Publicidad

martes, 3 de abril de 2012

Quemarán miles de réplicas de iPhone y tablets iPad para los muertos


China celebrará este miércoles el "Día de Barrer las Tumbas", una versión oriental de la fiesta de Todos los Santos, en el que es tradición quemar dinero y objetos de lujo falsos para "mandarlos" a los seres queridos en el otro mundo. Este año se concentraán en los iPhone 4S e iPad2 de papel.

Copias casi perfectas de los dos productos de Apple, pero fabricadas en papel y cartón para su perfecta combustión, están disponibles en tiendas de pompas fúnebres o en webs de compraventa como Taobao.

También en papel hay disponibles complementos para estos aparatos, tales como auriculares o cargadores, cuenta el periódico oficial "China Daily".

"Esperamos que con ello los muertos puedan ver el progreso de nuestra sociedad", contó un comprador de estos productos, que espera quemarlos en la noche del 4 de abril, la fiesta de los muertos oriental (también llamada Qingming Jie, "Día de la Claridad Pura").

Desde hace milenios, la tradición china considera que al quemar dinero u otros objetos, aunque sean imitaciones, éstos llegarán a la otra vida en su versión auténtica para disposición de los parientes fallecidos, con lo que éstos podrán disfrutar en ultratumba de los lujos mundanos.

Por ello, artistas de la cartulina elaboran con todo lujo de detalles desde casas y automóviles hasta televisores, aparatos de vídeo, cámaras fotográficas y cualquier otro objeto, con gran demanda actualmente de los productos de Apple, que también son muy populares entre los vivos en la China actual.

Apple es desde el año pasado la firma tecnológica que más vende en el gigante asiático, tras rebasar a la local Lenovo.

La costumbre de quemar dinero y objetos de papel trae un poco de cabeza a las autoridades chinas, debido a que causa numerosos incendios estos días, por lo que los bomberos del país recomiendan a los ciudadanos que sustituyan esta costumbre ancestral por la más occidental ofrenda de flores en las tumbas.

O, puestos a amar lo digital, que se usen los memoriales para fallecidos que han surgido en los últimos años en páginas web chinas.

(FUENTE: minutouno.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails