Publicidad

sábado, 3 de marzo de 2012

Los futurólogos ahora te desvelan el aura de tu perro



No sólo del clásico tarot viven las llamadas ciencias ocultas. Decenas de técnicas y rituales se dan cita estos días en Madrid en una nueva edición del Foro Internacional de las Ciencias Ocultas, que se celebra en la estación de Príncipe Pío hasta el próximo 11 de marzo.

Sin duda, una de las novedades más llamativas de esta edición es que puedes acudir con tu mascota para que capten el aura al animal de turno. Allí te dirán si tu perro o tu gato es o no un buen aliado en tu vida en función de la «luz» que desprendan. ¿Y cómo vemos esa luz? Pues un experto en la materia la capta con una cámara (apta también para humanos, claro) y nosotros mismos podemos ver el aura y si es roja, azul, blanca o naranja.

Desde luego, las ciencias ocultas no deben ser esta afición de unos pocos ya que el evento va por su edición número 30, da cabida a unos 40 expositores y según la organización (que predice un futuro halagüeño) se plantean cambiar el lugar para futuras ediciones ya que Príncipe Pío se les queda ya pequeño.

Y es que con la crisis se acude cada vez más a estas técnicas, no sólo para atraer la suerte o intuir el futuro sino también para que uno de estos profesionales cambie ciertos hábitos, comportamientos y actitudes para que así nos vaya mejor en nuestro día a día.

¿Estafa?
Catalina Madaria es parte de la organización de este foro. Asegura que, al ser gratis, no tienen cuantificada cuánta gente pasa por aquí estos días.

Reconoce también que se trata de un sector que puede generar recelos en cuanto a si se trata de una estafa o no, pero recalca que en este foro sólo van profesionales (según el programa hay psicólogos, antropólogos, fisioterapeutas, teólogos, filósofos, etc.) y que otra cosa muy diferente es lo que vemos en la tele, en la radio o en los teléfonos 806.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que les han llegado reclamaciones a este respecto, aunque no indican el número exacto.

La OCU alerta eso sí de que muchos de estos servicios de tarot funcionan mediante lo que se conoce como SMS Premium, un servicio de mensajes por el que se le cobra 60 euros al mes al usuario sin que éste sea consciente de que ha sido dado de alta en él.

Tampoco existen datos del negocio que pueden generar este tipo de actividades, aunque obviamente sí son conocidas las tarifas para cada ritual. En este foro un tarot o conocer cómo es tu aura tiene un coste de 30 euros.

Cambio de perfil
Lo que sí parece un hecho es el cambio en el perfil del aficionado a las ciencias ocultas. Según Catalina Madaria, hace 20 años acudían a estas citas mujeres de alrededor de 50 años, pero hoy (y basta con darse una vuelta por el foro) puede verse gente de todo tipo y condición, incluidos jóvenes.

Es lo que Catalina denomina como un «cambio de era, tal y como predijeron los mayas». Sus preocupaciones, eso sí, están muy apegadas a la realidad: el trabajo y el dinero son los temas que más se escuchan en sus consultas aunque la salud y el amor siguen estando presentes.

Entre los artículos más demandados están por ejemplo las piedras. Todo tipo de gemas para atraer la buena suerte. Sin embargo, los clásicos siguen estando vigentes: el tarot, la lectura de manos o la carta astral son sólo tres de las técnicas que se llevan a cabo en este foro.

Otras novedades
El foro da también a conocer terapias como la de 'Ayurveda', seguida por Alejandro Sanz o Penélope Cruz; y según cuentan, este año se pregunta mucho por la carta astral de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Además, cada día habrá también conferencias de expertos. La mayoría serán gratis pero hay algunas por las que habrá que pasar por taquilla.

(FUENTE: que.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails