar una opinión seria”.

Hasta ayer, a Delerme no le constaba que el Alcalde de Canóvanas y el señor Ríos hicieran algún tipo de petición formal al Municipio solicitándole recursos. Pero, ante la posibilidad de que el pedido surja en cualquier momento de la semana, ésta hizo hincapié en que no habrá problema con la coordinación de este evento, siempre y cuando no se afecte la labor de las agencias municipales durante ese fin de semana.

(FUENTE: primerahora.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails